13 de mayo de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

13 de mayo de 2022: estrenos de la semana en Filmin

Una de las películas españolas más importantes del año llega a Filmin, y no podemos esperar a que la veáis. El tour de force de Manuela Vellés en "Culpa" nos tiene tan anonadados, que hasta le hemos dedicado una colección. Y aunque esta joya de la corona acapare todos los flashes, tenemos más títulos interesantes; con "La Acusación" vuelve el mejor thriller, descubriremos los entresijos de la ganadería extensiva con el nuevo film de Andrea Arnold y vibraremos con ese tortuoso camino hacia la redención que es "Corpus Christi". Todo ello, trufado con un espectacular homenaje a David Lynch. En Filmin, claro.

1. CULPA

Te la contamos en dos frases

Con un guion confeccionado a partir de testimonios reales, Ibon Cormenzana y Manuela Vellés, pareja en la vida real, componen este relato escrito a 4 manos que pone sobre la mesa las consecuencias más dolorosas de la cultura de la violación. 


2. LA ACUSACIÓN

Te la contamos en dos frases

Inspirada en hechos reales, esta serie alemana creada por el exabogado y autor de best-sellers Ferdinand von Schirach ("Enemigos") nos sumerge en una supuesta trama de abusos a menores para hacer volar por los aires nuestros prejuicios y nuestra noción de verdad. Ganadora de dos premios en el festival CannesSeries.


3. VACA

Te la contamos en dos frases

Después de “Gunda”, la ganadora del Oscar Andrea Arnold, directora de “Fish Tank”, nos relata el día a día de una vaca lechera en una granja de ganadería extensiva. Con un estilo sincero y empático, "Vaca" es una propuesta que desencadena emociones inesperadas y conecta plenamente con una nueva sensibilidad con el entorno natural. Porque también se puede contemplar el mundo desde la perspectiva de una vaca.


4. CICLO DAVID LYNCH

It’s May 13… 2022… and if you can’t believe it, it’s a Friday once again! Esta semana en Filmin estrenamos nuestro nuevo Canal “Todo sobre David Lynch”, que incluye en exclusiva ocho de sus experimentales y surrealistas largometrajes. Y por ello, os proponemos un viaje iniciático por la filmografía de este torbellino de las vanguardias cinematográficas, además de meteorólogo y youtuber ocasional. ¡Adelante! 


5. CORPUS CHRISTI

Te la contamos en dos frases

Sensación del cine polaco que escaló hasta conseguir una nominación al Oscar a Mejor Película Extranjero. Un cuento social de reinserción y redención, curas impostores y heridas sin curar. 


6. STOP FILMING US

Te la contamos en dos frases

Joris Postema, un documentalista holandés que filma en Goma, una ciudad de la República Democrática del Congo, se enfrenta a los artistas locales y a los miembros congoleños de su equipo sobre su enfoque estético y sus prejuicios culturales.


7. CHICO MOCOSO

Te la contamos en dos frases

Presentada en la Sección Oficial de Annecy, el mejor festival de animación del mundo, "Chico Mocoso" es una comedia animada de mucha mala baba protagonizada por un Daniel el Travieso con una peculiar afinidad por molestar a sus mayores haciendo dibujos eróticos.


8. LA MAMI

Te la contamos en dos frases

La multipremiada película de Laura Herrero Garvín nos presenta a "las ficheras" del cabaret Barba Azul, en Ciudad de México. Mujeres guerreras en un ambiente crudo y solitario.


9. NO IDENTIFICADO

Te la contamos en dos frases

En una pequeña ciudad al norte de Rumanía. Un caso sin resolver. Un criminal desconocido. Un policía obsesionado.


10. AIMRA, TIERRA DE NADIE

Te la contamos en dos frases

El Sahara es un país lleno de historias. Elegimos a la mujer saharaui que vive en España. Donde se han profesionalizado en diversas áreas: médicos, enfermeras, maestras, artistas, abogadas, escritoras. 


11. EL DÍA DEL ESTRENO OFF

Te la contamos en dos frases

Una compañía de teatro OFF de Madrid se prepara para su estreno teatral esa tarde. Entre ellos surgirán una serie de inseguridades que les llevarán a plantearse su oficio, la fuerza del teatro en la sociedad y sus relaciones personales.


12. ONE SHOT (MISIÓN DE RESCATE)

Te la contamos en dos frases

Un intenso thriller donde la acción se desarrolla en tiempo real simulando un único plano secuencia.


13. UN DIA PARA MORIR

Te la contamos en dos frases

Conner Connolly es un ex-militar que debe llevar a cabo una serie de peligrosos robos y, así, conseguir 2 millones de dólares para salvar a su esposa de un traficante.


14. ATRAPADOS EN LA OSCURIDAD

Te la contamos en dos frases

Thriller tenso de auténtico suspense donde una apacible excursión familiar se acaba convirtiendo en un infierno.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios