22 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

22 de noviembre: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana alcanzamos nuestros sueños con Elle Fanning y su "Teen Spirit", un musical donde se suelta la melena al ritmo de Robyn o Grimes. Después, salimos en busca de Sara Amat y la vida sin ella, una admirable ópera prima que nos devuelve a los universos de otros grandes debuts como "Ojos Negros" o "Les Perseides". Y para el toque serio, el escándalo "Watergate" como nunca antes lo habías visto, el especial del Festival L'Alternativa con 5 películas en exclusiva y tiempo limitado o el mejor cine clásico con Luis Buñuel y su "El discreto encanto de la burguesía".


ALCANZANDO TU SUEÑO

¿Por qué verla?

Estreno en España de la nueva película del productor de "La La Land". Ambientada en el mundo de la música pop, "Alcanzando tu sueño (Teen Spirit)" es una historia universalmente reconfortante acerca de crecer, de soñar en grande y de encontrar tu voz protagonizada por la estrella Elle Fanning.

¿De qué va?

La película se centra en Violet (Elle Fanning), una adolescente vergonzosa que vive en la Isla de Wight y que sueña con convertirse en una estrella de pop para poder alejarse de su pequeño pueblo y de su triste vida familiar. Con la ayuda de un extraño mentor, Violet se inscribe en un concurso de canto que pondrá a prueba su integridad, talento y ambición.


LA VIDA SIN SARA AMAT

¿Por qué verla?

La directora nominada al Goya, Laura Jou, da el salto al largometraje adaptando la conocida novela de Pep Puig, ganadora del Premio Sant Jordi.

¿De qué va?

Pep, de 13 años de edad, está completamente enamorado de Sara Amat, una chica del pueblo de sus abuelos. Una noche de verano, Sara desaparece sin dejar rastro pero, al cabo de unas horas, Pep la encuentra escondida en su propia habitación. Es entonces cuando la joven le explica que ha huido de casa y le pide quedarse con él unos días.Sin embargo, aunque Pep sabe que el pueblo entero la está buscando, accede y se convierte en su protector y cómplice. En consecuencia, el chico se verá obligado a vivir una doble vida: deberá mentir a todo el mundo a la vez que satisfacer las demandas de Sara, quien lo pondrá a prueba y le hará madurar antes del desenlace del verano. 


WATERGATE

¿Por qué verla?

El director de la oscarizada "Inside Job", Charles Ferguson, dirige este documental sobre el escándalo del Watergate, que acabó con la dimisión del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en 1974, y que analiza las repercusiones de aquel suceso en nuestro presente.

¿De qué va?

A pesar de que existen excelentes libros y documentales sobre el tema, "Watergate" es el primer trabajo que analiza con exhaustividad todos los sucesos que marcaron la historia moderna de Estados Unidos y del mundo occidental.


EL MUERTO VIVO

¿Por qué verla?

Comedia negra ganadora de un Premio Ondas sobre Lázaro, un ni-ni que es asesinado por su padre y que, como el personaje bíblico que lleva su nombre, resucita de entre los muertos como si nada hubiese ocurrido.

¿De qué va?

Lázaro ni estudia, ni trabaja... ni folla, y es poco más que una molestia para su familia. Juan, completamente superado, asesina a su hijo. Marc, el hermano mayor, le anima a deshacerse del cadáver. Qué liada ¿no?¿Y si vuelve a la vida con más hambre que nunca? Más lío todavía. Marc no va a permitir que la vuelta de Lázaro arruine su nueva oportunidad laboral después de tanto tiempo trapicheando, pero Juan se toma la resurrección como una oportunidad. También se lo toman como una oportunidad los vecinos de Tort, un pueblecito propenso a creer en excentricidades improbables. Y Lázaro, ¿qué piensa, Lázaro? La verdad es que Lázaro sólo puede pensar en Sandra.


PRIMAS

¿Por qué verla?

Premio del Público en el Festival Mar de Plata y presente en IDFA, "Primas" es una poética obra de superación y liberación a través del poder catártico del cine y del arte así como un buen testigo de la consolidación del movimiento feminista en Argentina.

¿De qué va?

Dos adolescentes argentinas se liberan de las sombras de su pasado, unas que esconden historias de abusos sexuales y terribles actos de violencia que truncaron sus infancias. Son fuertes, guapas y no están rotas. Canalizando el trauma a través de la danza y el teatro, expresan a través de sus cuerpos algo que solo ellas pueden revelar gracias a su imaginación, su perspectiva única y una resistencia extraordinaria. 


LA IDEA DE UN LAGO

¿Por qué verla?

Segundo largometraje de Milagros Mumenthaler, una de las herederas del cine de Lucrecia Martel o Lisandro Alonso, un viaje emocional habitado por el fantasma de un padre ausente en un evocador ejercicio de construcción poética de la memoria histórica.

¿De qué va?

Inés, una fotógrafa profesional, está decidida a terminar su nuevo libro antes de que su hijo nazca. La memoria, los recuerdos y este trabajo fotográfico nos llevan, una y otra vez, a un mismo lugar: la casa familiar en el sur de la Argentina. Se trata de un espacio que fue marcando la vida de Inés y forjando su personalidad a través de los años. La única foto que se conserva de ella junto a su padre fue hecha en este lugar cuando Inés apenas tenía dos años. Unos meses después de que esta foto fuese tomada el padre de Inés desaparecería víctima de la dictadura militar.


ABRIR PUERTAS Y VENTANAS

¿Por qué verla?

Ganadora del Leopardo de Oro en el prestigioso Festival de Locarno, "Abrir puertas y ventanas" es la ópera prima de Milagros Mumenthaler, una de las directoras argentinas con más proyección de los últimos años, cuyas películas han estado presentes en el Festival de San Sebastián. Película intimista pero no cerrada sobre sí misma, se trata a la vez de la culminación de un nuevo cine argentino, con todos los matices y diferencias, el que va de Lisandro Alonso a Matías Piñeiro, de Lucrecia Martel a Celina Murga, y de su apertura hacia otros horizontes.

¿De qué va?

Buenos Aires, final del verano. Tras la muerte de la abuela Alicia, con la que crecieron, las tres hermanas Marina, Sofia y Violeta, conviven en la casa familiar aprendiendo cada una a sobrellevar esta ausencia. Marina se entrega al estudio y al cuidado de la casa, Sofía se concentra en su aspecto y sus chismes y Violeta deambula del dormitorio al salón, recibiendo las visitas ocasionales de un hombre mayor que ella. Este incierto entretiempo está cargado de risas, discusiones, comentarios perversos y cariños, hasta que un día de otoño Violeta desaparece de repente.


GÉNESIS

¿Por qué verla?

Espiga de Oro del Festival de Valladolid, la nueva película del canadiense Philippe Lesage ("Los demonios") es una oda al amor ingenuo y platónico que navega entre el universo de Mia Hansen Love y los cuentos estacionales de Éric Rohmer.

¿De qué va?

Las turbulencias que conlleva el primer amor sacuden las vidas de tres adolescentes en el apogeo de su juventud. Mientras William se enamora en secreto de su mejor amigo, su hermanastra Charlotte deja a su novio para tratar de encontrarse más libre. En la génesis de estas historias, en un campamento de verano, Félix, todavía un niño, conoce sus primeros deseos…


303

¿Por qué verla?

El director de "Los edukadores" vuelve a dar en la diana con esta magnífica road movie protagonizada por dos jóvenes desconocidos que cruzan Europa en una autocaravana.

¿De qué va?

Jan y Jule son dos jóvenes que, por intervención del destino, viajan juntos a bordo de una autocaravana Mercedes 303. El destino de Jule es Portugal, país en el que vive su novio, mientras que Jan se dirige a España a conocer a su padre biológico. Ambos parecen ser muy distintos entre sí, aunque conforme vayan cruzando países, se darán cuenta de que tienen más cosas en común de las que imaginaban. El viaje servirá a este inesperado dúo para conocer quiénes son realmente y, quizá, para entablar algo más que una duradera amistad.


YERMA

¿Por qué verla?

Adaptación libre y ambientada en Londres de la obra "Yerma" de Federico García Lorca, protagonizada, entre otros, por Rebecca Grant y Miriam Díaz-Aroca.

¿De qué va?

Eva Stone es una mujer de firmes creencias conservadoras, casada con John, un financiero y político inglés de origen español que no puede tener hijos. Para Eva la vida de una mujer no puede ser plena si no tiene descendencia. Una compañía española de teatro acude a Londres a representar la obra “Yerma” de Federico García Lorca.


LEJOS DEL FUEGO

¿Por qué verla?

Opera prima distópica del joven cineasta valenciano Javier Artigas, que fue presentada en la sección «5 minutos de cine» del pasado Festival de cine de Málaga.

¿De qué va?

La alteración del clima ha provocado un cambio en el mapa demográfico del planeta. Un aumento masivo de las migraciones ha dificultado la convivencia en los países receptores. En las grandes ciudades, se ha disparado el número de actos vandálicos y crímenes de odio, y se ha producido un notable crecimiento de popularidad de distintos grupos radicales. Después de un año sin verse, Palo y sus amigas se reúnen en una casa en el campo para ponerse al día y, a ser posible, recuperar su amistad. Lejos de las diferencias que las distanciaron en el pasado. Lejos del caos de la ciudad. Lejos del fuego.


NUNCA ESTAMOS SOLOS

¿Por qué verla?

Estrenada en Toronto y premiada en la Berlinale, esta película checa nos ofrece un sórdido y agrio retrato contemporáneo de la desesperación vital. Una historia sobre los demonios de  nuestros días.

¿De qué va?
Un guardia de prisión paranoico se muda a un pueblo flanqueado por una autopista estatal. Traba amistad con su nuevo vecino, un hipocondríaco en el paro mantenido por su mujer, que trabaja en el supermercado local. Cansada de la vida, y a cargo de sus dos hijos, la mujer desarrolla una atracción por el portero de la discoteca, pero él está enamorado de una stripper que a su tiempo está esperando a que el padre de su hijo salga de la prisión donde trabaja el guardia protagonista.


BASKAGAVIN

¿Por qué verla?

Historiadores, geógrafos y novelistas se reúnen en este documental para aportar luz a un episodio sangriento en el que 31 vascos murieron a manos del campesinado islandés. Sus naves jamás regresaron al puerto de San Sebastián.

¿De qué va?

En abril de 1615, tres navíos balleneros vascos zarparon del puerto de San Sebastián hacia las frías aguas de Islandia. 86 marineros dispuestos a surcar el Atlántico Norte en busca de la preciada grasa de ballena, que jamás imaginaron convertirse en protagonistas del segundo mayor crimen de la historia de un país.


ESPECIAL FILMINKIDS


EL VALLE DE LOS CABALLEROS

¿Por qué verla?

Épica infantil al más puro estilo "Las Crónicas de Narnia" y para toda la familia sobre un grupo de amigos que viajarán a un reino mágico plagado de peligros y aventuras.

¿De qué va?

Un señor maléfico, con ganas de gobernar el Valle de los caballeros, roba una armadura mágica para volverse más poderoso. Lo que no sabe es que la joven reina ha guardado una de las piezas. Empieza entonces una frenética persecución entre héroes y villanos por hacerse con el control del reino.


EL ANGEL EN EL RELOJ

¿Por qué verla?

Un cuento de hadas lleno de color sobre el tiempo y una chica que quiere detenerlo. Una película que apoya la investigación del cáncer infantil.

¿De qué va?

Amelia es una pequeña niña, alegre y pícara, cuyo mayor deseo en la vida es poder detener el tiempo. Su deseo se debe a que la pequeña ha sido diagnosticada con leucemia, por lo que desea prolongar su vida. En búsqueda de alcanzar su meta, Amelia conocerá a Malachi, un ángel que vive dentro de su reloj cuco. Malachi llevará a Amelia a recorrer los Campos del Tiempo, en una aventura sin igual, donde la pequeña aprenderá el significado del 'aquí' y 'ahora', de las cosas maravillosas que tenemos en el presente y que muchas veces no nos detenemos a admirar y a agradecer.


FIREWORKS

¿Por qué verla?

Los productores del fenómeno anime "Your Name", presentan esta historia estudiantil que fusiona el fantástico con el romance en un día de verano que se repite una y otra vez...

¿De qué va?

Vacaciones de verano en una ciudad costera. Después de que se celebre el festival de fuegos artificiales, Nazuna Oikawa se trasladará a otro instituto como consecuencia del nuevo matrimonio de su madre. Nazuna trata de convencer a Norimichi Shimada para que se escape de la ciudad con ella, sin embargo, a causa de su madre, él se convierte en un simple observador y no la ayuda. Agobiado por el pensamiento de que debería haber actuado de forma diferente, Norimichi lanza una misteriosa bola al mar y regresa milagrosamente al momento en que Nazuna le hizo la propuesta. ¿Qué destino les aguarda a Norimichi y a Nazuna al final de un día que se repite una y otra vez? Cuando los fuegos artificiales alcancen el cielo, ocurrirá un milagro…


ESPECIAL ALTERNATIVA

Estamos muy felices de comunicar, para todos aquellos que aun sigáis con la morriña festivalera ahora que terminó L’Alternativa, que el festival continúa en Filmin. Os presentamos 5 películas del festival que tendremos en Filmin a partir del 18 de noviembre hasta el 2 de diciembre disponibles en el canal.


ESTRENOS DE CLÁSICOS


EL DISCRETO ENCANTO DE LA BURGUESÍA

¿Por qué verla?

Luis Buñuel se convirtió en el primer español en recibir un Oscar gracias a "El discreto encanto de la burguesía", una comedia surrealista basada en una anécdota personal del productor Serge Silberman.

¿De qué va?

Don Rafael Costa, embajador de Miranda, y el matrimonio Thévenot están invitados a cenar en casa del matrimonio Sénechal, pero a causa de un malentendido tienen que ir a un restaurante. Cuando llegan, no pueden cenar porque el dueño del lugar ha muerto. A partir de ese momento, las reuniones de este selecto grupo de burgueses se verán siempre interrumpidas por las circunstancias más extrañas, algunas reales y otras fruto de su imaginación.


YOU CAN COUNT ON ME

¿Por qué verla?

Edición remasterizada de la extraordinaria ópera prima del director de "Manchester por el mar", Kenneth Lonergan. La historia del reencuentro entre dos hermanos interpretados por los nominados al Oscar Mark Ruffalo y Laura Linney.

¿De qué va?

Sammy y Terry son dos jóvenes hermanos muy unidos desde que sus padres fallecieran en un accidente de coche cuando eran niños. Después de una larga separación, Terry vuelve al pueblo donde creció para pedirle dinero a su hermana, madre soltera de un niño, empleada en el banco local y observadora de las directrices que le marca su iglesia. Terry en cambio no ha parado quieto desde que dejara el pueblo, visitando incluso la cárcel. El reencuentro transformará la relación entre los hermanos y marcará el inicio de una nueva etapa en sus respectivas vida que afrontarán como una peculiar familia.


HÉLAS POUR MOI

¿Por qué verla?

God-Dieu. Así se promocionó este acercamiento a la búsqueda de dios y la signifcancia de la fe que hicieron Godard y Depardieu partiendo de las experiencias vitales de Leopardi.

¿De qué va?

Esta película se inspira en la vida del excepcional poeta italiano Leopardi y muestra el tortuoso camino que debe recorrer la humanidad, la ansiedad como estado de ánimo permanente y la constante búsqueda de Dios. También se basa en la leyenda de Alkmena y Anfitrión, en la que se refleja la voluntad de Dios de experimentar sentimientos humanos.

Publica un comentario

Sin valoraciones