9,1

Yo, Claudio

· Serie completa · 1 Temporada · 56min/ep.

Más de tres décadas después de su realización, YO CLAUDIO permanece como uno de los momentos indiscutidos de al televisión mundial.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Más de tres décadas después de su realización, YO CLAUDIO permanece como uno de los momentos indiscutidos de la televisión mundial. Claudio, Emperador de Roma, está llegando al final de su vida y ha decidido dejar escritos los cien años de historia de su familia, desde el año 50 a.C. al 50 d.C. La Sibila ha profetizado que esta historia permanecerá para la posteridad. Ciento diecinueve años o casi, Clau-Clau-Claudio hablará claro.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
I, Claudius
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido

La primera vez que la ví fue cuando se entrenó en la televisión española, yo era muy jovencita y aún así, aprecié la historia y la calidad de sus actores, la mezcla maravilllosa del teatro y el rodaje televisivo. Hoy vuelvo a verla ensimismada, reconociendo el valor de esta serie a pesar de los años transcurridos. Totalmente recomendable.Gracias FILMIN por rescatarla!!

(Editado)

Impecable, brillante, inquietante e intrigante. En la BBC todavía no se nos había colado Mary Beard. Los diálogos inmensos y el rigor histórico bastante fiel. El trabajo de Derek Jacobi no encuentra palabras en el diccionario para describir tanta perfección. Me encantaría un spin off de Yo, Augusto (pondría a Benoit Magimel) y, para completar la serie de emperadores romanos, un Yo, Trajano (Jean Reno, José Coronado o Steve Carrell) y un Yo, Adriano (Félix Gómez). La sintonía e imágenes del comienzo, que no las cambien.

(Editado)

Muy buena. Rigor histórico y geniales actuaciones. (A veces se pasan un poco chillando, debe ser la cercanía del teatro)

lupin79

Para mi es una obra maestra, que nos refleja la bajedad de las clases altas. No me cansare de recomendarla.

(Editado)

La mejor serie. Es una pena que no haya más ficciones como esta sobre las dinastías romanas. En la serie, lógicamente, cubren toda la dinastía Claudia, pero habría sido maravilloso más temporadas con los emperadores que les siguieron. También muy a destacar la grandísima influencia que tuvo que ejercer en George R.R Martin este pedacito de historia, y es que algunos personajes bien podrían salir en Canción de Hielo y Fuego. Cersei y Livia habrían hecho un fantástico equipo.

(Editado)
sofmarsim

Qué sorpresa tan gratificante encontrar esta serie tantos años después, y envejecida como un buen vino. Excepcional su reconstrucción histórica, y la calidad del guión, brillante el nivel de interpretación, sobre todo la de Derek Jacobi como Claudius y la de Sian Phillis como Livia.

Gracias, Filmin!



P.D. Sólo una sugerencia, añadir este título a la ficha/perfil de D. Jakobi en Filmin, e igual incluir su nombre y el de Sian Phillis a la lista del reparto. Es de justicia poética.

Genial, un testimonio del alma humana y de los tiempos en que la tele aún no era la caja tonta