16 de julio de 2021: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

16 de julio de 2021: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana te traemos una brillante lista de títulos para que disfrutes. Estrenamos en exclusiva la serie “The restaurant: 1951”, un spin-off del gran hit de la televisión nórdica que ha triunfado en Filmin y ha conquistado el corazón de toda Europa. Traemos también “Death of Nintendo”, un viaje a las infancias de los 90 y un homenaje pop a la adolescencia y la pubertad. Si lo que buscáis es estar agarrados al sillón, llega a Filmin “Flashback”, una película protagonizada por Dylan O'Brien, un rompecabezas con un ingrediente secreto: la acción. De este thriller pasamos a una de las películas de animación europeas más celebradas de los últimos años, “La vida de Calabacín” nominada al Óscar a mejor película de animación. Estos estrenos y muchos más en esta semana de Julio.

1. THE RESTAURANT: 1951

¿Por qué verla?

Una miniserie de cuatro episodios que nos devuelve al verano en el que los personajes de Nina y Calle reencontraron su amor en los bellos paisajes del archipiélago sueco.

¿De qué trata?

"The Restaurant: 1951" empieza justo cuando acaban los eventos de la primera temporada y nos explica el verano de 1951 que vivieron los personajes antes de empezar con la segunda temporada, ambientada en 1955. La familia Löwander al completo se ha trasladado al archipiélago sueco para disfrutar de las vacaciones. Allí, Nina, la hija mayor, cuyo romance con Calle, el chef, marcó su destino, ahora está casada con otro hombre y tiene dos preciosos hijos. Calle también ha rehecho su vida, pero las noches de verano no darán tregua a su pasión, que se reencontrará a las orillas del mar. ¿Qué precio están dispuestos a pagar por su amor? ¿Es verdad que el amor lo puede todo? ¿O acaso lo destruye?


2. FLASHBACK

¿Por qué verla?

Un "mind game film" sobre viajes en el tiempo a lo "Looper" protagonizado por Dylan O'Brien trufado de estilo cinematográfico y con acción a raudales que levantó pasiones en Sitges.

¿De qué trata?

Fred (O'Brien) no es un detective, un agente secreto o un filósofo. Es un tío normal y corriente que se acerca a los 30 años y que atraviesa una crisis existencial ahora que se ve en el precipicio de la auténtica madurez. Se debate entre varias cuestiones: ¿Debería comprometerse con su novia de toda la vida? ¿Debería empezar a trabajar en una empresa para pagar las deudas y descartar sueño de convertirse en artista? ¿Debería pintar las paredes de su nuevo piso de azul turquesa o azul celeste? Tras un encuentro accidental con un amigo de su juventud que había olvidado, Fred viaja de manera literal y filosófica al pasado. Poco a poco comienza a desentrañar un misterio oculto sobre una chica desaparecida, una droga llamada Mercurio y una terrorífica criatura que le ha perseguido hasta su madurez. A medida que pasado, presente y futuro comienzan a cruzarse entre sí, Fred comienza a explorar todas las posibles vidas que podría tener. ¿Cuál escogerá?


3. DEATH OF NINTENDO

¿Por qué verla?

Un viaje a las infancias de los 90 y un homenaje pop a la adolescencia y la pubertad desde los increíbles paisajes de la Manila más recóndita.

¿De qué trata?

La tierra tiembla y las emociones no paran de calentarse en un distrito residencial de Manila. Hasta ayer, el último videojuego de Nintendo era todo en lo que Paolo y sus amigos podían pensar, y el mayor de sus problemas eran los constantes apagones provocados por el volcán Pinatubo. Pero todo se pondrá patas arriba cuando un grupo de chicas irrumpa en la vida de él y sus amigos. Un mundo de feminidad y primeros amores colisionando contra los rituales muy masculinos de estos púberes precoces que ansían catar las mieles de la vida adulta.


4. SANTIAGO, ITALIA

¿Por qué verla?

El compromiso político de Nanni Moretti cobran todo el protagonismo en este documental sobre el Chile y la Italia de los setenta cuyas implicaciones resuenan con fuerza en nuestro presente.

¿De qué trata?

El compromiso político de Nanni Moretti y su preocupación por el estado de salud de la izquierda, presente en menor o mayor grado en toda su filmografía, cobran todo el protagonismo en este documental sobre el Chile y la Italia de los setenta cuyas implicaciones resuenan con fuerza en nuestro presente. Configurado a partir de múltiples y emotivos testimonios, entre ellos los de cineastas como Carmen Castillo, Patricio Guzmán y Miguel Littín, el film arranca con los acontecimientos más conocidos para ir centrándose en un episodio muy específico: el papel que jugó la Embajada italiana en Santiago al acoger a centenares de disidentes que encontraron en este refugio la escapatoria a la represión. Desde Chile, Moretti reivindica esa Italia “rossa” que demostró cómo la solidaridad es la ternura de los pueblos.


5. SIN OLVIDO

¿Por qué verla?

El reconocido director checo Jiří Menzel ("Trenes rigurosamente vigilados") es un superviviente del Holocausto en este drama conciliador sobre las heridas de la Segunda Guerra Mundial. 

¿De qué trata?

Ali Ungár, un intérprete de 80 años, viaja a Viena en busca del ex oficial nazi que podría haber ejecutado a sus padres en Eslovaquia. Encuentra solo a su hijo Georg, un jubilado vividor que se ha distanciado del pasado de su padre. Pero la visita de Ali despierta su interés, y los dos hombres emprenden un viaje a través de Eslovaquia en busca de testigos supervivientes de la tragedia y descubrirán profundos conflictos no resueltos.


6. LLENOS DE VIDA 

¿Por qué verla?

Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri escriben y protagonizan esta amable comedia de enredo acerca de un matrimonio que se ve forzado a reencontrarse después de mucho tiempo.

¿De qué trata?

Hace un día espléndido en los campos cercanos a París. Héléne (Agnès Jaoui) asiste a la fiesta de inauguración de la nueva casa de su hermana Nathalie. Pero en dicha fiesta también está su exmarido, Castro (Jean-Pierre Bacri), un presentador de televisión en horas bajas. A diferencia de Heléne, que se ha mantenido fiel a sus ideales de juventud, Castro ha evolucionado hacia el pesimismo y el cinismo. Con la llegada a la fiesta de la hija de ambos, Nina, la tensión acumulada empieza a ceder: corre el champán, vuelan los reproches, y mientras tanto, la fiesta sigue por todo lo alto…


7. LUCHA DE CLASES

¿Por qué verla?

Una comedia social sobre dos padres bien diferentes que quieren educar a su hijo cada uno según sus valores. La discordia está servida.

¿De qué trata?

Sofía y Paul se mudan a una pequeña casa a las afueras. Ella es una brillante abogada de origen magrebí que creció en una ciudad cercana. Él es batería de punk rock y anarquista de corazón. Como todos los padres, quieren lo mejor para su hijo Corentin, un alumno de Jean Jaurès, la escuela primaria local. Pero cuando todos sus amigos abandonan la escuela pública por la institución católica San Benito, Corentin se siente solo. En la encrucijada entre sus valores y sus ansiedades paternales, Sofía y Paul verán su pareja sometida a prueba por la "lucha de clases".


8. LA VIDA DE CALABACÍN

¿Por qué verla?

Una apuesta diferente, valiente y pedagógica de cine para niños que ha triunfado en multitud de festivales y ha sido nominada al Oscar a Mejor Película de Animación.

¿De qué trata?

Calabacín es un nombre extraño para un niño de 9 años, aunque su historia es sorprendentemente universal. Tras la repentina muerte de su madre, Calabacín se hace amigo de un simpático policía, Raymond, que lo acompaña a su nuevo hogar de acogida con otros huérfanos de su edad. Calabacín lucha al principio por adaptarse al extraño y hostil ambiente. Con la ayuda de Raymond y de sus nuevos amigos, Calabacín aprenderá a amar y a confiar en los otros.


9. UN HÉROE SINGULAR

¿Por qué verla?

Gran revelación del francés, mezcla de thriller y drama rural sobre un granjero que deberá decidir si sacrifica a sus vacas ante una fulminante epidemia.

¿De qué trata?

Pierre es un joven treintañero criador de ganado. Su vida gira en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la lechería. Cuando los primeros casos de una epidemia se difunden en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. No puede lidiar con la perspectiva de perder sus vacas, son todo lo que tiene y hará lo imposible para salvarlas.


10. LA SOMBRA

¿Por qué verla?

Entre el diario íntimo y el ensayo sobre el tiempo, "La sombra" se acerca de forma descarnada a la figura del padre del director, el todopoderoso Héctor Olivera.

¿De qué trata?

Mientras la casa de la infancia del director es demolida, la memoria, escondida en los rincones, emerge en fragmentos de súper 8. Un ensayo audiovisual en donde las imágenes analógicas en diálogo con las digitales rescriben la propia biografía y revelan claves: el sentido de la casa como escenario y monumento; los vínculos familiares, la vida bajo la dictadura y la figura del padre como prócer del cine argentino.


11. LA EXTRAÑA. NOTAS SOBRE EL (AUTO) EXILIO

¿Por qué verla?

Estrenada en el MoMa de Nueva York, esta es una reflexión poética sobre el estado emocional durante el exilio a través de sonidos e imágenes de diferentes formatos y orígenes.

¿De qué trata?

A la manera de un cuaderno de notas, se despliegan textos, imágenes y sonidos que abordan de modo íntimo y reflexivo el estado emocional durante el exilio. Viajamos para cuestionar nuestra identidad y la noción de patria, y en ese gesto el cuerpo pasa a pensarse como territorio de una propia nación. Sin embargo, los lugares cambian pero la pregunta siendo siendo la misma: ¿será éste mi lugar?


13. BURN

¿Por qué verla?

Intenso thriller en el que un ladrón de poca monta (Josh Hutcherson) trata de robar una gasolinera. El atraco se complica al toparse con una de las dependientas, que lo secuestra.

¿De qué trata?

Un ladrón de poca monta trata de robar una gasolinera. Sin embargo, la empleada que allí trabaja no sólo logra defenderse, sino que además lo captura y lo hace su prisionero. Mientras espera a que llegue la policía, tanto ella como el resto de trabajadores empiezan a indagar en los motivos que llevaron al ladrón a entrar en el mundo del crimen.


14. CREATION STORIES

¿Por qué verla?

La inolvidable e infame historia del director de sello "Creation Records", Alan McGee, y de cómo un muchacho de Glasgow cambió para siempre la historia de la cultura británica.

¿De qué trata?

McGee, entre muchos otros logros, fue el descubridor de Oasis, y comenzó su andadura en 1983 con las bandas escocesas como The Jesus and Mary Chain y Primal Scream. Un auténtico visionaro que puso el britpop en primera línea del panorama musical mundial.


15. QUEENS OF ORANGO

¿Por qué verla?

Frente a Guinea-Bissau hay un archipiélago que lleva el nombre de la gente que se estableció allí: los Bijago. ¿Qué los hace tan especiales?

¿De qué trata?

En el suroeste de Guinea Bissau hay unas islas donde vive un pueblo muy especial, los Bissago. ¿Qué los hace tan especiales? No es el hecho de vivir en equilibrio y armonía con la espectacularidad que los rodea, tomando de la tierra o del mar solo lo que necesitan para sobrevivir. Tampoco su profunda espiritualidad animista, que marca sus vidas con ritos para adquirir el conocimiento de sus antepasados.


16. AIXÒ ERA CASA MEVA

¿Por qué verla?

Gabriel Garroum, politólogo catalano-sirio, vuelve a Siria después de 7 años de guerra para descubrir como la destrucción material transforma la identidad de las personas. 

¿De qué trata?

Conoceremos experiencias de guerra a través de los testimonios de los habitantes del país y los miembros de su familia. Vivencias que, a través del análisis de Gabriel, nos servirán para descubrir cómo la violencia y la destrucción material del espacio transforma la identidad de las personas.


17. QUE NADIE SE ENTERE

¿Por qué verla?

Claustrofóbica, pulp y con reminiscencias a los relatos de Poe, este thriller protagonizado por Rainn Wilson como villano que pone los pelos de punta tal y como en su día lo hizo "Buried".

¿De qué trata?

Dos hermanos adolescentes llamados Matt y Joey deciden robar algo de dinero para pagar las facturas médicas de su madre enferma. Cuando el guardia de seguridad, el Sr. Hamby, los persigue, termina atrapado en el fondo de un pozo.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios