La Comuna (Paris 1871)
La Comuna (Paris 1871)

La Comuna (Paris 1871)

La Commune (Paris 1871)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Peter Watkins

País

Francia

Año de producción

2000

Géneros

Drama, Bélico

Sobre la película

"La Comuna" es a día de hoy la última obra de uno de los últimos rebeldes reconocidos del cine y la televisión contemporánea. Y es, también, un relato provocativo de un episodio olvidado de la historia social, un llamamiento a las armas contra las injusticias contemporáneas del capitalismo, una afilada crítica a los medios de comunicación y un experimento en el cine colectivo que rememora los bulliciosos días de mayo del 68. Una joya de culto mundialmente alabada que presentamos en su versión cinematográfica recién remasterizada. 

Dos cadenas de televisión cubren la revolución y gobierno de La Comuna de París, entre el 26 de marzo y el 28 de mayo de 1871. El canal público oficial, TV Nacional de Versalles da una versión oral y excluyente de los acontecimientos, que contrasta con la de la recién creada TV Comunal. Esta última pretende dar imagen y palabra a los mismos ciudadanos que la otra cadena escamotea y amordaza. Pero no sólo eso, sino que pretende dar la palabra también a los actores que encarnan a esos ciudadanos, y que tienen sus opiniones acerca de las injusticias que ciento treinta y tres años después todavía perviven en la sociedad contemporánea.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • J. Hoberman

    de Village Voice

    Watkins restages history in its own ruins, uses the media as a frame, and even so, manages to imbue his narrative with amazing presence. No less than the event it chronicles, La Commune is a triumph of spontaneous action.

    10.0 10.0
  • Manu Yañez

    de Otros Cines Europa

    Un aguerrido y lúcido ejercicio de anacronismo, paroxismo y autoreflexión. (...) Una película que mira hacia 1871, que habla del año 2000 y que nos ayuda a poner en cuestión nuestro agitado presente.

    9.5 9.5
  • Dave Kehr

    de NY Times

    Is essential viewing for anyone interested in taking an exploratory step outside the Hollywood norms

    9.5 9.5
  • Eddie Cockrell

    de Variety

    Is big, passionate and brimming with compelling human details and broad sociopolitical idealism.

    9.5 9.5