
En Antonioni el vacío siempre está lleno.
En Antonioni el vacío siempre está lleno.
El vacío emocional, descarnado y terrible. Brutal.
La decadencia burguesa... pero no hay crítica alguna, o algo de lo que aprender... están ahí para siempre. Todas las clases. La nada. Il vuoto.
De "La aventura", además del repegajoso hastío de la indolente burguesía, nos queda el lento transcurrir del tiempo, el sol mediterráneo comiéndose el sepia de las sábanas, las siestas como muladar de sueños imposibles, el ir y venir de los amores náufragos; la traición, clavo en el alma para sabernos vivos, los perdones imperdonables y una pregunta harta de volar que nadie responde, condenada a una existencia de eterna suspensión.
La futilidad de todo: del amor, del deseo, de la belleza. Los personajes deambulan como fantasmas por el deslumbrante paisaje siciliano y por arquitecturas surreales dignas de un De Chirico. Un tratado existencialista que te clava un frío incomodísimo en el alma.
Qué banda sonora... qué fotografía...que desolación, soledad y superficialidad humana.
Una obra casi perfecta. En algunos momentos , pocos, baja de ritmo, pero la belleza global los supera. Mónica Vitti fantástica.
Antonioni tiene bisturí en la disección de la burguesía milimetro a milimetro, sin concesiones,. un vacuo abismal como el de Bergman, sólo que mediterráneo, un amor gélido, sin redención, talvez...obra maestra nota 9
Un truño infumable. Que lastima de tiempo perdido , la culpa es mía por aguantar hasta el final.
Genial.
Fantåstica.La habīa visto cuando se estrenö en España, pero ahora me ha tocado.
Objetivamente, quizá la mejor película de Antonioni.
Maestro Antonioni¡¡¡¡ Perfecta y única,
De lo mejorcito de Antonioni. No me sobra ningún plano. No solo es una cinta cinematográficamente perfecta, es que es eterna.
Qué maravilla!