13 de junio: Estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

13 de junio: Estrenos de la semana en Filmin

Entre los estrenos de esta semana tenemos la nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera de este 2017, “El Insulto”, el docu-thriller español más impactante de los últimos años (“Muerte en León”) y una buena dosis de comedia para pasar mejor el calor, además de una joya de animación para los más pequeños y uno de los títulos de culto más innovadores de los años 70 (“Punishment Park”). Todo preparado para un fin de semana con el mejor cine, sin olvidar que nuestro Atlàntida Film Fest  sigue en marcha hasta el 25 de julio.  

EL INSULTO

¿Qué ofrece?

Nominada al Oscar a Mejor Película Extranjera y Mejor Actor en Venecia, un drama minimalista que, desde un desafortunado insulto, nos habla de la crisis entre el Líbano y Israel.

¿De qué va?

Una discusión surgida de un incidente trivial lleva a Toni y Yasser a juicio. Un insulto a destiempo es el inicio de un enorme conflicto, llegando a convertirse en un caso nacional que reabrirá viejas heridas: un choque entre diferentes culturas y religiones que sólo la tolerancia podrá resolver.

MUERTE EN LEÓN

¿Qué ofrece?

Uno de los docuthrillers más impactantes de los últimos tiempos que descubre todo lo que rodeó el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco .

¿De qué va?

El 12 de mayo de 2014, Isabel Carrasco muere asesinada en León tras recibir tres balazos. Pronto se revela el controvertido carácter de la víctima, una política del Partido Popular con algunas rencillas pendientes en el seno del partido y tantos aliados como enemigos fuera de él. La sorpresa surge cuando son detenidas tres mujeres sin antecedentes y de las que nadie hubiese sospechado a priori: Triana Martínez, antigua empleada de Carrasco; su madre, Montserrat González, autora material del crimen; y una amiga de ambas, Raquel Gago. ¿Qué implicación ha tenido cada una de ellas en el asesinato y qué les ha llevado a cometer un acto tan atroz? ¿Quién se esconde realmente tras la muerte de Isabel Carrasco?

GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO

¿Qué ofrece?

Nash Edgerton cuenta con un reparto encabezado por David Oyelowo, su hermano Joel Edgerton y la imparable Charlize Theron en su segunda película: un espectáculo de acción a medio camino entre el mundo del narcotráfico y el ejecutivo, con personajes secundarios entrañables y una buena dosis humor negro.

¿De qué va?

Harold es un ejecutivo de una importante compañía farmacéutica estadounidense que debe viajar a México por trabajo. Allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos en la comercialización del Cannabax, una nueva droga sintetizada a partir de la marihuana. Entre sus feroces jefes, los narcos, mercenarios internacionales y la policía persiguiéndole, Harold pasará de ser un ciudadano ejemplar a un desafortunado delincuente.

HISTORIAS DE UNA INDECISA

¿Qué ofrece?

Una nueva y deliciosa comedia de enredos amorosos por el director  Éric Lavaine (´Barbacoa de Amigos´, ´Vuelta a casa de mi madre´).

¿De qué va?

¿Patatas fritas o ensalada? ¿Amigos o más que amigos? ¿Izquierda o derecha? La vida está hecha de pequeñas y grandes decisiones. El gran problema de Juliette es que es totalmente incapaz de tomar la más mínima decisión. Incluso con 40 años, aún depende de su padre y de sus dos mejores amigas para que lo decidan todo en su nombre. Pero el día en que conoce a Paul y a Étienne (ambos encantadores y únicos), Juliette empieza a temblar. Esta vez, nadie podrá elegir por ella.

THE YOUNG KIESLOWSKI

¿Qué ofrece?

Los grandes gestos románticos no tienen cabida en esta inclasificable y disparatada  comedia (anti)romántica. Estreno en España.

¿De qué va?

Brian Kieslowski es un joven que tras tener su primera cita y perder, ¡al fin! la virginidad, descubre que ha dejado a la chica embarazada de gemelos a su vez que se embarca de lleno en su faceta más cristiana. ¿Es posible que ser un buen tipo no tenga porque conllevar hacer siempre lo correcto?

WHO AM I: NINGÚN SISTEMA ES SEGURO

¿Qué ofrece?

Un cyber-thriller germano para la era Anonymous donde un joven informático acaba uniéndose a un subversivo grupo de hackers que pondrá en su contra a la mismísima Europol.

¿De qué va?

Benjamin es invisible, un don nadie. Esto cambia cuando conoce al carismático Max. Aunque aparentemente no podrían ser más diferentes, ambos comparten el mismo interés: la piratería informática. Junto con los amigos de Max, el impulsivo Stephan y el paranoide Paul, forman un grupo de hackers subversivo. Desafiando al sistema con actividades divertidas y que capturan el espíritu de toda una generación, por primera vez en su vida, Benjamin se siente parte de algo e incluso la atractiva Marie se fija en él. Pero la cosa se pone seria de repente, cuando el grupo es incluido en la lista de buscados de la policía alemana y la Europol.

LA FRONTERA

¿Qué ofrece?

El mundo criminal y el mundo familiar de Adam, un jefe de una banda de narcotráfico, colisionan en este thriller eslovaco ganador en Karlovy Vary a Mejor Dirección.

¿De qué va?

Adam es el cabeza de familia y también jefe de una banda de criminales que trafica con tabaco a través de la frontera eslovaco-ucraniana. En este estrecho círculo desempeña el papel vital del confidente que se encarga de todo, y también del líder de principios e intransigente cuya seguridad y temperamento le funcionan en momentos decisivos. Sin embargo, la coexistencia pacífica de estos mundos interconectados se ve amenazada por la creciente ansiedad por el futuro tras la construcción de la frontera externa del espacio Schengen. El fracaso de uno de los transportes ilegales desencadena una avalancha imparable de consecuencias que obliga a Adam a cuestionar sus propios límites, ninguno de los cuales había planeado cruzar hasta ahora.

LO DEJO CUANDO QUIERO

¿Qué ofrece?

Un "Breaking Bad" a la italiana. "Lo dejo cuando quiero" cuenta la historia de un grupo de amigos ex-universitarios que, cansados de no trabajar de lo suyo, deciden meterse en el mundo de la elaboración y tráfico de drogas.

¿De qué va?

Pietro Zinni tiene treinta y cinco años, es un investigador y un genio. Cuando se hacen recortes en su universidad, es despedido. ¿Qué puede hacer un nerd para sobrevivir cuando ha pasado toda su vida estudiando? La idea es dramáticamente simple: armar una pandilla criminal. Así que recluta lo mejor de sus ex colegas, que a pesar de sus habilidades, ahora viven en los márgenes de la sociedad, uno trabajando como asistente de una gasolinera, uno lavando platos, uno como jugador de póquer. Macroeconomía, Química Teórica, Antropología y Clásicos resultan ser perfectos para triunfar en el mundo de los gangsters.


EL ALPINISTA FANTASMA

¿Qué ofrece?

Una aventura de alto riesgo truncada en la Siberia más helada, "El Alpinista Fantasma" es un híbrido atrevido entre el género de aventuras y el de terror.

¿De qué va?

En 1989, mientras la Unión Soviética está a punto de desaparecer, un grupo heterogéneo de estudiantes estonios se dirige a las montañas de Siberia, cerca de la frontera con Mongolia. Su pasado juntos y conflictor del grupo causaran enfrentamientos y los resentimientos.

SOLOS

¿Qué ofrece?

Cinco amigos se despiertan y el mundo ha desaparecido. El apocalipsis, las luces de neón y la adolescencia serán el motor de esta película francesa, adaptación de una aclamada novela gráfica.

¿De qué va?

Leïla de 16 años se despierta tarde como cada mañana, sin sus padres en casa. Coge su bicicleta y atraviesa su barrio, vacío. Se ha ido todo el mundo. Ya pensaba que era la única superviviente de una catástrofe inexplicable cuando finalmente se cruza con otros cuatro jóvenes: Dodji, Yvan, Camille y Terry. Juntos tratarán de comprender qué ha ocurrido, y aprender a sobrevivir en un mundo que se ha vuelto hostil pero… ¿están realmente solos?

TERAPIA PADRE-HIJO

¿Qué ofrece?

Padres e hijos tienen mucho de qué hablar en esta divertida comedia francesa en que un retiro en la naturaleza intentará resolver conflictos fraternales a primera vista irresolubles.

¿De qué va?

Un padre e un hijo no se soportan y la gente de su alrededor les dan un ultimátum: participar en un curso: "Las aventuras de padre e hijo" en las gargantas del Verdon, donde van a intentar la reconciliación. Entre mala fe y puñaladas por la espalda, no es evidente que lleguen a reconciliarse.

DESPUÉS DE LA NIEBLA

¿Qué ofrece?

Un descorazonador documental español sobre una vida marcada por el holocausto, y los fantasmas de éste.

¿De qué va?

La historia de Siegfried Meir parece sacada de un cuento. Judío alemán, entró en el primer campo de concentración cuando tenía nueve años. Allí sus padres murieron mientras que él fue enviado a otro campo, Mauthausen, el campo de los republicanos españoles. Allí un joven de 30 años, Saturnino Navazo decidió adoptarle para poder protegerle y darle una nueva educación. El niño sabiendo el esfuerzo que realizaba su padre adoptivo decidió dedicar su vida a demostrarle que había valido la pena salvarle. Y así triunfó en el mundo de la música como cantante y luego como empresario en Ibiza, hasta que murió su padrastro, y con esa muerte desapareció todo el sentido de la vida. Siegfried fue entonces rescatado por su amigo Georges Moustaki , que le ayudó a enfrentarse a su pasado para seguir viviendo.

DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO

¿Qué ofrece?

Documental español que habla del fin de la agricultura y el abandono del campo, pero también de los pueblos, de la guerra y sus consecuencias, del franquismo y del carácter de la gente del campo.

¿De qué va?

Gonzalo es agricultor y vive con su familia en un pequeño pueblo de la Ribera del Duero, en el norte de Castilla. La antigua y sabia tradición de producir los alimentos que consume, desde la matanza del cerdo hasta su propio vino, le ha venido muy bien en estos tiempos de crisis que se viven en España donde el cierre de fábricas, el paro y las duras imposiciones de la industria alimenticia obligan a los pequeños pueblos a luchar por sobrevivir.Desde los tiempos remotos su ciclo anual está marcado por la siembra y la cosecha igual que las fiestas y las costumbres y nunca faltan dificultades y problemas pero tampoco alegría y satisfacción. “Desde que el mundo es mundo” es un retrato de la otra, de la España menos conocida y se entiende también como homenaje a las cosas sencillas, a la naturalidad y a la refrescante rebelión de la sabiduría vital.

DOLPHIN MAN

¿Qué ofrece?

¿A cuánta profundidad puedes llegar con una sola bocanada de aire? Sumérgete en la extraordinaria historia del buceador Jacques Mayol, el primero capaz de sumergirse a 100 metros sin respiración artificial. Una historia inmersiva, una experiencia sensorial y transformadora bajo el agua.

¿De qué va?

"Dolphin Man" nos acerca a la vida del legendario buceador por apnea que sirvió de inspiración de la película de culto "The Big Blue" de Luc Besson. Viajó por todo el mundo, promoviendo la urgencia y necesidad de los humanos de volver a conectar con la naturaleza. Un retrato íntimo de su vida que revela como 'el hombre-delfín' forzó los límites del cuerpo y la mente, no sólo para batir récords sino también con la esperanza de descubrir la afinidad más profunda entre los seres humanos y al mar.

AMOUR DE VIVRE

¿Qué ofrece?

Un documental que se adentra en los orígenes del escritor francés Albert Camus, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1957 y murió en un trágico accidente de coche tres años después.

¿De qué va?

Todo el mundo sabe de la eterna rivalidad, más allá de la muerte, entre Camus y Sartre, de su militancia política en el Partido Comunista y de su rechazo a la filosofía marxista, del amor a su madre que anteponía a la justicia, de su laicismo o de su debilidad por las causas perdidas fueron, sin embargo, ambas biografías del autor de el extranjero, firmadas por Herbert R. Lottman y Olivier Todd, las que intensificaron el conocimiento de los orígenes menorquines del escritor francés nacido en Argelia.

FILMIN KIDS

MI PEQUEÑO DINOSAURIO

¿Qué ofrece?

Una película que invoca al cine de aventuras de los ochenta con una enternecedora historia de cómo un grupo de amigos se encontró con una cría de dinosaurio... extraterrestre.

¿De qué va?

Brightwood, una pequeña ciudad estadounidense, parece estar sufriendo una epidemia de cáncer inexplicable; como resultado, sus ciudadanos están muriendo y las tiendas están cerrando. Tras dos años, el gobierno envía al Dr. Tansy a investigar la posible causa. Mientras tanto, el coronel Roderick y sus hombres intensifican sus esfuerzos para ocultar entre los residentes de la ciudad y al mundo lo que allí está sucediendo. Un niño llamado Jack y sus amigos, investigan lo que ellos creen que puede ser un avistamiento de Ovnis. Sin embargo, descubren lo que parece ser una cría de dinosaurio que crece a un ritmo vertiginoso, por lo que cada vez les resulta más difícil mantenerla en secreto al darse cuenta de que no son los únicos interesados en ella.

CINE CLÁSICO

PUNISHMENT PARK

¿Qué ofrece?

Cuando "Los Juegos del Hambre" o "Black Mirror" no habían nacido, Peter Watkins firmaba su única película norteamericana,  un testimonio impactante y aterrador sobre la posibilidad del castigo y la represión en las democracias occidentales. ¿La película más actual del año? No lo duden.

¿De qué va?

Partiendo del estilo documental como artificio narrativo, "Punishment Park" imagina un panorama político en que el gobierno de Nixon impone una serie de medidas extremas para reprimir la subversión de manifestantes y pacifistas que protestan contra la guerra de Vietnam. Los disidentes detenidos pueden escoger entre la cárcel o participar en unos retorcidos entrenamientos policiales.

SOLDADO AZUL

¿Qué ofrece?

Una de las últimas películas de Ralph Nelson ("Los lirios del valle", "Charly", "El último homicidio"). Un western humanista, con paralelismos con la Guerra del Vietnam y Candice Bergen y Peter Strauss como pareja protagonista.

¿De qué va?

Un grupo de cheyennes ataca un convoy militar que transporta la paga de los soldados; sólo quedan dos supervivientes: Cresta Lee, la prometida de un oficial, y el soldado Johnny. Ambos vivirán una auténtica odisea antes de llegar a Fuerte Reunión. Mientras tanto, son testigos del exterminio del pueblo cheyenne por las tropas del coronel Iberdson.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es