16 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

16 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Aprovecha este último fin de semana para ver la gran programación que nos propone el  Festival de Las Palmas, en el que destacamos largometrajes como “A Balance”, “No kings” y “Fire in the Mountains”. Apuntamos también la relevancia de la colección Antología, la cual ofrece la oportunidad de poder disfrutar de las ganadoras históricas del festival. Recordamos que el certamen que sigue en pie hasta el 25 de este mes es el Festival Impacte!, que recoge los metrajes “La mala noche”, “Sanguinetti”, “Wind”, “La aventura”, “El laberinto de las Lunas” y “Bajo fuego”. Además, mencionamos todos los grandes estrenos que no te puedes perder.


CAPONE

¿Por qué verla?

Este biopic sobre el gánster más famoso de todos los tiempos que recoge con exceso e impasividad su infame trayectoria. Tom Hardy da vida al mismísimo Al Capone bajo las directrices de Josh Trank, el cineasta canadiense que revolucionó el género superheróico con “Chronicle”.

¿De qué trata?

El film biográfico relata la conocida historia del gánster de 47 años, el cual se retira a su decadente mansión de Florida, tras 10 años encarcelado por evasión de impuestos en la infranqueable prisión de Alcatraz. No obstante, sigue siendo investigado por el FBI, además de ser afectado por una demencia provocada por la sífilis. Así pues, su mente comenzará a atormentarle con los recuerdos de su violento y oscuro pasado.


DEL INCONVENIENTE DE HABER NACIDO

¿Por qué verla?

Esta singular e inimitable ciencia ficción irrumpe en el panorama audiovisual con el Premio Especial del Jurado en la sección Encounters de la Berlinale. Toda una vuelta de hoja a obras como “Ex Machina” o “Inteligencia Artificial”. Esta es la historia de una máquina y de los fantasmas que todos llevamos en nuestro interior.

¿De qué trata?

Elli es una androide y vive con un hombre al que llama padre. Es capaz de rememorar cualquier recuerdo que éste programe para ella. Diseñada para asemejarse a uno de sus recuerdos, realmente parece estar viva e incluso parece que algunas veces sueña de verdad. Sin embargo, no deja de ser una máquina, un contenedor para los recuerdos que son todo para aquel que llama padre y nada para ella. Esas evocaciones parecen dominarle, hasta que una noche se adentra en el bosque seguida por un eco evanescente. Alguien la encuentra y se la lleva a su casa, proporcionándole nuevos recuerdos y una nueva identidad.


TINY TIM: REY POR UN DÍA

¿Por qué verla?

Este documental es una fábula moderna sobre Tiny Tim, uno de los personajes más extraños del mundo del espectáculo, dirigida por el hijo de Max von Sydow, Johan von Sydow. Este relevante personaje, nacido en medio de la Gran Depresión, fue un marginado ya desde niño, debido a su descendencia judía y libanesa católica. Y es que su particular personalidad no era muy buen vista por su entorno.

¿De qué trata?

Tras lo que él mismo describió como "una llamada divina", a principios de los años 50 empezó a cantar con una muy peculiar voz en falsetto. Además, para poder huir más rápido de los abusones, cambió su guitarra por un pequeño y portátil ukelele. Estas dos señas de identidad serían decisivas para su presentación en pequeños concursos musicales, que más tarde cambió por oscuros clubs de cabaret lésbico en Greenwich Village. A partir de entonces, un culto empezó a formarse alrededor de este excéntrico personaje, una adoración que transitaba entre el odio y el ridículo y que le llevaron a ascender rápidamente en la escena musical. Y el resto, como siempre, es historia.


INGRID BERGMAN: RETRATO DE FAMILIA

¿Por qué verla?

Esta película documental sobre la leyenda del cine mundial Ingrid Bergman, es un retrato único sobre la vida de esta célebre actriz sueca. Narrado por Alicia Vikander, con música de Michael Nyman, es una pieza clave que no debemos descuidar. A través de Isabella Rossellini, hija de la misma Ingrid, el director Stig Björkman se embarca en 2011 en la realización del film, el cual recoge el relato de la artista con sus propias palabras e imágenes.

¿De qué trata?

Sirviéndose de los archivos privados y las entrevistas con sus hijos, esta película presenta un retrato personal y ofrece a los espectadores una visión de la vida excepcional de una joven sueca que llegó a ser una de las actrices más famosas de Estados Unidos y del mundo. Nominada siete veces a los premios Óscar, Ingrid Bergman recibió tres veces el galardón. Fue una de las actrices con más talento de la edad de oro del cine de Hollywood y sus papeles en películas como "Casablanca", "Luz que agoniza" y "Sonata de otoño", son inolvidables.


M.F.A.

¿Por qué verla?

En los últimos años se ha completado una subversión total del subgénero Rape&Revenge, con películas como "Revenge", "Promising Young Woman" y también esta misma, "M.F.A.", que rompe las reglas del juego con motivo de empoderar a los personajes femeninos a través de la venganza cinematográfica. Una película donde Natalia Leite y Francesa Fisher-Eastwood realizan con precisión un thriller tan físico como psicológico.

¿De qué trata?

Noelle, una estudiante de arte, es violada por un compañero de universidad. Poco después, se enfrenta a su violador, matándolo accidentalmente. Tratando, sin éxito, de recuperar la normalidad, descubre que en el campus hay muchas otras víctimas de abusos que no se atreven a alzar la voz. Decide, así, tomarse la justicia por su mano y tomando la venganza como su musa.


TRACES

¿Por qué verla?

La protagonista de "La infamia" y ganadora del BAFTA, Molly Windsor, protagoniza esta brillante serie británica que fascinará a los amantes de "CSI". Una historia retorcida e imprevisible, acorde con los mejores thrillers europeos.

¿De qué trata?

Mientras asiste a un curso forense en línea, una joven asistente de laboratorio descubre que el estudio de un caso ficticio tiene relación con su propio pasado. Con la ayuda de dos profesoras, trabajará para conducir a un asesino ante la justicia.


ALTSASU

¿Por qué verla?

El Caso Altasu ha sido una de las sentencias judiciales más controvertidas de los últimos años en nuestro país. Presentamos esta miniserie de ficción producida por EBT que, con la objetividad como máxima, arroja luz sobre lo ocurrido en aquella fatídica madrugada del 15 de octubre de 2016.

¿De qué trata?

En un bar de Alsasua (Navarra), se produce una pelea que implica a varios jóvenes locales y dos agentes de la Guardia Civil, fuera de servicio y con sus parejas. El caso llegó a juicio y el fiscal describió los hechos como un ataque terrorista. Pidió penas de entre 12 a 62 años de prisión para los ocho acusados. En la sentencia, la Audiencia Nacional rechazó los cargos por terrorismo, pero condenó a los jóvenes con sentencias de entre 2 a 13 años de prisión.


CANAL MENDI TOUR ONLINE

La oferta online del Mendi Film sigue ampliándose. Ahora ya puedes deleitarte de las genuinas películas que han triunfado en el festival, dentro del mismo canal temático dedicado a los grandes hits del certamen.

¿Por qué verlo?

Están disponibles títulos galardonados con el Gran Premio del Mendi Film en Bilbao como “Unbranded”, “Freedom under load”, “Dirtbag: The legend of Fred Beckey” y muchos más, donde reina el mejor cine de montaña, aventura, deportes extremos y naturaleza. También puedes disfrutar de piezas más cortas como "Vaeltajat – Wandering in the White" o "Sense retorn".


A MEDIA VOZ

¿Por qué verla?

A través de la correspondencia audiovisual entre dos cineastas y emigrantes cubanas, se articula el diálogo de este documental auto-etnográfico.

¿De qué trata?

Dos amigas de infancia que se aproximan a los 40 años afrontan los retos de la emigración e intentan reconstruirse lejos de Cuba. Una película íntima y reveladora sobre la amistad y el exilio.


NEPTUNIA

¿Por qué verla?

Esta interesante y subversiva película de reencuentros termina eclosionando en un splatter argentino, lleno de sangre y vísceras que deleitará a los fans más desacomplejados del gore.

¿De qué trata?

Un grupo de amigos se reúnen, después de muchos años sin verse, con un plan: irse de vacaciones a un balneario conocido como Neptunia. Lo que al principio parece un simple fin de semana de diversión, se convierte en una pesadilla cuando se dan cuenta de que los habitantes de ese pueblo playero están convirtiéndose en una especie de personajes malditos que quieren matarlos. Para salir con vida, tendrán que descubrir el secreto que esconde Neptunia.


SYNCHRONIC. LOS LÍMITES DEL TIEMPO

¿Por qué verla?

Otra exploración magnífica y descabellada de los artefactos del tiempo, de la mano de dos autores clave e irremplazables de la nueva hornada de ciencia ficción hecha con lo puesto: Justin Benson y Aaron Moorhead. Una pareja de imaginativos cineastas que se alían para la ocasión, con dos grandes estrellas como Jamie Dornan y Anthony Mackie.

¿De qué trata?

Dos paramédicos de Nueva Orleans ven cómo sus vidas cambian de la noche a la mañana tras descubrir una serie de terribles muertes, al parecer causadas por una nueva droga de diseño que está causando estragos en la ciudad.


ARCHENEMY

¿Por qué verla?

Después de sorprender a todos con la visceral "Daniel Isn't Real", Adam Egypt Mortimer dibujaba este transgresor cuento de superhéroes que bajaba al barro los códigos de la "action movie" clásica para trasladarlos al terreno de una elegante serie B.

¿De qué trata?

Max Fist asegura ser un héroe de otra dimensión que cayó por accidente en la Tierra, donde no puede emplear sus poderes, a través de una brecha en el espacio-tiempo. Sólo un adolescente local, a quien todos conocen por el sobrenombre de "Hamster", cree en él.


TWIST

¿Por qué verla?

El cineasta británico Martin Owen, después de rodar cuatro películas fuertemente ancladas en el cine de género, estrena una versión moderna del clásico de Charles Dickens "Oliver Twist". En esta ocasión, traslada el Londres del siglo XIX al Londres del siglo XXI, adaptando el drama literario original a un trepidante thriller de acción.

¿De qué trata?

La historia es conocida, Twist, encarnado por Rafferty Law, es un joven ladrón cuyo talento para robar y escapar es notable. Sus habilidades llamarán la atención del hampa y será reclutado por la banda de ladrones de Fagin, interpretado por Michael Caine. Completan el reparto la cantante Rita Ora, Lena Headey y Sophie Simnett.


UN AMOR SALVAJE

¿Por qué verla?

Kelly MacDonald ("Trainspotting"), es la protagonista de este relato romántico de relaciones imposibles y de lucha por un futuro mejor, cuyo telón de fondo son los impresionantes paisajes de la bella Australia. Basada en el exitoso bestseller de Tim Winton.

¿De qué trata?

Georgie es una ex enfermera atrapada en un matrimonio sin pasión con Jim, un pescador mayor que ella y recientemente enviudado que domina la ciudad ficticia de White Point, y a quien sus vecinos veneran. Por el contrario, miran con recelo a su esposa, una mujer de ciudad enclaustrada en el pueblo. Una noche, Georgie se encontrará con un pescador de langostas...


ESTRENO DE CLÁSICOS

HOY EMPIEZA TODO

¿Por qué verla?

Por último pero no menos importante, presentamos en primicia este impresionable clásico moderno. La película más emotiva de Bertrand Tavernier, es una oda a los profesores y al cine social. Co-escrita entre él y su yerno, un director de escuela que contaba con más de 20 años de experiencia en la docencia, fue premiada en el Festival de Berlín con una Mención Especial del Jurado y en San Sebastián con el Premio del Público.

¿De qué trata?

Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil del barrio marginal de un pueblo minero en el norte de Francia. El 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebé y a su hija de cinco años. El director solicita entonces la ayuda de los vecinos, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios