8,1

Vernon Subutex

· 1 Temporada · 35min/ep.

Una de las series más exitosas del momento en Francia, adaptación del best-seller de Virginie Despentes, que protagoniza Romain Duris.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Una de las series más exitosas del momento en Francia, adaptación del best-seller de Virginie Despentes. Romain Duris da vida a Vernon Subutex, el propietario de la mítica tienda de discos Revolver, centro neurálgico y punto de reunión de la escena parisina de los años noventa. En plena crisis discográfica se ve obligado a cerrar, lo que le sume en una enorme depresión que le mantiene confinado en su casa sin apenas salir.

Vernon Subutex, ex propietario de la legendaria tienda de discos Revolver, ahora sin empleo, ha sido desalojado de su apartamento. Buscando un lugar en el que quedarse, contacta con sus antiguos amigos, con lo que en los años 90 estuvo vinculado en el mundo de la música. Uno de ellos es la estrella del rock Alex Bleach, quien poco después de su encuentro muere de una sobredosis dejando tres misteriosas cintas de vídeo. De repente, Vernon se convierte en el hombre más buscado de París.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Serie con buen potencial. Una pena que algunos aspectos se quede superficiales. Me ha gustado mucho el personaje y la interpretación de Duris que es un grande actor. La banda sonora es muy interesante y la historia también pero creo que se hubiera que haber desarrollado un poco mas. En el complejo me ha gustado y enganchado bastante. Por lo tanto es un 7 para mí.

Maravillosa serie. Duris destaca por su actuación, romántica y patética. La salvación a través de la música, la evocación a esa persona que nunca dejaste de ser a pesar de estar tan cambiado. Lo que queda de tu yo que no se ha corrompido con el paso de los años pero que ha quedado solapado por miles del capas del sistema. Sin duda leeré las novelas de Virginie Despentes para recuperar y redescubrir la trama y los personajes que tanto me han seducido.

Que el sonido alfa nos envuelva.

Podría haber sido muy buena. Es insufrible. Solo la actuación de Duris, muy buena como siempre, convence, pero no basta para compensar las fallas del guión y las pésimas actuaciones.

la novela me enganchó enseguida y la serie no me ha defraudado, MUY BUENA!

8

"Una serie conmovedora que evoca una necesidad universal: la de no olvidar la persona que fuimos con 25 años."

Audrey Fournier de Le Monde

8

"Cathy Verney firma un drama divertido y tierno, que al igual que la novela, nos recuerda que, como dice la cita (a veces atribuida a Groucho Marx, a veces a Terry Pratchett) en cada anciano, hay un joven que se pregunta: ¿qué demonios ha pasado?"

Anne Demoulin de 20 minutes