6,6

Abrir puertas y ventanas

· 95min.

Ganadora del Leopardo de Oro en Locarno, ópera prima de Milagros Mumenthaler, una de las directoras argentinas con más proyección de los últimos años.

Sobre la película

Ganadora del Leopardo de Oro en el prestigioso Festival de Locarno, "Abrir puertas y ventanas" es la ópera prima de Milagros Mumenthaler, una de las directoras argentinas con más proyección de los últimos años, cuyas películas han estado presentes en el Festival de San Sebastián. Película intimista pero no cerrada sobre sí misma, se trata a la vez de la culminación de un nuevo cine argentino, con todos los matices y diferencias, el que va de Lisandro Alonso a Matías Piñeiro, de Lucrecia Martel a Celina Murga, y de su apertura hacia otros horizontes.
 
Buenos Aires, final del verano. Tras la muerte de la abuela Alicia, con la que crecieron, las tres hermanas Marina, Sofia y Violeta, conviven en la casa familiar aprendiendo cada una a sobrellevar esta ausencia. Marina se entrega al estudio y al cuidado de la casa, Sofía se concentra en su aspecto y sus chismes y Violeta deambula del dormitorio al salón, recibiendo las visitas ocasionales de un hombre mayor que ella. Este incierto entretiempo está cargado de risas, discusiones, comentarios perversos y cariños, hasta que un día de otoño Violeta desaparece de repente.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
Suiza, Argentina
Estreno en cines:
09/10/17

Títulos similares

La vi hace mucho tiempo, pero con otro título: "Hermanas", creo. Tiene ese arte del cine argentino que hace los silencios muy elocuentes.

Muy linda, intensa en la fotografía y la imagen que transmiten muuy bien las emociones del espacio.

9

"Estupenda. Mumenthaler despliega desde dentro sus músicas diegéticas con la exactitud de los grandes. Una película fascinante. "

Javier Ocaña de El País

9

"El ambiente que se respiraba en aquella casa. No me ha abandonado todavía. Una pequeña joyita indie, que marcó otro punto de fuga en la ya de por sí muy rica variedad del Nuevo Cine Argentino. "

Philipp Engel de Fotogramas