7

Juan de los Muertos

· 96min.

Mientras La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánic

Sobre la película

Mientras La Habana se llena de zombies sedientos de carne humana, los medios oficiales comunican que los disturbios son causados por disidentes pagados por los Estados Unidos. El pánico se apodera de todos hasta que Juan llega al rescate: descubre que puede matar a los muertos vivientes destruyendo su cerebro, y decide montar un pequeño negocio bajo el slogan ‘matamos a sus seres queridos’. Enfrentándose a los muertos vivientes, Juan logrará ganar algún dinerillo. El cine de zombies se traslada a un escenario aún por conquistar, La Habana, en una comedia de terror con crítica social, tan desternillante como sangrienta.

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Juan of the dead
Género:
Terror
Países:
Cuba, España
Estreno en cines:
13/01/12
Recaudación: 54.688,82 €
Espectadores: 8.551
Ver ficha:
IMDB

De interpretaciones y ritmo muy irregular. Se salvan en las interpretaciones el protagonista (convincente y con mucha personalidad) y algunos secundarios como el que tiene Antonio Dechent o el personaje de la China (mi preferido). El argumento y la idea están genial pero el ritmo mata la película y el guión no es lo más inspirado del mundo. A parte de esto cumple con las expectativas de los amantes del género.

(Editado)

Para mi tiene todo para convertirse en un clásico de este tipo de cine... es la respuesta latina a peliculas como Shaun of the dead. A mi me sorprendió y me encantó... aun no entiendo como les dejaron hacer esta peli en cuba. Bien por ellos.

(Editado)

Brutal, infrenable, divertida. Una potente mezcla de Zombieland y Malviviendo.

(Editado)
avientu

Buen balance entre risas y gore, mejor que la mayoría de las que he visto de este estilo.

(Editado)

Me he reído bastante, unos momentos muy cómicos y unos personajes muy simpáticos.Buenos efectos para ser un film con bajo presupuesto.La película plasma una visión de Cuba, incluso lanza algunas criticas a Fidel, esto también demuestra que la censura en Cuba no es tan atroz como se vende en los medios de las multinacionales.Tambien refleja un poco la mentalidad de los cubanos, siempre con humor... Una pelicula para pasarlo bien sin duda!

(Editado)

Buenísima, buenísimos actores, bien hecha, guión para morirse de risa con puntos muy, muy buenos. Eso sí, no me habrían venido mal unos subtítulos en castellano porque el cubano que se habla es en algunos momentos difícil de entender! Una advertencia: no hay que perderse todos los créditos porque con los dibujos en cómic se obtiene otro final!!!

(Editado)

Fantástica! Un dechado de ingenio y humor. Olvídense de las absurdas películas de zombies made in USA. Esto es otra cosa. Y está muy, muy bien realizada. Bien por la escuela de cine cubana.

(Editado)

Como teoría zombie: infección, supervivencia, organización de los supervivientes es bastante buena. Las licencias humorísticas son geniales. Y las salidas del "código" (como la organización de la empresa o ciertas fantasmadas) son perdonables 100%. Para mí es básica dentro del género.

(Editado)
9

"Un ejercicio de gamberrismo y autohumor al que es imposible resistirse (...) Vence su falta de presupuesto a base de valentía y frescura y gana lo que pierde (da la sensación de que el guión se ha estirado demasiado), gracias a un par de escenas de las de carcajada limpia"

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8

"“Juan of the Dead” achieves that tonal balance of scares, gore, laughs and heart that “Evil Dead” perfected and is a difficult thing to master. The film also manages some affecting poignant moments in addition to all the action. “Juan of the Dead” is a truly original take on a well-known genre, and a helluva good time too."

Kate Walsh de The Playlist

8

"Divertida y salvaje (...) la pena es que el director no haya decidido llevar la parodia al extremo"

Carmen L. Lobo de La Razón

7

"El conjunto, mezcla entre videojuegos como 'Dead Island' y películas como 'Zombies party' es tan demencial, gamberro y cachondo que merece laureles desinhibidos"

Javier Cortijo de ABC

7

"uega su mejor baza no gracias a unos eficaces efectos especiales, que los tiene. Ni a sus escenas de acción, más que aceptables. No la tiene en sus muertos, sino en sus vivos. En la figura de ese Juan de los Muertos y su grupo de pícaros supervivientes"

Jesús Palacios de Fotogramas