8,1

El tiempo de la felicidad

· Serie completa · 1 Temporada · 46min/ep.

Una de las grandes joyas de la ficción televisiva europea de los últimos años. Ambicioso retrato de una familia y un país conmocionados ante el descubrimiento de un yacimiento petrolífero.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Una multipremiada serie ambientada a finales de la década de los 60 en una sociedad noruega puritana y conservadora cuyos cimientos se verán removidos por el descubrimiento del último yacimiento petrolífero de Europa. 

Año 1969 en el pequeño pueblo costero de Stavanger (Noruega). Diversas compañías petrolíferas de todo el mundo han realizado perforaciones en el Mar del Norte, pero al no haber encontrado nada, están pensando en abandonar el lugar. El día de Nochebuena, Phillips Petroleum, una empresa estadounidense, logra encontar el yacimiento petrolífero más grande de la historia. La vida en Stavanger, hasta la fecha un pueblo dedicado a la pesca y que sufría una grave crisis económica, va a dar un giro de 180 grados y Noruega experimentará un cambio sin precedentes en su avance hacia el estado del bienestar y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La historia se centra en cuatro jóvenes, los noruegos Anna, Christian y Toril y el estadounidense Jonathan, sus relaciones y sus sueños en un tiempo de prosperidad y cambio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
State Of Happiness (Lykkeland)
Género:
Drama
Países:
Bélgica, Noruega

Títulos similares

Absolutament recomanable. Bellesa en estat pur. Les grans interpretacions, especialment la d'Anne Regine Ellingsaeter (sobèrbia); la banda sonora, l'excelent guió i la fotografia fan d'aquesta sèrie una joia.Ens apropa d'una forma magnífica a una societat i a uns fets històrics força desconeguts per a nosaltres. Posa sobre el paper temes tan diferents com les relacions socials i familiars (més properes a nosaltres del que pugui semblar a priori), el feminisme i la política, amb tots els processos i els debats que tingueren lloc a Noruega en la dècada dels anys seixanta i setanta del segle XX i on queda clar que el més important era el desenvolupament i el benestar de la ciutadania. Imprescindible veure-la en V.O.

(Editado)

Una serie extraordinaria. Con gran elegancia y excelentes interpretaciones plantea numerosos temas además de explicarnos el momento histórico de la aparición de petróleo en Noruega y cómo se gestó y gestionó su extracción y beneficios

Le estaba dando un 8. Pero pega un subidón a 9 puntos por ese final tan logrado, con esa utilización acertadísima y bien montada del Windmills of Your Mind en la gran versión original de Dusty Springfield. Una bella sorpresa de serie.

(Editado)

Gran serie sobre un tema bastante desconocido. Por fin una serie que muestra un contexto diferente al habitual mainstream. Reflejo de la sociedad noruega de hace sesenta años que permite entender su situación actual. El único pero: los subtítulos. Son bastante malos.

(Editado)

Lo que mas me ha gustado de esta serie es el tema que trata y como lo trata. Es una historia sincera, histórica pero de una época que quizás por lo cercana que es en el tiempo, desconocida. Buenos actores, con personajes reales. Muy recomendable.

(Editado)

Refleja muy bien la época en que se encontró petróleo en Noruega , y como supieron hacerlo para que este recurso natural revirtiera en la prosperidad de sus ciudadanos.

Los personajes son reales , con claroscuros como en la vida. Muy buena.

Esta muy bien.Y tiene un final poético con lo que es Ana.