20 de mayo de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

20 de mayo de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Fin de semana apretado en Filmin. Bien, ¿Cómo todos no? Y es que aunque la semana cinéfila venga marcada por el Festival de Cannes, aquí os traemos un surtido de estrenos para amenizar el sinfín de crónicas y títulos que vendrán. Una remesa de la que sobresalen; "Val", el extraordinario documental sobre el auge y caída de Val Kilmer, "La historia de mi mujer", el esperado regreso tras las cámaras de Ildikó Enyedi tras su logrado Oso de Oro, "El Caso", un crudo testimonio de la disidencia rusa además de un nuevo montaje de "Irreversible", la obra maestra de Gaspar Noé. En materia de festivales, apuraremos los últimos días del Play-Doc e iremos encarando otro de nuestros certámenes de documentales de referencia, el DocsBarcelona

1. VAL

Te la contamos en dos frases

Uno de los mejores documentales que verás este año. De estrella en auge a juguete roto, de sex symbol a prisionero de una enfermedad que le ha arrebatado la voz. Val Kilmer ("Top Gun", "The Doors") sigue siendo recordado como una de las grandes incógnitas de esa fábrica de sueños llamada Hollywood. 


2. EL TIEMPO DE LA FELICIDAD

Te la contamos en dos frases

Nuevos episodios. Una multipremiada serie ambientada a finales de la década de los 60 en una sociedad noruega puritana y conservadora cuyos cimientos se verán removidos por el descubrimiento del último yacimiento petrolífero de Europa.


3. LA HISTORIA DE MI MUJER

Te la contamos en dos frases

Léa Seydoux, Louis Garrel y Gijs Naber forman un ardiente triángulo amoroso en la nueva película de la ganadora del Oso de Oro Ildikó Enyedi. Un melodrama de época con una ambientación confeccionada al más mínimo detalle y basado en la novela homónima de Milán Füst


4. IRREVERSIBLE "INVERSION INTÉGRALE"

Te la contamos en dos frases

En el Festival de Venecia, Gaspar Noé estrenó la versión "Inversion Intégrale" de su obra más conocida: "Irreversible". Aquí se narran en orden cronológico los acontecimientos que ocurren en la película original


5. DOCSBARCELONA

Filmin se vuelca con el mejor cine de no-ficción con uno de los festivales de cine documental más relevantes del mundo, el DocsBarcelona, que este año celebra su vigésimo quinta edición. Una edición que tendrá lugar en los cines Aribau de Barcelona, el CCCB y en una sede virtual en Filmin. DocsBarcelona nos presenta una serie de vibrantes relatos que muestran las miradas más inquietas del panorama documental, desde la carta de presentación que supone "Tolyatti Adrift" (en la que veremos como vive la juventud rusa) hasta el nuevo trabajo de Laura Poitras ("Citizen Four").


6. EL CASO

Te la contamos en dos frases

De rigurosa actualidad, un valiente documental que apunta contra el autoritarismo del gobierno de Vladimir Putin. Un retrato a pie de calle de la lucha que mantiene la incansable abogada Maria Eismont para liberar a Konstantin Kotov, firme opositor de la Duma rusa.

7. THE HOUSE OF TOMORROW

Te la contamos en dos frases 

Con un trío de actores jóvenes tan prometedores como Asa Butterfield ("Sex Education"), Alex Wolff ("Hereditary") y Maude Apatow ("Euphoria"), "The House of Tomorrow es la historia del arquitecto e inventor futurista R. Buckminster Fuller, contada a través de dos adolescentes que buscan sexo, ser dioses punk y sobrevivir al instituto.


8. TRES VERANOS

Te la contamos en dos frases

¿Qué pasa con esas personas invisibles que viven en la órbita de los ricos y poderosos cuando estas vidas colapsan? A través de la mirada de una empleada y un padre anciano olvidado, ambos víctimas de la pesadilla neoliberal, vemos un retrato del Brasil contemporáneo justo antes de la tragedia de 2018. Las señales estaban todas allí, pero no sabíamos cómo leerlas.


9. A CERO 5

Te la contamos en dos frases

Un documental rodado durante 11 años. Gonzalo Suárez quiere ser director de cine. En noviembre de 2006 su vida se para. Y comienza la historia da su largometraje.


10. CARRETERA NACIONAL

Te la contamos en dos frases

Un viaje desde el amanecer hasta el anochecer a través del territorio español mientras nos encontramos con distintos eventos masivos, donde la batalla ideológica comienza su curso.


11. VENÍS DESDE LEJOS

Te la contamos en dos frases

Imagina que tu padre es un árabe palestino que vino a España para luchar contra Franco. Imagina que tienes familia, pero creciste sin tus padres y no hablas el mismo idioma de tus hermanos.


12. TRES VECES

Te la contamos en dos frases

Mario está solo en casa. Sus padres se han ido y les llevará un tiempo regresar. Tiempo suficiente para que su hijo organice una cita sexual en Internet con un extraño.


13. CORTO

Te la contamos en dos frases

Un breve homenaje al cine de Marc Ferrer, realizado durante el rodaje de la película ¡Corten!.


14. LA ABUELA

Te la contamos en dos frases

El gran maestro del cine de género español, Paco Plaza, une fuerzas con Carlos Vermut para dar vida a "La abuela". Una terrorífica película que nos ha descubierto a dos actrices increíbles: Almudena Amor y Vera Valdez.


15. EN UN MUELLE DE NORMANDÍA

Te la contamos en dos frases

Marianne Winckler, una reconocida autora, decide escribir un libro sobre la precariedad laboral viviendo esta realidad de primera mano. Para ello, ocultando su identidad, consigue trabajo como limpiadora en un pueblo de Normandía, y descubre una vida ignorada por el resto de la sociedad en la que cada euro ganado o gastado importa. Premio del Público a la Mejor Película Europea en el Festival de San Sebastián, protagonizada por la ganadora del Oscar y del César Juliette Binoche.


16. LAKEWOOD

Te la contamos en dos frases

Naomi Watts es una madre desesperada que deberá salvar a su hijo de un tiroteo en su colegio. Los traumas de la sociedad estadounidense afloran en este arriesgado thriller.


17. EL LODO

Te la contamos en dos frases

El ganador del Goya Raúl Arévalo es el protagonista de este thriller ecológico sobre la destrucción de nuestros campos


18. ALINE

Te la contamos en dos frases

Valérie Lemercier consiguió su tercer César gracias a este biopic de lujo inspirado libremente en la vida de Céline Dion, una de las artistas femeninas más exitosas de todos los tiempos


19. YAKUZA PRINCESS

Te la contamos en dos frases

Akemi, heredera de la Yakuza, se alía con un desconocido que ha despertado en un hospital con una antigua katana. Juntos lucharán contra quienes quieren la katana y acabar con Akemi.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios