1 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

1 de octubre: estrenos de la semana en Filmin

Estrenamos el otoño mirando a la luna llena con nuestro nuevo "Teen Wolf", "Teddy" , un divertido licántropo que nos arreglará la llegada del temporal junto al vibrante thriller "Médico de noche". "The Beast" nos devolverá a la brillantez del cine coreano y conoceremos más a fondo la figura de P.G Wodehouse además de recuperar una de las obras maestras de David Cronenberg, "Crash".  Os deseamos un gran fin de semana cinéfilo. 

1. CRASH

Lo que cuenta

Una noche James Ballard (James Spader) estrella su coche contra el de Helen (Holly Hunter), ambos son ingresados en un hospital tras haber experimentado una extraña atracción el uno hacia el otro momentos después del choque. Tras el accidente en la vida de James se abrirá una nueva puerta que le conducirá a un mundo prohibido, dominado por un oscuro juego de peligro, sexo y muerte.

Lo que revela

Recuperamos en 4K una de las películas más controvertidas e influyentes de las últimas décadas. La obra cumbre de David Cronenberg, una adaptación imposible de la famosa y visionaria novela de J.G. Ballard.

2. TEDDY

Lo que cuenta

En los Pirineos franceses, Teddy sobrevive trabajando en un salón de masajes. Un día, a principios de verano, el joven es atacado y arañado por una bestia; probablemente el lobo tras el que andan todos los granjeros del lugar. Al cabo de unas semanas, empieza a sentir cierta pulsión animal...

Lo que revela

"Teen Wolf" viaja a las montañas francesas. Este slapstick cómico y gore que ganó el premio de la crítica en el pasado Festival de Sitges satisfará a los amantes más puristas del subgénero licantrópico.


3. MÉDICO DE NOCHE

Lo que cuenta

Mikael trabaja como médico de urgencias nocturnas con gran vocación. Entre dos visitas en los barrios pobres, atiende a otros desamparados: drogadictos, vagabundos… Se codea con la miseria. Pero su vida está en ruinas. Sobre todo cuando su primo farmacéutico le pide que falsifique recetas para obtener Subutex. Una noche, Mikael decide alejarse del tráfico de drogas y rehacer su vida. Pero tendrá que pagar un precio alto para lograrlo.

Lo que revela

Un intenso thriller con una intepretación soberbia de Vincent Macaigne encapsulado en una sola noche y ambientado en el París más underground.


4. THE BEAST

Lo que cuenta

Una niña es encontrada con las extremidades amputadas. Dos detectives, Han-su y Min-tae, rivales desde siempre, se encargarán del caso. En un principio, este se resuelve fácilmente cuando Han-su arresta al presunto sospechoso pero, aun así, pronto se convierte en un misterio cuando Min-tae levanta sospechas sobre el reciente arrestado. Mientras tanto, Han-su se topa con alguien quien le insiste que conoce al verdadero culpable. Además, este curioso personaje mata a un traficante de drogas delante de él y le propondrá un pacto secreto. Pronto llegará la hora en que Han-su deba decidir.

Lo que revela

Thriller coreano a la estela de "Memories of Murder" o "True Detective" donde dos detectives rivales deberán resolver un escabroso e imposible caso.


5. WODEHOUSE EN EL EXILIO

Lo que cuenta

Tras la segunda Guerra Mundial, P.G Wodehouse, un "Englishman" de pura cepa, debió enfrentarse a cargos de traición que le hicieron abandonar Gran Bretaña y permanecer en el exilio durante el resto de sus días. 

Lo que revela

Un biopic contado en clave íntima sobre la caída en desgracia del autor británico P.G Wodehouse, creador de los queridos personajes Jeeves y Wooster. 


6. OVELLA

Lo que cuenta

Ove es un joven que ha sido tratado y criado como una oveja toda su vida. Su día a día consiste en comer, dormir, pastar y pasar el rato al lado de LL, la única oveja del rebaño que parece aceptarle. La llegada de un camión que viene a llevarse una parte del rebaño hace que Ove empiece a preguntarse qué puede haber más allá de los límites de la granja y a rebelarse contra lo que siempre ha creído ser.

Lo que revela

Drama absurdo y conmovedor que sorprende y desconcierta por su sentido del humor. La distancia entre el hombre y el animal, entre la razón y el instinto, la sumisión y la libertad. Un debut memorable con la memorable metamorfosis de Nao Albet en…una oveja.


7. JUAN DE LOS MUERTOS

Lo que cuenta

Mientras La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos hasta que Juan llega al rescate: descubre que puede matar a los muertos vivientes destruyendo su cerebro, y decide montar un pequeño negocio bajo el slogan ‘matamos a sus seres queridos’. Enfrentándose a los muertos vivientes, Juan logrará ganar algún dinerillo.

Lo que revela

El cine de zombies se traslada a un escenario aún por conquistar, La Habana, en una comedia de terror con crítica social, tan desternillante como sangrienta.


8. ONCE WERE BROTHERS. ROBBIE ROBERTSON & THE BAND

Lo que cuenta

La película es una historia conmovedora del viaje personal de Robbie Robertson, superando la adversidad junto a los otros cuatro componentes del grupo, que se convertirían en sus hermanos en la música. The Band dejó una imborrable huella y se convirtió en una de las bandas más influyentes de su época. "Once Were Brothers" combina imágenes de archivo inéditas, fotografías, canciones icónicas y entrevistas con los amigos y colaboradores de Robertson, entre los que se encuentran Martin Scorsese, Bruce Springsteen, Bob Dylan, Eric Clapton, Van Morrison, Peter Gabriel y otros.

Lo que revela

Un conmovedor y revelador documental musical producido por Martin Scorsese, Brian Grazer y Ron Howard, entre otros, que cuenta la historia del grupo The Band. 


9. LA FEMME ET LE TGV

Lo que cuenta

Una conmovedora historia entre una mujer solitaria y un conductor de tren. La historia está inspirada en hechos reales y es interpretada por Jane Birkin en el papel principal.

Lo que revela

Desde hace varios años, Élise Lafontaine saluda al tren de alta velocidad (TGV) que pasa delante de su casa cada mañana y cada noche. Un día, una carta del conductor del tren aterriza en su jardín. Comienza entonces un intercambio de correspondencia entre ambos.


10. THE DOORMAN

Lo que cuenta

Una mujer regresa de la guerra y entabla amistad con una familia en la ciudad de Nueva York. Cuando descubre que un grupo de ladrones planea atracar a sus nuevos amigos, decide hacerles frente, poniendo su vida en peligro para defender a los que más lo necesitan.

Lo que revela

Ruby Rose y Jean Reno son heroína y villano en este thriller de robos y violencia que toma como principal referente la "Jungla de Cristal" de Bruce Willis.


11. LA JAURÍA

Lo que cuenta

Noche cerrada. Un coche en el corazón de un bosque. Dentro, un hombre despierta encadenado inhalando monóxido de carbono. A su alrededor: tres hombres más, aparentemente muertos. Es la imagen perfecta de un suicidio colectivo. El hombre lucha desesperadamente por apagar el motor del coche hasta que lo consigue. Poco a poco, sus acompañantes despiertan. También están encadenados. Todos visten el mismo y elegante traje. No se conocen entre ellos, ninguno sabe cómo llegó hasta allí. Entre los cuatro, tratan de reconstruir el puzzle de sus últimas horas, y es entonces cuando comienzan los conflictos y las desconfianzas... porque descubrirán que nada es lo que parece. Mientras, en el exterior, la pieza del puzzle que le da sentido a todo: una siniestra figura que les hará pasar por el peor de los calvarios.

Lo que revela

“El incidente” se encuentra con “Saw”. El veterano actor catalán Lluís Soler lidera un interesante casting en esta pieza de cámara que salió triunfante del pasado Festival de Sitges. Un film  compacto que fía todo el potencial narrativo de su asfixiante propuesta a un atractivo estilo cinematográfico. No querrás salir de ella.


12. LOS SECUNDARIOS

Lo que cuenta

Alfredo, actor italiano, llega a Madrid con la ilusión de protagonizar una serie española, y así cumplir el sueño de su madre, que vive en Italia. Las cosas no salen como él espera y tiene que sobrevivir haciendo de zombi en el Parque de Atracciones. Su representante le abandona, y antes de hacerlo, le da una tarjeta de visita con el nombre de Karlo Kramer, un misterioso productor que puede ayudarle, pero del que nadie sabe nada. Alfredo comienza la búsqueda de Kramer, y en su camino conoce a Belinda, una actriz en ciernes que lleva hasta el límite su pasión de actuar ante desconocidos.

Lo que revela

Un retrato de esos personajes “secundarios” sobreviven en la ciudad mágica, entre la ilusión y la amargura.


13. EN UN LUGAR SALVAJE

Lo que cuenta

Cuando su vida se ve sacudida por una serie de inesperados acontecimientos, Edee pierde la habilidad de conectar con el mundo y la gente que una vez la rodeó. Hastiada de su vida, decide retirarse a un bosque en las Montañas Rocosas con unos pocos víveres. Pese a que la belleza de su nuevo hogar es incontestable, Edee sufre para lograr ajustarse a su nueva vida y especialmente al duro invierno que le espera a la vuelta de la esquina. Un día es descubierta al borde de la muerte por un cazador local que logra salvarla, pero su mayor reto llegará cuando trate de volver a aprender a vivir de nuevo.

Lo que revela

La aclamada actriz Robin Wright ("La Princesa Prometida") debuta como directora con la impactante historia de una mujer que emprende un camino hacia rutas salvajes para darle sentido a su existencia. Para ello se enfrentará a la naturaleza en su estado más puro.


14. CAMBIO DE TURNO

Lo que cuenta

Bruselas. Eden y Abdel, dos chicos de 17 años, entran en su escuela para llevar a cabo un ataque terrorista, pero Abdel se inmola antes de lo previsto, arrastrando a Eden en la explosión. Isabel y Adamo, dos paramédicos que llegan al lugar, encuentran a Eden herido e inconsciente. Cumpliendo con su deber, lo cargan en la ambulancia ignorando que es uno de los terroristas. De camino al hospital, se dan cuenta de que lleva un cinturón explosivo, pero es demasiado tarde: Eden despierta. A pesar de las heridas, el joven les toma como rehenes, amenazando con inmolarse si no hacen lo que les pide.

Lo que revela

Ambientada en Bruselas, recrea un ataque terrorista ficticio donde un joven con un cinturón explosivo tendrá como rehénes a dos paramédicos a bordo de una ambulancia.


Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios