Tierra Firme
Tierra Firme

Tierra Firme

Anchor and Hope

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Catalán

Países

España, Reino Unido

Año de producción

2017

Estreno en cines

24/11/17

Recaudación

80.866,00 €

Espectadores

13 743

Sobre la película

Carles Marques-Marcet inauguró todo un Festival de Sevilla con su segunda película, "Tierra Firme", donde vuelve a aliarse con Natalia Tena y David Verdaguer, la pareja que le llevó a los cielos con "10.000 Km", para rodar la que bien podría ser su secuela espirítual.

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

jesusa

Tras media hora la película no me ha transmitido ninguna emoción, positiva ni negativa, por lo que abandono totalmente aburrida

03 julio 2019 (Editado)

La tipografía del título es preciosa, y ellos tienen un estupendo rollazo hipster; pero la película es una mierda: todo es pretensión de ciertas imágenes e instantes poéticos, y esa fijación por el instante determina el desastre del conjunto. La historia queda clara, pero nada más: la densidad que hay en "10000 km", desaparece, y se asiste a la idea/maqueta de la película y a la idea/maqueta de unos sentimiento, pero no a la película ni a los sentimientos. Una pena.

29 junio 2018
8.0

"Reafirma la sensibilidad de su director para ponernos un nudo en la garganta con poquísimos, aunque fundamentales, mimbres: un magnífico trío protagonista (...), un guion equilibrado, preciso, lleno de verdad, y una puesta en escena sobria."

Álex Montoya de Fotogramas

8.0

"Interesante reflexión a tres bandas (...) Puede que en ocasiones peque de 'hípster' y artificial, pero al mismo tiempo está dotada de una caligrafía emocional llena de sutileza."

Beatriz Martínez de El Periódico

7.5

"Extraordinarios los tres (Natalia Tena, Oona Chaplin y David Verdaguer), por cierto, consiguiendo tres creaciones justas, creíbles y conmovedoras. (...) Sincera y orgánica historia de amor y desamor."

Toni Vall de Cinemanía

7.5

"Un drama casi convencional, narrado con infrecuente delicadeza (...) la trama no se detiene nunca, a un ritmo quedo y elegante."

Federico Marín Bellón de ABC