20 de noviembre: estrenos de la semana en FIlmin

Autor: Filmin

20 de noviembre: estrenos de la semana en FIlmin

Ya están aquí los estrenos de Filmin con títulos que no te dejarán indiferente. En "Warrior" nos introduciremos en el mundo de las artes marciales mixtas acompañados de un magnífico trío de actores, Tom Hardy, Nick Nolte y Joel Edgerton, "Atrapada" nos pondrá en la piel de Mary Portman, una psicóloga interpretada por Naomi Watts que deberá hacer frente a una serie de extraños sucesos y "Dogman" de Matteo Garrone ("Gomorra") nos mostrará que la venganza implica ciertas consecuencias, entre otros magníficos estrenos que añadimos al catálogo. Seguimos disfrutando de los mejores festivales desde casa, el FESTIVAL DE GIJÓN nos trae una cuidada selección de obras internacionales, el FESTIVAL DE HUELVA continúa añadiendo producciones Iberoamericanas de gran nivel, TERROR MOLINS nos sigue provocando pesadillas, L'ALTERNATIVA nos descubre el cine independiente "made in Barcelona", MI PRIMER FESTIVAL nos dibujará sonrisas con la animación infantil más divertida y el FESTIVAL DE CARTAGENA nos presenta un excelente conjunto de cortos nacionales e internacionales. 

WARRIOR

¿Por qué verla?

Tom Hardy, Nick Nolte y Joel Edgerton protagonizan una de las mejores películas de lucha de la pasada década. Cargada de adrenalina, sudor y sangre, "Warrior" se aleja del boxeo para sumergirnos en el fascinante y brutal mundo de las artes marciales mixtas. 

¿De qué va?

El hijo menor de un ex boxeador alcohólico vuelve a casa, donde es entrenado por su padre para competir en un torneo de artes marciales mixtas, un camino que le conduce a un enfrentamiento directo con su hermano mayor.


ATRAPADA

¿Por qué verla?

Naomi Watts da vida a la psicóloga Mary Portman en este thriller de misterio y desapariciones producido por Luc Besson y ambientado en pleno invierno en Nueva Inglaterra.

¿De qué va?

Cuando la psicóloga Mary Portman y su esposo deciden trasladar a su hijo Stephen a un internado para jóvenes conflictivos ocurre un accidente en la carretera de camino donde fallece el esposo y Stephen queda cuadripléjico, meses después Mary quien ahora está a cargo de su hijastro Stephen y quien además ha montado su propio consultorio psiquiátrico para niños y jóvenes al lado de su casa con la finalidad de estar más al pendiente de él empieza a sufrir de alucinaciones macabras y sucesos diabólicos en su hogar que en un principio parecen arruinar la poca tranquilidad y sobre todo provocar un aire lúgubre dentro de la casa. Por otra parte Tom, quien es un niño con habilidades especiales, asiste como paciente al consultorio de Mary quien bajo terapias de cognición intenta motivar a Tom para poderlo hacer hablar ya que es mudo y en el colegio no tiene una vida social normal. Tom es llevado por la trabajadora social, ya que debe ser llevado a Boston a su nuevo hogar, aunque logra escapar de la doctora y regresa a la casa Portman.


VERANO DEL 84

¿Por qué verla?

Los directores de "Turbo Kid" regresan con un brillante thriller de terror adolescente que estuvo presente en Sundance y en Sitges. Un homenaje al cine de los años 80 repleto de referencias y nostalgia en los profundos suburbios estadounidenses, donde lo peor siempre puede ocurrir. Pero no todo es un culto al cine de Spielberg, George Lucas o Carpenter. El largometraje destaca con identidad propia, un estilo memorable y una fuerza arrolladora. 

¿De qué va?

Un grupo de adolescentes sospecha que un agente de policía vecino del barrio donde viven es en realidad un asesino en serie. Deciden que pasarán el verano vigilando a este hombre, con la intención de obtener las pruebas que confirmen su teoría. Pero a medida que se van acercando a la verdad, aumenta también el peligro que se cierne sobre sus vidas.


DOGMAN

¿Por qué verla?

La nueva película del aclamado director de "Gomorra" que fue seleccionada por Italia para la carrera por el Oscar. "Dogman" es una película universal y ética, es un relato sobre las consecuencias de las elecciones que tomamos a diario y de las afirmaciones que hacemos, así como de la diferencia entre quiénes creemos que somos y quiénes somos realmente.

¿De qué va?

En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.


LA CAZA

¿Por qué verla?

Un grupo de personas desconocidas despiertan en un lugar deshabitado. Pronto se dan cuenta de que alguien intenta, literalmente, cazarlos como a animales. Damon Lindelof ("Watchmen", "Perdidos") resquebraja la opinión pública con esta irreverente comedia de acción volcada en la incorreción política. Un festín gore que trata la eterna lucha de clases.

¿De qué va?

Doce extraños se despiertan en el claro de un bosque con muchas preguntas sin respuesta. ¿Dónde están? ¿Cómo llegaron allí? ¿Y por qué o con qué propósito están ahí? La respuesta a todas esas preguntas es: La caza, un juego macabro ideado por miembros de las élites globales, que se reúnen en un punto remoto o una casa para cazar humanos por diversión. Ellos son las presas; el resto, los cazadores. Pero todo está a punto de cambiar cuando Crystal (Betty Gilpin), una de las jóvenes que se encuentra entre los "cazados", le da la vuelta al juego y empieza a inclinar la balanza a su favor. Uno a uno, comienza a deshacerse de los miembros de la élite que pretende darles caza, con la intención de llegar hasta la misteriosa mujer (Hilary Swank) que mueve los hilos de todo aquello.


TESLA

¿Por qué verla?

Ethan Hawke y Kyle MacLachlan protagonizan este soberbio biopic sobre el genio Nikola Tesla y su etapa norteamericana.

¿De qué va?

 Soberbio biopic que indaga en los esfuerzos que tuvo que realizar un genio inimitable como  Nikola Tesla a la hora de presentar al mundo una revolución energética que cambiaría nuestra vida para siempre.


RETRATO DE UN AMOR

¿Por qué verla?

Stella Meghie ("The Week-End","Jean of the Joneses") escribe y dirige una arrolladora historia de amor en torno al perdón y al valor necesario para descubrir la verdad a toda costa.

¿De qué va?

Cuando la famosa fotógrafa Christina Eames muere inesperadamente, su hija Mae Morton (Issa Rae) se queda confundida, enfadada y llena de preguntas. Cuando encuentra una fotografía escondida en una caja de seguridad, Mae comienza a investigar la vida de joven de su madre, comenzando al mismo tiempo un apasionado e inesperado romance con un periodista, Michael Block (LaKeith Stanfield).


OPERACIÓN RESCATE

¿Por qué verla?

Un drama bélico sobre los traumas que produce la guerra y la dificultad para reinsertarse en sociedad al más puro estilo “Apocalypse Now”.

¿De qué va?

Tras perder a sus hombres en Burma, un soldado solitario regresa a casa en busca de consuelo. Escondiendo un oscuro secreto y viéndose perseguido por un incansable periodista, se ve forzado a enfrentarse a los fantasmas de su pasado una vez más.


CON TODOS LOS HONORES

¿Por qué verla?

En la línea de "Hacksaw Ridge" y "El Cazador", Sebastian Stan se pone en la piel de un paramédico en la recrudecida Guerra del Vietnam. Colmada de un brillante reparto, le acompañan William Hurt, Ed Harris, Christopher Plummer o Samuel L. Jackson.

¿De qué va?

Narra la historia del paramédico William H. Pitsenbarger, que salvó él solo a más de 60 personas en la guerra del Vietnam, y de la investigación de un miembro del Pentágono, Scott Huffman (Sebastian Stan), que trabajó contra viento y marea superando todos los obstáculos para que se honrara al médico con la medalla al valor.


UN NUEVO COMIENZO

¿Por qué verla?

Una historia dramática donde subyace mucho humor y esperanza que cuenta con la brillante interpretación de Claudia Font

¿De qué va?

Laura es una treintañera en paro y con un matrimonio en grave crisis. Tras el súbito fallecimiento de su padre, se verá obligada a gestionar en un sólo día todas sus relaciones personales, sobre todo con su marido y su primo Tristán, con el que tiene un vínculo un tanto especial. En esas 24 horas Laura tendrá que tomar las decisiones más importantes de su vida.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios