El tiempo de la felicidad
El tiempo de la felicidad

El tiempo de la felicidad

State Of Happiness (Lykkeland)

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Noruego
  • Subtítulos: Catalán y Español

Versión en Español

dirección

Petter Naess

Países

Bélgica, Noruega

Año de producción

2018

Géneros

Drama, Series

Sobre la serie

Una multipremiada serie ambientada a finales de la década de los 60 en una sociedad noruega puritana y conservadora cuyos cimientos se verán removidos por el descubrimiento del último yacimiento petrolífero de Europa. 

Año 1969 en el pequeño pueblo costero de Stavanger (Noruega). Diversas compañías petrolíferas de todo el mundo han realizado perforaciones en el Mar del Norte, pero al no haber encontrado nada, están pensando en abandonar el lugar. El día de Nochebuena, Phillips Petroleum, una empresa estadounidense, logra encontar el yacimiento petrolífero más grande de la historia. La vida en Stavanger, hasta la fecha un pueblo dedicado a la pesca y que sufría una grave crisis económica, va a dar un giro de 180 grados y Noruega experimentará un cambio sin precedentes en su avance hacia el estado del bienestar y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. La historia se centra en cuatro jóvenes, los noruegos Anna, Christian y Toril y el estadounidense Jonathan, sus relaciones y sus sueños en un tiempo de prosperidad y cambio.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

namaste

De momento muy bien, voy por el tercer capítulo -continuaré- pero la ambientación e interpretación me parecen de primer orden y no he podido resistirme a comentarlo yá...(Vista toda: magnífica! Y los actores con CARISMA)

09 octubre 2019 (Editado)
rafelpi

Encara que estigui inspirada en fets polítics reals, he trobat que la trama era força simple. I la història humana que l'embolcalla, molt previsible. Una sèrie correcta i prou.

04 octubre 2019 (Editado)
tuyupa

Me gustó mucho. La estética muy bien cuidada. La música. Me complace saber que son hechos históricos y me hizo entender mejor por qué los países nórdicos están donde están actulamente a nivel de desarrollo social. La idea es simple: en una coyuntura como aquella sus políticos decidieron gobernar teniendo en cuenta el bien común y no traicionando a la comunidad a la que pertenecen - se supone, como ocurre en España y muchos otros países, donde el sistema político parece que simplemente está para favorecer los intereses de las grandes corporaciones y no los de la mayoría de personas, que los pone ahí, puertas giratorias incluidas. Esa la parte positiva... El tema de la religión y las apariencias en una sociedad tan pequeña y cerrada también me dio qué pensar.

04 octubre 2019 (Editado)
miracielos

Se deja ver, pero es un poco simple, más bien para la sobremesa del domingo. Quizas interesante a quien le interese los hechos históricos. No he podido acabarla.

03 octubre 2019
ederxita

hecha con mucho gusto,elegante, sobria, amable,real.

02 octubre 2019

Bonita, calidad en la puesta en escena, actores perfectos y creíbles, pero sobre todo, educativa, sí, deberían verla los políticos y aprender lo que significa amar a tu país, que el bienestar de tu gente sea lo primero y hacer las cosas bien, con integridad. Y lo genial es que ocurrió así de verdad. Estuve en Stavanger el verano pasado y visité el museo del petróleo y quedé asombrado de la sensatez, racionalidad, búsqueda del bien común y el verdadero amor por su país que sienten.

28 septiembre 2019
buque

Filmin sigue así acertando en su empeño de programar historias frescas, entretenidas y con una estética bien cuidada. Y diferentes, dentro de tanto cliché. ¡Muy recomendable!

25 septiembre 2019 (Editado)
pieabi53

Me ha gustado mucho. Esta muy bien ambientada en un momento histórico de Noruega en los años 60 y las costumbres familiares de la época.

21 septiembre 2019
lmolp68

Muy interesante, con gran ambientación.

19 septiembre 2019