Dogman
Dogman

Dogman

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Matteo Garrone

Países

Italia, Francia

Año de producción

2018

Géneros

Thriller, Drama

Estreno en cines

09/11/18

Recaudación

99.690,00 €

Espectadores

18 403

Sobre la película

La nueva película del aclamado director de "Gomorra" que fue seleccionada por Italia para la carrera por el Oscar. "Dogman" es una película universal y ética, es un relato sobre las consecuencias de las elecciones que tomamos a diario y de las afirmaciones que hacemos, así como de la diferencia entre quiénes creemos que somos y quiénes somos realmente.

En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

10.0

"Impactante (...) Esta es una historia de violencia, pero por encima de todo es una brillantísima muestra de los efectos contagiosos de la rabia."

Manuel Piñón de Fotogramas

10.0

"La imagen y las sensaciones que transmite 'Dogman' son muy buenas (...) Una película con una mordida y una fuerza incomparables."

Peter Bradshaw de The Guardian

9.0

"Una película soberbia, directa, brutal e inmisericorde (todo en uno) sobre la condición del ofendido. Piensen en 'Perros de paja' de Sam Peckinpah. Pues casi."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Una fábula tensa, inquietante, que produce profundo malestar y que advierte de los peligros y engaños de conceptos como fragilidad y fortaleza."

Oti Rodríguez de ABC