11 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

11 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Esta semana, desde Filmin hemos podido celebrar la espléndida noticia de la inclusión de más de 110 clásicos del cine de Hollywood procedentes de la gran Metro Goldywn-Mayer. Pero mientras esperamos, no pretendemos quedarnos quietos, y por eso os presentamos unos estrenos de la semana trufados de novedades de aquí y allá para saciar vuestras ansias cinéfilas. Empezamos con "Krisha", una de las películas más laureadas de los últimos años que ahora estrenamos en España, seguimos por la última obra de Carlos Reygadas, "Nuestro tiempo", donde se abre en canal para regalarnos algunas de las imágenes más salvajes e impactantes del año y ponemos la guinda con un dueto de clásicos firmados por el maestro Bertrand Tavernier. Pasen y vean.

KRISHA

¿Por qué verla?

Estreno en España de una de las películas más premiadas en los últimos tiempos. Ópera prima de Trey Edwards Shults ("It Comes at Night"), que se hizo con el Premio del Público y del Jurado en el en South By Southwest. Un drama familiar lleno de intensidad en el que su propia familia y él mismo son los protagonistas.

¿De qué va?

Tras diez años lejos de su familia, Krisha vuelve para el Día de Acción de Gracias, pero los rencores, las miserias y las adicciones podrían arruinarlo todo.


NUESTRO TIEMPO

¿Por qué verla?

Seis años después de una película tan monumental como "Post Tenebras Lux", Carlos Reygadas se abre en canal con esta película profundamente biográfica donde él mismo y su mujer, la montadora Natalia López, son los protagonistas, un matrimonio abierto que entra en crisis cuando ella empieza a sentirse atraída por una tercera persona. Un retrato sobre la lucha de egos y la toxicidad masculina en una película que nos deja algunas de las imágenes más salvajes e impactantes del año.

¿De qué va?

Una familia vive en el campo mexicano criando toros de lidia. Esther está a cargo del rancho, mientras su marido, Juan, un poeta reconocido a nivel mundial, cría y selecciona los animales. Cuando Esther se enamora de un adiestrador de caballos llamado Phil, la pareja lucha por superar la crisis emocional.


EN LOS 90

¿Por qué verla?

El nominado al Oscar Jonah Hill (‘El lobo de Wall Street’) escribe y dirige su primera película, "En los 90", un tierno relato lleno de verdad y nostalgia sobre el verano de un adolescente en Los Ángeles de los 90.

¿De qué va?

Stevie (Sunny Suljic), un chico de 13 años que vive en Los Ángeles de los años 90 pasa el verano lidiando con una madre ausente (Katherine Waterson), un hermano problemático (Lucas Hedges) y un nuevo grupo de amigos que ha conocido en una tienda de skate.


ALUMNOS SIN DESTINO

¿Por qué verla?

Estreno en España de la ganadora del Premio del Público en SXSW, un aclamado drama que nos muestra las vidas de tres adolescentes sin adolescentes sin papeles en la era Trump.

¿De qué va?

Tres adolescentes sin papeles (una chica peruana, otra dominicana y un chico africano) están a punto de graduarse en un instituto en el Bronx en medio de problemas policiales y estudiantiles.


LA BIBLIOTECA DE LOS LIBROS RECHAZADOS

¿Por qué verla?

Cerca de un millón de espectadores vieron en Francia la adaptación de la novela homónima de David Foenkinos ("La delicadeza") sobre un soberbio y enigmático escritor desconocido.

¿De qué va?

En un pueblo de la Bretaña existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Una joven editora visita el lugar y descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero de una pequeña pizzería ya fallecido. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. ¿Quién era en realidad Henri Pick?


LA CASA DEL TIEMPO

¿Por qué verla?

Un grupo de amigos en un castillo descubrirá que pueden volver atrás en el tiempo. Un cruce sci-fi entre "La invitación" y "Coherence".

¿De qué va?

Robert d'Eglantine invita a cinco de sus amigos a pasar un fin de semana en su castillo, perdido en el bosque. Les explica que ha estudiado documentos secretos sobre la investigación científica nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Estas investigaciones se refieren a viajes en el tiempo, y ahora, él puede guiar a sus invitados en un viaje asombroso setenta años atrás en el tiempo, llegando a 1944, durante la Ocupación, tan sólo unas semanas antes del desembarco de Normandía. La demostración parece ser una gran broma, pero una vez en el pasado, nuestros personajes se enfrentarán a acontecimientos preocupantes. ¿Viaje en el tiempo real o juego diabólico meticulosamente planeado?


CASSANDRO THE EXOTICO

¿Por qué verla?

¡Conozcan a Cassandro, el Exótico, el Liberace de la Lucha Libre! Si en la vida se necesita tener actitud, Cassandro la tiene a raudales.

¿De qué va?

Sául Arméndariz es uno de los luchadores más famosos de México que, además, se traviste para pelear. En activo desde 1989 es objeto del último perfil biográfico de Marie Losier, lo que supone su segunda experiencia en el largometraje y también su segundo acercamiento a la lucha libre mexicana tras Bim, Bam, Boom, Las Luchas Morenas (2013). Desde El Paso, pasando por Londres, Anvers o París, Losier con su cámara cómplice lo acompaña en el momento del adiós, para legarnos otro de sus fantásticos retratos filmado en una embriagadora textura de 16 mm, que es sueño liberador, auténtica fantasía y un delirio de pura extravaganza.


PASO A PASO

¿Por qué verla?

La historia de éxito y superación del célebre compositor francés Grand Corps Malade, que tras sufrir un accidente que le dejó tetrapléjico, narró su rehabilitación en una novela que convirtió en película.

¿De qué va?

"Debe comenzar a entender que su vida nunca será como antes". Benjamin, un deportista de 20 años, abre los ojos en el hospital; acaba de ser operado tras zambullirse en una piscina insuficientemente llena. El accidente ha afectado sus cervicales, y Benjamin ha quedado tetrapléjico, confinado a una cama, con posibilidades inciertas de recuperar la sensibilidad y la movilidad. Una cruel desgracia sucedida realmente durante su juventud al célebre compositor y poeta de slam Grand Corps Malade, que narra su rehabilitación en un libro que ahora ha llevado a la gran pantalla.


MIMOSAS

¿Por qué verla?

Ganadora de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2016. Un western oriental minimalista, con paisajes increíbles y una historia épica sobre la fe guiada por una caravana que acompaña a un anciano y moribundo a su lugar de entierro. Seis años después de irrumpir en la Quincena de Realizadores con su resonante debut, "Todos vosotros sois capitanes", Oliver Laxe vuelve a empaparse de la frescura y espontaneidad de un paisaje humano, el de Tánger, cuyos mitos pasados y presentes se superponen en un fascinante juego de espejos.

¿De qué va?

Una caravana acompaña a un anciano y moribundo Sheikh a Sijilmasa. Su última voluntad es ser enterrado junto a los suyos, pero la muerte no espera y lo alcanza mientras cruzan las escarpadas cumbres del Atlas marroquí. Los caravaneros, temerosos de la montaña, se niegan a seguir transportando el cadáver. Ahmed y Said, dos buscavidas que viajan con la caravana, dicen conocer el camino a Sijilmasa y se ofrecen a llevar su cuerpo hasta allí.


MANOLITA, LA CHEN DE ARCOS

¿Por qué verla?

Dirigido por Valeria Vegas, una de las guionistas de la nueva serie de los Javis sobre La Veneno, este documental presentado en LesGaisCinemad nos presenta la historia oculta de Manolita Chen y cómo se convirtió en la primera mujer transexual en España en poder adoptar.

¿De qué va?

Manolita Chen se convirtió a mediados de los años ochenta en la primera madre transexual española que lograba adoptar. A través del documental nos relata aquel proceso, así como sus vivencias de mujer transgresora en una época en la que España todavía no estaba avanzada ni social ni legalmente. Descubrimos una vida repleta de amargura pero sin rencor de por medio, donde recuerda con nostalgia su faceta como empresaria y vedette, logrando paulatinamente integrarse en su pueblo natal, Arcos de la Frontera, donde actualmente disfruta del cariño y beneplácito de sus familiares y convecinos.


ESPECIAL CURTOCIRCUITO

Un año más, nuestro festival de cortometrajes de cabecera, Curtocircuito, nos trae una cuidada selección de cortos en el que se incluyen algunas de las películas que más darán que hablar la próxima temporada (y algunas que ya van resonando desde hace meses que llegan por fin, a nuestro país). Desde las andanzas de Pessoa con el mundo de la publicidad narradas por un Eugène Green en estado de gracia, hasta un tour virtual por la ciudad de NY, pasando por una Palma de Oro y el hermoso plato combinado cocinado por Ion de Sosa y Chema García Ibarra. Todas ellas componen una línea artística clara que reflexiona sobre la creación fílmica en clave política. Os dejamos unos breves comentarios de los títulos más destacados disponiblesen el Canal Curtocircuito de Filmin desde hoy 7 de Octubre hasta el 7 de Noviembre.


ESTRENOS DE CLÁSICOS


CAPITÁN CONAN

¿Por qué verla?

Una de las obras más ambiciosas de Tavernier, ambientada en la invasión de los aliados en la Guerra Civil Rusa en el final de la Primera Guerra Mundial.

¿De qué va?

En noviembre de 1918 la Primera Guerra Mundial ha llegado a su fin y el capitán Conan y sus hombres esperan nuevas asignaciones en Bucarest. Conan se considera un guerrero, no un soldado, es un hombre que no siente miedo, se arries- ga y se enfrenta a la muerte. Ahora Conan está convencido de que su valor y sed de sangre fueron una bendición para el ejército durante la guerra, pero ahora en tiempos de paz no. Conan y sus compatriotas, Norbert y De Scéve no han sabido dejar atrás su vida de combates y organizan incursiones en las montañas de los Balcanes. Cuando todo parece ir sobre ruedas, un hecho inesperado hace que la situación de Conan cambie.


EL RELOJERO DE SAN PAUL

¿Por qué verla?

Basada en una novela de George Simenon, con un gran sentido de la realidad el director Bertrand Tavernier dirigió este fabuloso thriller con tintes políticos.

¿De qué va?

Michel Descombes (Philippe Noiret) es un relojero que vive y trabaja en el barrio de Saint-Paul, Lyon. Abandonado por su mujer años atrás, Michel crió a su hijo Bernard en solitario, siendo ya Bernard un joven de dieciocho años. Una mañana, tras despertarse un tanto aturdido por haber bebido la noche anterior con unos amigos, Michel recibe la visita de unos policías que le piden que los acompañe. Su hijo parece haberse metido en un buen lío.


COMIDA EN LA HIERBA

¿Por qué verla?

Edición remasterizada. André Bazin dijo que se trataba de "una película que lo sacrifica todo a la moral del placer y la alegría". Una de las grandes joyas de Jean Renoir.

¿De qué va?

Etienne Alexis (Paul Meurisse) es un médico investigador que trabaja en la reproducción asistida mediante la inseminación artificial, una gran novedad de su época, sosteniendo la idea de que tal descubrimiento puede suponer un cambio en las relaciones humanas al suprimir los comportamientos pasionales de la necesidad de procreación. Tras anunciar por televisión su boda con la condesa Marie-Charlotte Von Werner (Ingrid Nordine), Etienne invita a su prometida a celebrar su enlace con una comida en el campo. En plena naturaleza Etienne sufrirá un viento huracanado provocado por la melodía de una flauta que un pastor tocaba en un templo cercano dedicado a la diosa Diana. El vendaval, además de provocar el caos entre los asistentes al picnic, liberará las bien guardadas pasiones de todos los asistentes, entre ellos Etienne, quien acaba de conocer a la bella campesina Nénette (Catherine Rouvel).


COTTON CLUB

¿Por qué verla?

Mirada a las décadas de los 20 y 30 del siglo XX en el legendario club nocturno de Harlem, Nueva York, donde sólo actuaban artistas negros y sólo estaba permitida la entrada a clientes blancos. Dentro del rico mosaico de personajes que frecuentan el famoso local de jazz en directo se encuentran el trompetista Dixie Dwyer, que no quiere meterse en líos y por eso huye de su 'benefactor', el gángster Dutch Schultz, quien le salvó la vida.

¿De qué va?

También están Vera Cicero, la amante de Dutch, que está enamorada de Dixie pese a lo peligroso que resulta en una posición como la suya; el dueño del Cotton Owney Madden; el inestable y rabioso hermano de Dixie Vincent; y Sandman Williams, un bailarín que desea por encima de todo convertirse en una gran estrella.


SERIE NEGRA

¿Por qué verla?

Cine negro francés basado en la novela de Jim Thompson. Una obra oscura con crimen y castigo que cuenta la singular relación de un vendedor de poca monta y una joven prostituta.

¿De qué va?

Franck Poupart es un neurótico vendedor de poca monta, que vive en un siniestro suburbio de París. Su vida cambia cuando conoce a Mona, una adolescente cuya tía la ha obligado a prostituirse. A partir de ese momento, Franck se propone cambiar de vida, sobre todo para rescatar a Mona de la odiosa tutela de su tía. Pero parece que el asesinato es la única vía para conseguir tal objetivo

Publica un comentario

Sin valoraciones