22 de julio de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

22 de julio de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Desde Filmin somos expertos en organizar viajes, y todo sin colas, retrasos ni cancelaciones. Vamos, sin que salgáis del salón de casa. En la guía turística de esta semana tenemos vuelos para ir a Francia con "El hombre del sótano", un asfixiante thriller en la que una pareja de ascendencia judía deberá convivir con un xenófobo negacionista del Holocausto. Si preferís algo más frío, tenemos un viaje directo a Dinamarca con "El Vikingo: Historia de un narco", mitad biopic de ficción, mitad documental en clave true crime que sigue la historia real del mayor narcotraficante de Europa: Claus Malmqvist. Para los que queráis un viaje divertido y lleno de giros, tenemos para vosotros un tíquet en primera fila para la séptima temporada de "Inside No. 9", seis nuevas historias que se unen a todas las temporadas anteriores disponibles. Os recordamos, también, que el Atlàntida Mallorca Film Fest 2022 arranca este domingo y que lo podréis seguir todo online, desde Filmin, claro. A continuación, os avanzamos los primeros dos títulos disponibles:


ATLÁNTIDA FILM FEST

BROKEN KEYS

Te lo contamos en dos frases

Un pianista trata de escapar de la persecución a la que es sometido en su ciudad de Oriente Medio donde la música y las modernas maneras de vivir han sido prohibidas por líderes extremistas del ISIS. Con una banda sonora firmada por el ganador del Oscar, Gabriel Yared ("El Paciente Inglés"), "Broken Keys" es un extraordinario drama sobre el poder de la música ante las adversidades más terribles.


DIARIOS DE MYANMAR

Te lo contamos en dos frases

Un poderoso grito de denuncia colectiva contra las atrocidades del general Min Aung Hlaing en Myanmar. El cine y la imaginación como arma de defensa por el horror dictatorial. Una obra impactante ganadora del mejor documental en la Berlinale 2022.


ESTRENOS DE LA SEMANA


1. EL HOMBRE DEL SOTANO

Te lo contamos en dos frases

Un thriller francés asfixiante y muy actual protagonizado por François Cluzet ("Intocable") y Bérénice Bejo ("The Artist") en la que una pareja de ascendencia judía deberá convivir con un xenófobo negacionista del Holocausto.


2. EL VIKINGO: HISTORIA DE UN NARCO

Te lo contamos en dos frases

Mitad biopic de ficción, mitad documental en clave true crime, esta superproducción danesa sigue la historia real del mayor narcotraficante de Europa: Claus Malmqvist, un hombre que lo tenía todo, pero que acabó perdiendo lo más importante: a su familia.


3. INSIDE NO. 9

Te lo contamos en dos frases

Séptima temporada de la serie de culto de Steve Pemberton y Reece Shearsmith. Seis nuevas historias independientes cargadas de giros retorcidos, suspense, humor negro y alguna que otra sorpresa más. 


4. EL ASCENSO DE LOS NAZIS

Te lo contamos en dos frases

Una exhaustiva miniserie de BBC que analiza cómo Hitler y los nazis tomaron el poder en Alemania y marcaron el comienzo de la muerte de la democracia.


5. EL CAIRO CONFIDENCIAL

Te lo contamos en dos frases

Tarik Saleh, uno de los grafiteros más destacados de Suecia, así como uno de sus cineastas más prometedores, emprende un viaje hacia sus orígenes culturales tratando de filmar el Egipto previo a la Primavera Árabe de la manera más nórdica posible: con un escalofriante thriller policíaco. Sus méritos le llevaron a ser el gran galardonado del Festival de Valladolid 2017, donde se alzó con Mejor Película, Director y Guion, así como Gran Premio del Jurado en el prestigioso Festival de Sundance.


6. EL SECUESTRO DE DANIEL RYDE

Te lo contamos en dos frases

El fotógrafo danés Daniel Rye fue secuestrado durante 13 meses por el ISIS en 2013. Niels Arden Oplev, uno de los realizadores de series como "Mr. Robot" o "Vikingos: Valhalla" firma este asfixiante drama basado en las propias palabras de Daniel Rye.


7. LA PIEL DEL VOLCÁN

Te lo contamos en dos frases

Potente drama que fue un gran éxito en taquilla y que mira hacia el pasado de las Islas Canarias, desde el siglo XV, en el que aborígenes y católicos todavía combatían por el control de las islas, hasta principios del siglo XX, cuando era el franquismo quien dominaba el archipiélago.


8. UNA PELÍCULA PÓSTUMA

Te lo contamos en dos frases

Un hombre de ciudad recibe la llamada de la mujer a la que amó y emprende un viaje clandestino para reencontrarse con ella en una comunidad proscrita asentada en la cumbre de una montaña. Dos guías sucesivos le llevan a su destino: el reencuentro con una historia que no ha podido olvidar.


9. SURCOS

Te lo contamos en dos frases

Formada por 5 historias diferentes, una película que utiliza el contexto del confinamiento para hablar de las mayores víctimas de la pandemia, las personas mayores.


10. 37 GRADOS

Te lo contamos en dos frases

Del jazz al R&B, pasando por el folk y la música africana, este documental examina cuál es el estado del panorama musical actual para cuatro mujeres de diferentes partes del mundo.


11. LOS TIPOS MALOS

Te lo contamos en dos frases

DreamWorks, el estudio que trajo "Kung Fu Panda", "Shrek" o "Madagascar", nos trae una nueva película de animación para toda la familia. Una entretenida comedia de atracos sobre una banda de animales muy gamberros que cuenta con las voces de Sam Rockwell y Awkafina en su versión original.


12. ÁMAME

Te lo contamos en dos frases

"Ámame" cuenta la historia de Santiago, un hombre quebrado emocionalmente, que parece no tener ningún tipo de eje y está totalmente a la deriva en su vida personal. Un colosal Leonardo Sbaraglia encabeza el serial de actuaciones arrolladoras que conforman este ardiente drama argentino con el que te será imposible no emocionarte.


13. DATE EL PIRO, VAMPIRO

Te lo contamos en dos frases

La mejor comedia de vampiros desde "Lo que hacemos en las sombras". Con ella, el irlandés Conor McMahon ("Sitches") arrancó más de una carcajada en el Festival de Sitges y ganó el Premio al Mejor Guion en el FANT 2022 de Bilbao. Matt es un ingenuo adolescente que trabaja en un supermercado. Su vida cambia cuando descubre que su hermano mayor se ha convertido en un vampiro.


14. LA FORTALEZA 2

Te lo contamos en dos frases

Una de las últimas películas de Bruce Willis antes de su retiro. Venganza, traición y acción, mucha acción, en esta secuela de "La fortaleza". Cuando la mujer de Paul no regresa tras hacer un recado, los peores miedos de Robert y Paul se hacen realidad: Melissa ha sido secuestrada y piden acceso a una cuenta que tiene 600 millones de dólares. Robert y Paul se embarcan en una travesía letal a través de las escabrosas montañas con la esperanza de encontrar a Melissa antes de que se acabe el tiempo. 


16. MARK, MARY + OTRA GENTE

Te lo contamos en dos frases

Aunque todavía no te hayas atrevido a dar el paso, es evidente que el poliamor está al orden del día. Esta comedia romántica analiza las causas y consecuencias que este tiene sobre Mark y Mary, una pareja que, a su manera, se zambulle en el delicado (o no tan delicado) mundo de las relaciones abiertas.


17. LA VOZ DE LA RESISTENCIA

Te lo contamos en dos frases

Francia, 1942. El país está bajo control nazi. Los Aliados han sido expulsados del continente y la victoria de Hitler es casi absoluta. En la oscuridad más profunda, Jacques usa una radio para transmitir un mensaje de esperanza. Una historia real sobre cómo un grupo de la resistencia francesa luchó contra los nazis lanzando mensajes radiofónicos de esperanza.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios