7,6

Una cena en Argelia

· 98min.

Aclamada en el Festival de Venecia, "Una cena en Argelia" es un retrato inquietante de los argelinos que viven los efectos de la guerra civil.

Sobre la película

Argel, algunos años después de la guerra civil. Amal y Samir van a celebrar los veinte años de casados en un restaurante. Durante el camino, ambos rememoran su país: Amal habla sobre sus ilusiones perdidas y Samir sobre la necesidad de hacerles frente. Mientras tanto, Fahim, el hijo, junto con Feriel y Reda, sus amigos, deambulan por una Argel que se cierra poco a poco sobre si misma.

Aclamada en el Festival de Venecia, "Una cena en Argelia" es un drama sombrío, pero revelador, un retrato inquietante de los argelinos que viven los efectos de la guerra civil. Partiendo del retrato íntimo, del espectro sentimental y familiar, la ópera prima de Sofia Djama" nos muestra como este conflicto bélico ha construido una opinión, ha transformado unas expectativas o incluso influenciado el sentido de prioridades de un pueblo innerte y bloqueado a día de hoy. Los anhelos de revolución, tan necesarios como dilapidados, son el fiel reflejo de los sueños rotos que afrontan sus protagonistas

Dirección y reparto

Dirección:
Sofia Djama

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Les Bienheureux (The Blessed)
Género:
Drama
Países:
Francia, Bélgica, Catar

Títulos similares

buena pelicula que nos recuerda de una manera sencilla , concisa e impactante el drama de Algeria.

Muy buena
El título original en francés es "Les Bienheureux", lo que en castellano vendría a ser "Los Bendecidos". Un título con un significado profundo, que daría para debatir mucho tras verla. Por eso no entiendo que se haya optado por una traducción tan aséptica como "Una cena en Argelia".. ¿Qué se le pasó por la cabeza a quien la propuso?

Muy buena, con una factura impecable. Reflejo fiel de la tremenda situación en Argelia. Paradójico que sea una co-producción franco-belga con Qatar. ¿Se habrá estrenado esta película en la Argelia convulsa de estas semanas con revueltas populares contra Bouterflika???? Recomiendo la película encarecidamente. Una pega: no entiendo el horroroso titulo en castellano. Una duda: ¿las élites laicas de Argel usan tanto el francés en detrimento del árabe o el bereber?

(Editado)
9

"Djama captura inmediatamente el sentido de las viejas amistades y la forma en que las 'bromas' pueden transmitir sentimientos que son graves como un ataque al corazón."

Amber Wilkinson de Eye for Film

8

"Un retrato sombrío pero revelador. 'The Blessed' es también un drama cálido e íntimo marcado por las buenas actuaciones de Sami Bouajila ('Omar Killed Me') y Nadia Kaci."

Jordan Mintzer de The Hollywood Reporter