16 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

16 de agosto: estrenos de la semana en Filmin

Agosto entra en su ecuador y mientras el sol y la lluvia siguen descolocándonos a partes iguales. Pero si hay algo que permanece inmutable, esos son nuestros estrenos en Filmin, que esta semana vienen cargados de novedades en suscripción para contentar a los más cinéfilos. Empezando por una de nuestras grandes damas del cine, Isabelle Huppert, que decide reinterpretar el mito de "Dr. Jekyll y el señor Hyde" demostrando que a ella, a villana, no la gana nadie. Seguimos "Us and Them", un Home Invasion heredero de la era Brexit que se desgusta como una exquisita pieza a medio camino entre "Funny Games" y "La Naranja Mecánica" bajo el filtro Guy Ritchie. Y por si el fin de semana continúa lluvioso, dos nuevos títulos de Philippe Garrel para ir bien de melancolía.


MADAME HYDE

¿Por qué verla?

Isabelle Huppert reinterpreta el mito de Robert Louis Stevenson, "Dr. Jekyll y el señor Hyde" a las órdenes del cineasta francés Serge Bozon ("La France" y "Tip Top").

¿De qué va?

Una tímida profesora de física en un instituto de la periferia es despreciada por sus alumnos y por los demás profesores. Durante una noche de tormenta, mientras lleva a cabo un experimento en su laboratorio, la mujer es atravesada por un rayo y cae desmayada. Cuando se despierta, se siente diferente, impregnada de una nueva energía, tan misteriosa como peligrosa.


US AND THEM

¿Por qué verla?

Explosivo thriller a caballo entre "Funny Games", "La naranja mecánica", Tarantino y Guy Ritchie. Una declaración grandiosa y brutal sobre la desigualdad económica, la lucha de clases que actualmente azota el capitalismo (y concretamente el Reino Unido) en su versión mas gamberra posible.

¿De qué va?

Un joven planea robar a un millonario, entrando en su casa haciéndose pasar por el novio de su hija. Un plan perfecto que no saldrá como estaba previsto.


UNA CENA EN ARGELIA

¿Por qué verla?

Participante en la Sección Orizzonti del Festival de Venecia, "Una cena en Argelia" es un drama sombrío, pero revelador, aclamado por la crítica. Un retrato inquietante de los argelinos que viven los efectos de la guerra civil. Partiendo del retrato íntimo, del espectro sentimental y familiar, la ópera prima de Sofia Djama" nos muestra como este conflicto bélico ha construido una opinión, ha transformado unas expectativas o incluso influenciado el sentido de prioridades de un pueblo innerte y bloqueado a día de hoy. Los anhelos de revolución, tan necesarios como dilapidados, son el fiel reflejo de los sueños rotos que afrontan sus protagonistas.

¿De qué va?

Argel, algunos años después de la guerra civil. Amal y Samir van a celebrar los veinte años de casados en un restaurante. Durante el camino, ambos rememoran su país: Amal habla sobre sus ilusiones perdidas y Samir sobre la necesidad de hacerles frente. Mientras tanto, Fahim, el hijo, junto con Feriel y Reda, sus amigos, deambulan por una Argel que se cierra poco a poco sobre sí misma.


HOME GROUND

¿Por qué verla?

Uno de los mayores fenómenos de la ficción televisiva reciente. Su historia: la de una mujer que se hace cargo de un equipo masculino de fútbol de la primera división.

¿De qué va?

Una mujer se hace cargo de un equipo masculino de fútbol de la primera división noruega en esta aclamada serie que hará que ames el fútbol aunque hoy no te interese, protagonizada por Ane Dahl Torp y el exjugador del Valencia John Carew.


TERMINAL

¿Por qué verla?

La actriz del momento, Margot Robbie, protagoniza junto con Simon Pegg y Mike Myers, este thriller noir repleto de asesinatos y puñaladas en la espalda que baila al son de Guy Ritchie.

¿De qué va?

En el corazón oscuro de una ciudad anónima, Terminal sigue las retorcidas historias de dos asesinos que llevan acabo una misión siniestra, un maestro (Simon Pegg) que lucha contra una enfermedad mortal, un enigmático conserje (Mike Myers) y una camarera curiosa (Margot Robbie) que lleva una doble vida peligrosa. Los asesinatos se desarrollan en la oscuridad de la noche, ya que sus vidas se entrelazan por orden de un misterioso cerebro criminal empeñado en la venganza.


SIN PIEDAD

¿Por qué verla?

Ethan Hawke y Chris Pratt protagonizan esta nueva recreación de la leyenda de Pat Garrett y Billy el Niño firmada por el actor Vincent D'Onofrio.

¿Por qué verla?

El joven Rio (Jake Schur) se ve obligado a atravesar el suroeste de Estados Unidos para intentar salvar a su hermana (Leila George) de su despiadado tío (Chris Pratt). Por el camino conocerá al sheriff Pat Garrett (Ethan Hawke), que está persiguiendo a su propio enemigo: el forajido Billy el Niño (Dane DeHaan). Estas dos figuras legendarias se irán entrecruzando en la vida de Rio, envueltos en un juego del gato y el ratón que se recrudece cada vez más durante el último año de vida de Billy el Niño. Rio tendrá que elegir entre ser un forajido o un hombre honrado, y demostrará qué tipo de hombre quiere ser para salvar a su familia.



LA SOMBRA DE LAS MUJERES

¿Por qué verla?

Una de las obras más accesibles, luminosas y comerciales del Philipe Garrel.

¿De qué va?

Narra la historia de una pareja de documentalistas que combinan rodajes de bajísimo presupuesto con precarios trabajos temporales. Un día aparecerá una nueva mujer en la vida de Pierre, Elisabeth, y deberá decidir qué rumbo tomar en su vida.


LOS CELOS

¿Por qué verla?

Philipe Garrel vuelve a reunirse con su hijo, el actor Louis Garrel, en este liviano drama en blanco y negro sobre los celos, la infidelidad y la familia.

¿De qué va?

Louis y Claudia son una pareja que vive en una pequeña buhardilla en París. Ambos llevan su relación de una manera muy intensa, pero Louis no se siente del todo pleno porque le gustaría ver más a su hija, fruto de la relación con su ex pareja, sin embargo, esta no le permite verla mientras no le envíe dinero para su manutención.


UN CORAZÓN EXTRAORDINARIO

¿Por qué verla?

Conmovedora comedia dramática sobre la amistad entre un treintañero y un joven con un grave problema cardíaco.

¿De qué va?

Lenny Reinhard (Elyas M'Barek) es un tipo de 30 años irresponsable y malcriado. Por eso, su padre le obliga a cuidar de uno de sus pacientes adolescentes que tiene una grave enfermedad cardiaca. Será entonces cuando Lenny rompa con todas las reglas para hacer que se cumplan cada uno de los deseos de su nuevo amigo en una aventura llena de humor, ternura y emoción.


LUCHANDO POR UN SUEÑO

¿Por qué verla?

Inspiradora historia basada en hechos reales sobre un joven iraní en Estados Unidos que se abre camino en el mundo de la lucha libre.
¿De qué va?

Enfrentado a la discriminación racial y al acoso escolar, el iraní Ali Jahani se une al equipo de lucha libre de su instituto en California para ganarse la aceptación de sus compañeros.


Publica un comentario

Sin valoraciones