11 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

11 de enero: estrenos de la semana en Filmin

Amigos en Barcelona, conocidos en Berlín. Por fin llega a Filmin una de las películas catalanas más esperadas del último año: premiada en el Festival de Málaga y favorita en los Premios Gaudí, "Las distancias" es la historia de un grupo de amigos que, con el paso de los años, dejan de serlo. Además,intercambios de parejas, un grupo de amigas que desatarán el caos en Brasil o uno de los mejores papeles de Fanny Ardant en los últimos años. Sin olvidar nuestra selección de clásicos remasterizados, a los que se unen filmografías como la de Roberto Rosellini o joyas indiscutibles como "Inseparables". Todos los ingredientes necesarios para disfrutar de un fin de semana de frío y muy buen cine.

LAS DISTANCIAS

¿Por qué verla?

Ganadora a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Actriz (ex aequo) en el Festival de Málaga, la nueva película de Elena Trapé, directora de la premiada "Blog" es una comedia dramática rodada en Berlín que, de forma asoladora, nos narra la lenta desintegración de un grupo de amigos de la universidad.

¿De qué va?

Olivia, Eloy, Guille y Anna viajan a Berlín para visitar por sorpresa a su amigo Comas que cumple 35 años. Este no los recibe como ellos esperaban y durante el fin de semana sus contradicciones afloran y la amistad se pone a prueba. Juntos descubrirán que el tiempo y la distancia pueden cambiarlo todo.


UN OCÉANO ENTRE NOSOTROS

¿Por qué verla?

James Marsh, ganador del Oscar, dirige este biopic protagonizado por Rachel Weisz y Colin Firth sobre un fraude cometido en la alta competición náutica.

¿De qué va?

En 1968 el navegante aficionado Donald Crowhurst (Colin Firth) se impone un objetivo épico: ganar la Sunday Times Golden Globe Race dando la vuelta al mundo en su velero, en solitario y sin escalas. En tierra deja a su mujer Clare (Rachel Weisz), su mayor defensora, que como él se enfrenta en solitario a otra aventura: seguir adelante con sus hijos y sin el amor de su vida. Mientras Claire se mantiene firme en su hogar, Donald continua su carrera en alta mar a pesar de los múltiples obstáculos… pero su meta, hoy, continúa siendo un gran misterio.


EL INTERCAMBIO

¿Por qué verla?

Dos matrimonios, formados por Pepón Nieto, Rossy de Palma , Hugo Silva y Natalia Roig, se lanzarán a un intercambio de parejas de resultados impredecibles.

¿De qué va?

Ya están de camino y Eva continúa insegura. Su profundo amor y veneración por Jaime le ha llevado a aceptar una especial proposición: un intercambio de parejas para oxigenar y reavivar su matrimonio tras quince años de casados. Jaime se muestra doblemente tranquilo: a él le espera una exuberante y joven brasileña de 19 años, mientas que Eva tendrá que conformarse con un anodino y poco agraciado partenaire. Lo que se postulaba como una noche de juego, desinhibición y revitalización para este matrimonio, se convierte en un enredo entre cuatro paredes cuando Jaime descubre que la pareja de juego no son quienes decían ser…


BIENVENIDAS A BRASIL

¿Por qué verla?

En la línea de  "Very Bad Things", "Resacón en Las Vegas" y "Malas Madres, cuatro amigas de la infancia se reúnen para una boda en Río de Janeiro.

¿De qué va?

Agathe, una tímida profesora, su agresiva hermana adolescente Lily y su alocada compañera de piso Chloé reciben tres billetes de avión a Brasil para celebrar la boda de su amiga Katia, de la que no saben nada desde hace meses. Una vez en Río, una embarazadísima Katia les anuncia que no va a poder reunirse con ellas esa noche, pero les pide que vayan de fiesta a un bar de moda. En medio de una noche de drogas y desenfreno, un atractivo joven intenta violar a Lily y esta lo empuja por un balcón, provocándole la muerte. Presas del pánico, las tres chicas deciden coger el primer vuelo de vuelta a París, pero Katia llega a su hotel antes de que puedan irse. Las cosas sólo empeoran cuando les enseña una foto de su prometido, que no es otro que el hombre que atacó a Lily. El hecho de que fuera un rico heredero con un padre poderoso e influente que sólo quiere vengar la muerte de su hijo no les facilitará su huida del país.


LOLA PATER

¿Por qué verla?

Una comedia dramática tierna y conmovedora sobre el tema del transgénero en el que Fanny Ardant brinda una de sus interpretaciones más memorables como mujer transexual.

¿De qué va?

Zino, de 27 años, pierde a su madre, que le ha criado desde hace más de 20 años, y decide ir en busca de su padre, Farid, que les abandonó cuando éste no era más que un niño. Zino pronto descubrirá el verdadero motivo por el que no ha visto a su padre durante casi toda su vida, pero, ¿podrá Zino aceptar que Farid es ahora Lola?


CUANDO LOS ÁNGELES DUERMEN

¿Por qué verla?

Protagonizada por los ganadores del Goya Julian Villagrán y Marian Alvarez, este inquietante thriller seleccionado en el Festival de Málaga es un intrigante retrato del encuentro con desconocidos.

¿De qué va

Germán, un honrado padre de familia que conduce de regreso a casa, verá tambalear su mundo cuando, en un accidente de carretera, su destino se cruza con el de dos chicas adolescentes, convirtiendo la noche en la peor de las pesadillas.


ENAMORADO DE MI MUJER

¿Por qué verla?

El actor Daniel Auteil ("Intocable") dirige y protagoniza esta comedia romántica basada en la obra teatral “L’envers du décor” que cuenta con la presencia de Adriana Ugarte y Gerard Depardieu. 

¿De qué va?

Daniel está muy enamorado de su mujer, pero tiene mucha imaginación y un amigo bastante molesto. Cuando éste insiste en organizar una cena de parejas para poder presentar a Daniel a su nueva amiga, Daniel se encuentra atrapado entre su mujer, que le conoce de arriba a abajo, y unos nuevos sueños que le sorprenden.


SECRETOS DE CONFESIÓN

¿Por qué verla?

Christopher Plummer, Ted Danson y Ellen Burstyn protagonizan este thriller dramático basado en un escándalo de pedofilia que salpicó la Diócesis Católica de Boston.

¿De qué va?

En el caso de Angelo DeFranco, víctima de los abusos sexuales del Padre John Geoghan, el abogado defensor es Mitchell Garabedian. Pronto surgen nuevos casos de chicos que cometieron el error de denunciar los abusos al arrogante Padre Bernard Law.


BARCOS ¡AL RESCATE!

¿Por qué verla?

Unos "Super Wings" que en vez de alas tienen velas. Una obra de entretenimiento que no olvida lo didáctico con foco en el medioambiente y la importancia de que lo cuidemos. 

¿De qué va?

Se acerca una gran tormenta y Elías recibe una llamada de emergencia de la ciudad vecina Puerto Grande, pidiéndole que rescate un barco en problemas en la cueva del Agujero Negro.


ESTRENO DE CLÁSICOS


LA COMUNA (PARÍS 1871)

¿Por qué verla?

"La Comuna" es a día de hoy la última obra de uno de los últimos rebeldes reconocidos del cine y la televisión contemporánea. Y es, también, un relato provocativo de un episodio olvidado de la historia social, un llamamiento a las armas contra las injusticias contemporáneas del capitalismo, una afilada crítica a los medios de comunicación y un experimento en el cine colectivo que rememora los bulliciosos días de mayo del 68.

¿De qué va?

Dos cadenas de televisión cubren la revolución y gobierno de La Comuna de París, entre el 26 de marzo y el 28 de mayo de 1871. El canal público oficial, TV Nacional de Versalles da una versión oral y excluyente de los acontecimientos, que contrasta con la de la recién creada TV Comunal. Esta última pretende dar imagen y palabra a los mismos ciudadanos que la otra cadena escamotea y amordaza.

Publica un comentario

Sin valoraciones