6,8

Tierra Firme

· 109min.

Segunda película del director de "10.000 km", donde vuelve a aliarse con Natalia Tena y David Verdaguer en la que bien podría ser su secuela espiritual.

Sobre la película

Carles Marques-Marcet inauguró todo un Festival de Sevilla con su segunda película, "Tierra Firme", donde vuelve a aliarse con Natalia Tena y David Verdaguer, la pareja que le llevó a los cielos con "10.000 Km", para rodar la que bien podría ser su secuela espirítual.

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Anchor and Hope
Géneros:
Drama, Comedia, Romántica
Países:
España, Reino Unido
Estreno en cines:
24/11/17
Recaudación: 80.866,00 €
Espectadores: 13.743

Títulos similares

Tras media hora la película no me ha transmitido ninguna emoción, positiva ni negativa, por lo que abandono totalmente aburrida

(Editado)

La tipografía del título es preciosa, y ellos tienen un estupendo rollazo hipster; pero la película es una mierda: todo es pretensión de ciertas imágenes e instantes poéticos, y esa fijación por el instante determina el desastre del conjunto. La historia queda clara, pero nada más: la densidad que hay en "10000 km", desaparece, y se asiste a la idea/maqueta de la película y a la idea/maqueta de unos sentimiento, pero no a la película ni a los sentimientos. Una pena.

8

"Interesante reflexión a tres bandas (...) Puede que en ocasiones peque de 'hípster' y artificial, pero al mismo tiempo está dotada de una caligrafía emocional llena de sutileza."

Beatriz Martínez de El Periódico

8

"Reafirma la sensibilidad de su director para ponernos un nudo en la garganta con poquísimos, aunque fundamentales, mimbres: un magnífico trío protagonista (...), un guion equilibrado, preciso, lleno de verdad, y una puesta en escena sobria."

Álex Montoya de Fotogramas

8

"Un drama casi convencional, narrado con infrecuente delicadeza (...) la trama no se detiene nunca, a un ritmo quedo y elegante."

Federico Marín Bellón de ABC

8

"Extraordinarios los tres (Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer), por cierto, consiguiendo tres creaciones justas, creíbles y conmovedoras. (...) Sincera y orgánica historia de amor y desamor."

Toni Vall de Cinemanía