8,1

El tiempo de la felicidad

· Serie completa · 1 Temporada · 46min/ep.

Una de las grandes joyas de la ficción televisiva europea de los últimos años. Ambicioso retrato de una familia y un país conmocionados ante el descubrimiento de un yacimiento petrolífero.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Una multipremiada serie ambientada a finales de la década de los 60 en una sociedad noruega puritana y conservadora cuyos cimientos se verán removidos por el descubrimiento del último yacimiento petrolífero de Europa. 

Año 1969 en el pequeño pueblo costero de Stavanger (Noruega). Diversas compañías petrolíferas de todo el mundo han realizado perforaciones en el Mar del Norte, pero al no haber encontrado nada, están pensando en abandonar el lugar. El día de Nochebuena, Phillips Petroleum, una empresa estadounidense, logra encontar el yacimiento petrolífero más grande de la historia. La vida en Stavanger, hasta la fecha un pueblo dedicado a la pesca y que sufría una grave crisis económica, va a dar un giro de 180 grados y Noruega experimentará un cambio sin precedentes en su avance hacia el estado del bienestar y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La historia se centra en cuatro jóvenes, los noruegos Anna, Christian y Toril y el estadounidense Jonathan, sus relaciones y sus sueños en un tiempo de prosperidad y cambio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
State Of Happiness (Lykkeland)
Género:
Drama
Países:
Bélgica, Noruega

Títulos similares

annayoga

No ha resultado lo que esperaba, si no mucho mejor. Numerosos desenlaces inesperados, aunque entren completamente bien en el argumento, así progresivamente y suavemente te va sorprendiendo, lo más es el punto ecológico respecto al gas y las decisiones sinceras y valientes que finalmente toman las mujeres, jóvenes y protagonistas.

Un guion excelente y muy buenos actores. Una delicia.

artemisiasofonisba

Fantástica serie sobre la irrupción del petróleo en Noruega y los cambios políticos y sociales que conllevó. Es una pena que se quedara en una sola temporada, podría haber dado para más. Ambientación y actores estupendos.

Muy recomendable, tanto desde el punto de vista estético como por los temas sociales y politicos que trata. Uno de ellos , el machismo en la Política, la mujer relegada al papel de secretaria o de gancho , y eso en un pais nórdico y no hace tanto tiempo

(Cito la valoracion de marian63 porque define exactamente lo que pienso): "Una serie extraordinaria. Con gran elegancia y excelentes interpretaciones plantea numerosos temas además de explicarnos el momento histórico de la aparición de petróleo en Noruega y cómo se gestó y gestionó su extracción y beneficios". La ultima escena con el tema Windmills of your mind le pone el broche de oro.

(Editado)