7,6

Dogman

· 99min.

Nueva película del aclamado director de "Gomorra" que fue seleccionada por Italia para la carrera por el Oscar.
No disponible en tu país

Sobre la película

La nueva película del aclamado director de "Gomorra" que fue seleccionada por Italia para la carrera por el Oscar. "Dogman" es una película universal y ética, es un relato sobre las consecuencias de las elecciones que tomamos a diario y de las afirmaciones que hacemos, así como de la diferencia entre quiénes creemos que somos y quiénes somos realmente.

En un lugar en las afueras de la ciudad, donde la única ley parece ser la del más fuerte, Marcello vive su día a día entre el trabajo en su modesta peluquería para perros, los momentos con su adorada hija Alida y una extraña relación de inferioridad con Simoncino, un ex boxeador que aterroriza a todo el barrio. Dispuesto a recuperar su dignidad tras la enésima humillación por parte de Simoncino, Marcello ideará una venganza que traerá consecuencias inesperadas.

Dirección y reparto

Dirección:
Matteo Garrone

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Italiano
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Italiano • Subtítulos: Catalán

Más información

Géneros:
Thriller, Drama
Países:
Italia, Francia
Estreno en cines:
09/11/18
Recaudación: 99.690,00 €
Espectadores: 18.403

Dolorosa, cruda y tierna a la vez. El actor que hace de Marcello trabaja de una forma impecable. La acción y la ambientación es muy potente, tiene la capacidad de revelarte olores y sensaciones. Que esté basada en hechos reales hace que te deje totalmente traspuesto. Le pongo un 9 merecidísimo.

Magnífica. Gran guión, grandes interpretaciones, gran dirección. Muy bien construida. Una obra perfecta.

Espectacular este actor, Marcello Fonte, que recrea a la perfección un personaje en torno al cual gira toda la película. Desesperante y angustiosa a partes iguales. Súmale una trama que engancha de principio a fin y una ambientación de 10. Bravo!

Sin palabras, acabé viendo esta película sabiendo que no es de mi rollo y consiguió engancharme. Tremenda actuación del prota que con su sonrisa era capaz de transmitirme y con sus gestos me contagiaba la desesperación. Una película de diez, recomiendo verla en su versión original. Si vas a ver esta película y estás leyendo los comentarios antes de verla, tira pa'lante que no te va a dejar indiferente

violina

brutal. un viatge a l'estimada Itàlia profunda, lluny d'objectes de disseny i lluny de la sobèrvia. Tendre, humil, humana i desgarradora.

(Editado)
10

"La imagen y las sensaciones que transmite 'Dogman' son muy buenas (...) Una película con una mordida y una fuerza incomparables."

Peter Bradshaw de The Guardian

10

"Impactante (...) Esta es una historia de violencia, pero por encima de todo es una brillantísima muestra de los efectos contagiosos de la rabia."

Manuel Piñón de Fotogramas

9

"Una película soberbia, directa, brutal e inmisericorde (todo en uno) sobre la condición del ofendido. Piensen en 'Perros de paja' de Sam Peckinpah. Pues casi."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Una fábula tensa, inquietante, que produce profundo malestar y que advierte de los peligros y engaños de conceptos como fragilidad y fortaleza."

Oti Rodríguez de ABC