La biblioteca de los libros rechazados
La biblioteca de los libros rechazados

La biblioteca de los libros rechazados

Le Mystère Henri Pick

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

Países

Francia, Bélgica

Año de producción

2019

Géneros

Comedia, Drama

Estreno en cines

27/05/19

Recaudación

705.906,00 €

Espectadores

115.236

Sobre la película

Cerca de un millón de espectadores vieron en Francia la adaptación de la novela homónima de David Foenkinos ("La delicadeza") sobre un soberbio y enigmático escritor desconocido.

En un pueblo de la Bretaña existe una peculiar biblioteca que alberga libros rechazados por las editoriales. Una joven editora visita el lugar y descubre una novela magistral. Su autor es alguien llamado Henri Pick, un cocinero de una pequeña pizzería ya fallecido. Según su viuda, Pick jamás leyó un libro y lo único que escribió en su vida fue la lista de la compra. ¿Quién era en realidad Henri Pick?

dirección

Rémi Bezançon

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

enrictoc

Los franceses tienen fama de explicar con claridad el pensamiento. Un conocido adagio dice que los filósofos alemanes son los más profundos pero los franceses son necesarios para entenderlos y explicarlos a los demás. Un film francés que habla de literatura, de narración, del mundo editorial, de los críticos y del mercado y que es capàz de explicarlo como una historia de detectives que al mismo tiempo no renuncia a contar un cuento dentro de un cuento y de usar otros mecanismos narrativos!

15 diciembre 2019
7.5

"La película no decepciona. Bonita y original desde el título (...) El humor socarrón de los protagonistas, la ligereza de la trama y lo llevadero de la intriga funcionan sin estridencias."

Federico Marín de ABC

7.0

"Divertida e intrigante (...) tono amable, con personajes humanos y reconocibles con quienes es fácil identificarse."

Juan Pando de Fotogramas

7.0

"Una particular película de detectives (...) que se beneficia del siempre estupendo Fabrice Luchini y del aire puro de la Bretaña para contrarrestar el cinismo del mundo editorial."

Beatriz Martínez de El Periódico