13 de abril: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

13 de abril: estrenos de la semana en Filmin

En Semana Santa, que Dios nos perdone. Encaramos las fiestas estrenando, por fin, una de las mejores películas españolas del año, la sophomore picture de nuestro querido Rodrigo Sorogoyen, quien ya nos deslumbró con su fantástica e inquietante ópera prima "Stockholm". Y de asesinos de ancianas desvalidas a lunáticos nacidos en la Era Trump. Jonás Cuarón se demuestra digno hijo de su padre y firma un thriller seco y violento que deja en evidencia la locura de nuestros días. Una locura que también ha llegado hasta el hombre occidental moderno, como bien nos muestra "Out of Nature", nuestro estreno inédito de la semana, o lo que es lo mismo, como si el Kevin Spacey de"American Beauty" se perdiera en la montaña con la mala baba de Chuck Palahniuk

QUE DIOS NOS PERDONE

¿Qué es?

Un thriller implacable que a la estela de "Zodiac" y "Seven" crece constantemente hasta encumbrar su catártico final. Alta tensión en todos los frentes. Prepárense.

¿De qué va?

Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.


DESIERTO

¿Qué es?

Dirigida por Jonás Cuarón, guionista de "Gravity" e hijo del ganador del Oscar, Alfonso Cuarón. Un thriller seco y violento que deja en evidencia la locura de la era Trump. 

¿De qué va?

Si en Gravity Sandra Bullock tuvo que sobrevivir en el espacio, en Desierto Gael García Bernal tiene que escapar del desierto de Sonora, donde un justiciero que pretende defender los Estados Unidos de la entrada de inmigrantes mexicanos decide perseguirle, rifle en mano y con un rabioso perro desatado. Jonás Cuarón convierte este thriller polvoriento en una agónica cinta de terror.


OPERACIÓN ANTHROPOID

¿Qué es?

Basada en hechos reales, la película recrea el atentado contra el líder nazi Reinhard Heidrich, promotor de la Solución Final y uno de los hombres más despiadados del régimen nazi, hasta el punto de ser conocido como "el carnicero de Praga". Una lección histórica narrada con eficacia, ritmo y emoción que cuenta con Cillian Murphy y Jamie Dorman, el Sr. Grey, como duo protagonista. 

¿De qué va?

La película nos sitúa a finales de 1941 en la ciudad de Praga, cuando un comando integrado por resistentes checos, con la colaboración del gobierno británico, intenta acabar con la vida del líder nazi Reinhard Heidrich, general de las SS y artífice intelectual de la Solución Final, además de ser un firme candidato a suceder a Hitler y uno de los hombres más importantes del régimen. La misión tiene como objetivo desestabilizar y poner en jaque al gobierno nacionalsocialista.


EL ELEGIDO

¿Qué es?

Un thriller patrio sobre el hombre que asesinó a Leon Trotsky. 

¿De qué va?

España, 1937. Un joven oficial republicano llamado Ramón Mercader es reclutado por el servicio de espionaje soviético para participar en una misión de alto secreto ordenada por el propio Stalin: asesinar a León Trotsky, a quien considera un traidor. Tras un tiempo de preparación en Rusia, Ramón deja la que hasta entonces era su vida y viaja a París bajo una nueva identidad, la de un belga adinerado llamado Jacques Mornard. Allí conoce a Sylvia, una joven trotskista, quien no tardará en ser seducida por Jacques.


INFILTRADO

¿Qué es?

Bryan Cranston (Walter White) cambia de bando en esta frenética película basada en hechos reales sobre la mayor operación encubierta antidroga de la historia.

¿De qué va?

Basada en una historia real ocurrida en los años 80, narra cómo un policía estadounidense se infiltra en una banda de narcos colombianos. Para lograr ese objetivo, Robert Mazur (Bryan Cranston) se infiltrará junto Kathy Ertz (Diane Kruger), quien fingirá ser su futura esposa y Emir Abreu (John Leguizamo), un policía con métodos poco tradicionales para codearse con la cúpula de la organización criminal y ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia.


OUT OF NATURE

¿Qué es?

Como si el Kevin Spacey de"American Beauty" se perdiera en la montaña con la mala baba de Chuck Palahniuk. Una peculiar y desatada comedia sobre un comercial gris y aburrido, un "Padre de Familia" 100% europeo, suerte de "Captain Fantastic" pero a la inversa, que busca refugio en la naturaleza con la intención de dar un nuevo rumbo a su rutinaria vida. 

¿De qué va?

En un pequeño pueblo noruego, la semana laboral llega a su fin. El treintañero Martin imagina la monótona vida de los extraños que pasan por su ventana y se encaminan a sus oficinas. Entonces se mira a sí mismo. Su corriente de pensamientos le llevan a tener dudas sobre su propia vida. Embarcándose en un viaje a su interior, siente la necesidad de estar solo con la naturaleza. Tras preguntarle a su hijo cómo le ha ido el día y dormir con su mujer, coge una mochila y se aleja de su familia para adentrarse en la montaña. Pero la expedición de Martin le llevará a otras muchas dudas, incesantes pero con mucho humor, sus ansiedades, sueños, neurosis y deseos sexuales. ¿Cómo se supone que va a trabajar? ¿Cómo puede vivir como hijo, pareja y padre? 


ETERNITÉ

¿Qué es?

El espectador quedará hechizado por una obra suave, refinada, sensual, de elegantísima puesta en escena. El director Tran Anh Hung ("El olor de la papaya verde", "Tokio Blues") se pone detrás de las cámaras en esta emotiva historia que sigue las vidas de tres generaciones de mujeres a lo largo de todo un siglo en Francia. 

¿De qué va?

A finales del siglo XIX, Valentine, de 20 años, se casa con Jules. Cien años más tarde, su nieta recorre un puente en París para encontrarse con el hombre que ama. Durante el siglo que las separa, hombres y mujeres se conocen, se enamoran y cruzan sus destinos, creando un árbol genealógico y una fuerza vital que continuará para la eternidad…


ENTRE RIOS

¿Qué es?

Maravillosa ópera prima del cine argentino que aborda con sutileza y sensibilidad el drama de un joven gay que viaja de Buenos Aires a un pueblo rural. 

¿De qué va?

Emanuel viaja a visitar a su abuela que vive en el campo, a quien cree que verá por última vez. Su madre la esta cuidando y ha decidido reservarse el derecho de comunicarle el diagnóstico desfavorable ya que cree que es lo mejor para ella. Su nieto no acepta esta decisión, pero tampoco está dispuesto a blanquear su sexualidad ante la mirada de su abuela.


FALLING

¿Qué es?

El particular "Come, reza, ama" de Emma Suárez, ganadora de dos Premios Goya. Un relato cargado de magia y poesía sobre el amor perdido y reencontrado. 

¿De qué va?

Aslan y Alma estuvieron casados durante más de veinte años, pero las continuas discusiones terminaron con su matrimonio. Ahora Aslan invita a su exmujer a viajar a República Dominicana, lugar en el que pasaron los mejores momentos de su vida. Aslan cuenta con un día para cambiar los dolorosos recuerdos que su examante tiene de su tortuosa relación y así enmendar el daño causado. ¿Conseguirá recuperar la confianza de Alma en tan solo 24 horas?


EL NAVIO

¿Qué es?

Terrence Malick ejerce como padrino en este drama de fuerza arrolladora protagonizado por Martin Sheen que evoca las poderosas imágenes del cine del director tejano. 

¿De qué va?

Diez años después de que un tsunami arrasara la escuela primaria de una pequeña aldea con sus alumnos dentro, el joven Leo sorprende a todos construyendo una estructura misteriosa a partir de los restos del aula. Se trata de un navío que despertará las pasiones del pueblo, adormecido durante demasiado tiempo.


NENA SALÚDAME AL DIEGO

¿Qué es?

Toda una sensación en Venezuela que confirma a su directora, Andrea Herrera, como una de las grandes promesas de su generación. Una comedia intergeneracional con ritmo sobre el patriotismo venezolano.

¿De qué va?

Isabel, gerente de contenidos de Canal Cultura –una señal de TV en crisis por su bajo rating- confía en que su hija favorita Sofía la ayudará a salvar su carrera al convertirse en la nueva imagen joven de la cultura venezolana. Pero Sofía, quien regresa de estudiar periodismo en España, tiene planes propios: Declara haber encontrado afuera su verdadera identidad y planea repatriarse en la Argentina, país que sin motivo aparente ha conquistado su corazón. Este conflicto de intereses desata una particular “guerra de independencia” que toma por asalto los medios de comunicación y pondrá sus vidas de cabeza, obligándolas a descubrir si los lazos familiares son más fuertes que cualquier diferencia.


SECOND CHANCE

¿Qué es?

Descubre lo que hay detrás de uno de los modelos de reinserción más admirados del mundo, el sueco.

¿De qué va?

Sara y Jacob. Ex convictos. Dos vidas paralelas unidas por el sistema penitenciario sueco. 


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es