13 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

13 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Damos la bienvenida a Julita Salmerón sus muchos hijos, el mono, y por supuesto, el castillo. Un clásico instantáneo del cine español que fue el merecido ganador del Goya a Mejor Documental. Además, clásicos remasterizados como "La Marsellesa" de Jean Renoir, el mejor cine francés liderado por Daniel Auteuil y una cena de estrellas donde se dan cita Richard Gere, Laura Linney, Steve Coogan y Rebeca Hall.

MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO

Disponible a partir del 15 de abril.

¿Por qué verla?

Un clásico instantáneo del cine español, un éxito sin precedentes en nuestro cine, una comedia dramática con el espíritu de Berlanga y la presencia inolvidable de la nueva estrella Julita Salmerón.

¿De qué va?

"Muchos Hijos, un Mono y un Castillo" son los deseos con los que soñó Julita Salmerón desde niña, y los tres se han convertido en realidad. Cuando el menor de sus hijos se entera de que su madre ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones, la familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que Julita ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años, mostrándonos una ágil y graciosa galería de personajes. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.


EN EL NOMBRE DE MI HIJA

¿Por qué verla?

Basada en hechos reales, y liderada por el reconocido actor francés Daniel Autueil (ganador de dos premios César y un BAFTA), Kalinka es un poderoso drama que evoluciona en thriller legal sobre la lucha de un padre contra la burocracia francesa y alemana, en su búsqueda por esclarecer la verdad de las circunstancias de la muerte de su hija.

¿De qué va?

En julio de 1982, André Bamberski descubre que su hija de 14 años, Kalinka, ha fallecido. Se encontraba de vacaciones en Alemania con su madre y su padrastro, el doctor Krombach. Pero a André Bamberski, las circunstancias de su muerte le parecen sospechosas. El extraño comportamiento de Dieter Krombach y un rápido examen post mortem, dejan muchas preguntas sin responder. André Bamberski está convencido de que Krombach ha matado a su hija, y pasa los próximos 27 años intentando demostrarlo. Resolver el caso de su hija se convierte en su obsesión de por vida.


PRIMARIA

¿Por qué verla?

Con un reparto de lujo, liderado por la ganadora de dos premios César Sara Forestier en el papel de Florence y el reconocido actor francés Vincent Elbaz – Primaire es un vibrante retrato de la escuela francesa actual.

¿De qué va?

Florence es una profesora de primaria dedicada a sus alumnos. Cuando conoce a Sacha, un estudiante problemático, hace todo lo que puede para salvarlo, incluso descuidando a sus seres queridos y cuestionando su propia vocación como profesora. Pronto se dará cuenta de que nunca es tarde para aprender.


DAWSON CITY: FROZEN TIME

¿Por qué verla?

Estreno exclusivo. Una película llena de magia y misterio que descubre el impacto de la fiebre del oro a través de un material hallado cerca del círculo polar Ártico. Esta obra de portentoso calado cinemático presenta una apasionante combinación entre el nostálgico empleo de sus recias imágenes y la capacidad transportadora de una música absolutamente embriagadora. Un goce cinéfilo a todos los niveles, todo un viaje que fue merecedor del Premio a Mejor Película en Nuevas Visiones del Festival de Sitges 2017.

¿De qué va?

"Dawson City: Frozen Time" recompone la increíble historia de una ciudad de la fiebre del oro canadiense, ya desaparecida, cuya película le devuelve a la vida. Y lo hace a partir del rescate de una colección de 533 películas de las décadas de 1910 y 1920, perdidas durante más de 50 años y que aparecieron enterradas en una piscina en el Territorio del Yukón (Canadá, pegado a Alaska).


KOZA

¿Por qué verla?

Koza, a medio camino entre el drama y el documental, cuenta con Peter Baláž, que compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, y Ján Franek, medallista olímpico de Moscú en 1980, en el papel de entrenador.Con la espectacular actuación de estos actores amateur y los borrosos límites de la representación y la presencia, "Koza" es un desafío poderoso e inolvidable del concepto de la autenticidad.

¿De qué va?

Peter "Koza" Baláž está luchando por sobrevivir. Miša descubre que está embarazada y decide abortar. Presiona a Koza para que consiga el dinero para el procedimiento médico. Koza, que lleva sin entrenar durante un tiempo, decide volver al ring con la esperanza de ganar el dinero que tanto necesita y, con suerte, cambiar la decisión de Miša. Junto a su mánager, Zvonko, se embarcan en un viaje en el que el éxito no viene marcado por las victorias, sino por la cantidad de golpes que Koza puede aguantar.


LA CENA

¿Por qué verla?

Drama basado en el best-seller homónimo de Herman Koch, una novela ácida y provocadora que ha impactado a miles de lectores en todo el mundo y que coloca al espectador en una situación tremendamente compleja

¿De qué va?

En un restaurante de lujo tiene lugar una cena, a primera vista, diplomática, entre dos parejas adultas. A medida que devoran sus platos, los comensales pierden sus inhibiciones y modales con el fin de salvaguardar la inocencia de sus respectivos hijos, acusados de un grave delito. Los secretos y revelaciones de los presentes desembocarán en un acto inesperado que sacudirá sus vidas.


SOULMATE

¿Por qué verla?

El director Neil Marshall (Juego de Tronos) presenta una película de terror estilizada y con clase que supone un celebrado regreso a la historia de las casas encantadas.

¿De qué va?

Tras un fallido intento de suicidio, Audrey, una joven viuda, se retira a una aislada casa de campo. No tardará en descubrir que en el lugar todavía habita el espíritu de su antiguo dueño. Pese a ello, Audrey decide vencer el miedo y quedarse, confiando en alcanzar una relación de cierta armonía con el fantasma.


SENSORIA

¿Por qué verla?

Gran Premio del Público de Fantasporto, un moderno thriller psicológico, de sensibilidad escandinava, que supone un más que interesante debut en la dirección para Christian Hallman.

¿De qué va?

Caroline, una mujer a punto de llegar a los cuarenta, ha perdido todo lo que leimportaba en el mundo. En su búsqueda deun nuevo comienzo, se traslada a un viejoapartamento y pronto comienza a sentir queno está tan sóla como ella pensaba...


SOLO EN UN DIA

¿Por qué verla?

Dos amigos han decidido no ir a trabajar y recorrerse todos los clubes de jazz de Madrid en un solo día.

¿De qué va?

Jorge Pardo, Pedro Iturralde, Pepe Rivero y otros protagonistas de la escena les descubrirán algunos datos inéditos sobre la llegada del jazz a la capital, desde su prohibición durante la dictadura, el papel de los colegios mayores universitarios, hasta la escena actual. Solo tienen un Lincoln, camisas hawaianas y 24 horas por delante. La cuenta atrás acaba de comenzar.


ROCK'N"ROLLERS

¿Por qué verla?

Uno de los directores más importantes de nuestro cine, Juanma Bajo Ulloa, firma el documental definitivo sobre el festival de música Azkena Rock con míticos artistas como Chris Isaak, Bob Dylan, Kiss, Bad Relligion o The Black Crowes.

¿De qué va

En el año 2002, unos jóvenes deciden poner en marcha su gran sueño, un festival de rock. Usando como primera base la sala Azkena, se ponen manos a la obra, y consiguen levantar la primera edición. La siguiente ya se celebra al aire libre, en el recinto de Mendizabala, convirtiendo a la pequeña ciudad de Vitoria-Gasteiz en el escenario de un auténtico Festival de Rock´n´Roll...


ESTRENOS CINE CLÁSICO


LA MARSELLESA

¿Por qué verla?

Jean Renoir filma una especie de noticiario que, al mismo tiempo, era un reflejo de la situación política de Francia en la época de rodaje.

¿De qué va?

Los primeros acontecimientos de la Revolución Francesa contada por sus protagonistas más directos: los ciudadanos de Marsella, los condes exiliados y el mismo rey Luis XVI. Desde la caída de la Bastilla hasta la victoria en las Tullerías.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es