Yo, Claudio
Yo, Claudio

Yo, Claudio

I, Claudius

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Herbert Wise

País

Reino Unido

Año de producción

1976

Sobre la serie

Más de tres décadas después de su realización, YO CLAUDIO permanece como uno de los momentos indiscutidos de al televisión mundial. Claudio, Emperador de Roma, está llegando al final de su vida y ha decidido dejar escritos los cien años de historia de su familia, desde el año 50 a.C. al 50 d.C. La Sibila ha profetizado que esta historia permanecerá para la posteridad. Ciento diecinueve años o casi, Clau-Clau-Claudio hablará claro.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

La mejor serie. Es una pena que no haya más ficciones como esta sobre las dinastías romanas. En la serie, lógicamente, cubren toda la dinastía Claudia, pero habría sido maravilloso más temporadas con los emperadores que les siguieron. También muy a destacar la grandísima influencia que tuvo que ejercer en George R.R Martin este pedacito de historia, y es que algunos personajes bien podrían salir en Canción de Hielo y Fuego. Cersei y Livia habrían hecho un fantástico equipo.

17 julio 2019 (Editado)
sofmarsim

Qué sorpresa tan gratificante encontrar esta serie tantos años después, y envejecida como un buen vino. Excepcional su reconstrucción histórica, y la calidad del guión, brillante el nivel de interpretación, sobre todo la de Derek Jacobi como Claudius y la de Sian Phillis como Livia.

Gracias, Filmin!



P.D. Sólo una sugerencia, añadir este título a la ficha/perfil de D. Jakobi en Filmin, e igual incluir su nombre y el de Sian Phillis a la lista del reparto. Es de justicia poética.

14 agosto 2018
aluap

Genial, un testimonio del alma humana y de los tiempos en que la tele aún no era la caja tonta

14 diciembre 2017
chipichop

Brillante! Guión impecable, enormes actores. "Deprimentemente familiar"

23 julio 2015 (Editado)

El primer capítulo solo puede verse en inglés, pero los posteriores sí pueden verse en castellano. En el capítulo 9 hay unos minutos hacia la mitad que en la versión en castellano están en inglés pero posteriormente continúa en castellano.
Espero que estos comentarios os hayan servido de ayuda.

23 julio 2015 (Editado)
lunazul

Esta serie es sencillamente genial.

23 julio 2015 (Editado)