8,1

Watergate

· Serie completa · 1 Temporada · 44min/ep.

Charles Ferguson ("Inside Job") dirige este exhaustivo documental sobre el escándalo del Watergate y las repercusiones que aquel suceso ha tenido en nuestro presente.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

El director de la oscarizada "Inside Job", Charles Ferguson, dirige este documental sobre el escándalo del Watergate, que acabó con la dimisión del entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, en 1974, y que analiza las repercusiones de aquel suceso en nuestro presente. A pesar de que existen excelentes libros y documentales sobre el tema, "Watergate" es el primer trabajo que analiza con exhaustividad todos los sucesos que marcaron la historia moderna de Estados Unidos y del mundo occidental.

Dirección y reparto

Dirección:
Charles Ferguson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental

Títulos similares

Increible documental, muy bien estructurado. Obviamente es un tema especialmente denso y complejo y requiere conocimiento del sistema político norteamericano. Muy recomendable hacer pausas y hacer un esfuerzo por intentar recordar los inmureables personajes implicados en el Watergate.

Las recreaciones tal vez en las primeras ocasiones contrastan un poco con el estilo documental de las imagenes de archivo pero a medida que vas conociendo a todos los personajes, se convierten en los momentos de mayor intensidad.

Bastante de acuerdo con las otras críticas: muy denso, muy rápido y complicado de seguir con subtítulos. Las recreaciones sobran por completo. Muy farragoso, lo he dejado en el cap.2. Pese a que el tema interesa, esta serie documental no es la mejor manera de acercarse a él.

Como ya ha señalado otro usuario, es demasiado largo para estar leyendo literalmente miles de subtítulos. A destacar lo bien contextualizado que está el caso Watergate en la situación política de la época, no fue algo aislado sino una política deliberada para acabar con todos los que luchaban por un cambio. Lo peor es que quiere entrar en mucho detalle y para eso no están los documentales, para eso están los libros. Personalmente prefiero el documental que produjo Robert Redford hace poco así como otro documental largo que emitió el Canal de Historia que es el mejor de todos(Youtube). A lo mejor debería verlo de nuevo para poder valorarlo mejor, pero esperaré al doblaje. Lo que está claro es que para que una democracia funciones, además de las necesarias instituciones y los contrapesos del Gobierno, hace falta que haya una conciencia democrática en la población, y eso es algo que se aprecia cuando los propios partidarios de Nixon le dieron la espalda al escuchar las pruebas.

(Editado)

Un trabajo bien hecho, pero es pura propaganda para preparar el más que probable impeachment de Trump. Ya está, ya lo he dicho.

9

"La narrativa de Ferguson es tan densa y complicada, y al mismo tiempo tan dramática, llena de suspense y clara, que absorbe toda tu atención."

A. O. Scott de New York Times

8

"Un documento extraordinario sobre la que sigue siendo una importante mancha en Estados Unidos. También es un recordatorio aleccionador de que solo porque pudimos detenerlo una vez no significa que podamos relegarlo a las páginas posteriores de nuestro país. "

David Fear de Rolling Stone

8

"En las monumentales, absorbentes y horribles 4 horas que dura el documental nos sumergimos en un mundo de imágenes blanquecinas, grandes solapas, y peluquines tejemanejes, sudor, gordos felices y sentimiento de culpa."

Peter Bradshaw de The Guardian