8,1

Vernon Subutex

· 1 Temporada · 35min/ep.

Una de las series más exitosas del momento en Francia, adaptación del best-seller de Virginie Despentes, que protagoniza Romain Duris.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Una de las series más exitosas del momento en Francia, adaptación del best-seller de Virginie Despentes. Romain Duris da vida a Vernon Subutex, el propietario de la mítica tienda de discos Revolver, centro neurálgico y punto de reunión de la escena parisina de los años noventa. En plena crisis discográfica se ve obligado a cerrar, lo que le sume en una enorme depresión que le mantiene confinado en su casa sin apenas salir.

Vernon Subutex, ex propietario de la legendaria tienda de discos Revolver, ahora sin empleo, ha sido desalojado de su apartamento. Buscando un lugar en el que quedarse, contacta con sus antiguos amigos, con lo que en los años 90 estuvo vinculado en el mundo de la música. Uno de ellos es la estrella del rock Alex Bleach, quien poco después de su encuentro muere de una sobredosis dejando tres misteriosas cintas de vídeo. De repente, Vernon se convierte en el hombre más buscado de París.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

Estética, dinámica, neurótica. Fantástica. Un ambiente magnífico, unos actores estupendos, una trama fascinante, unos personajes realmente especiales.

Je t'aime Vernon. Lo mejor, este personaje luminoso, dulce y bueno, de sonrisa permanente a pesar de la dureza de su vida y sus fracasos, que no quiere advertir que el tiempo ha pasado y ha sido dado de lado por todos los que ahora, mas integrados en el mundo, y mucho mas desagradables, solo le ofrecen una noche en el sofá, y han olvidado lo que fueron con él, el significado de la música, de la juventud.. Acabo de ver a Duris como mujer en "Una nueva amiga" y como tipo sospechoso (e irreconocible) en "Sin dejar huellas", aparte de ese personaje oscuro, reverso de este Subutex, en "De latir...". Un actor magnífico. Da gusto verlo, de nómada rockero a clochard desesperado, de buscavidas a mendigo destruído... un placer de serie. Música magnífica. Aquellos 90's.

(Editado)

Creo que es la mejor serie que he visto en los últimos diez años

Espectacular!

El desarrollo de la historia, los personajes, la actuación de Duris, la música, todos los palos que toca de manera ligera y profunda...espectacular.

asor2019

Me gusto tanto que escribí una reseña ;)



https://asorweb.wordpress.com/2020/10/18/subtex/

Brillante en muchos aspectos. El personaje de Vernon, la música, la escenografía y fotografía. He de confersar que no me he leído el libro, pero en un timepo (para qie sea más sorpresa) me lo leeré.

vo_991042

La evolución de Vernon, la música(es que wow Mudhoney, Sonic youth, Moderat, Suicide..)la fotografía, el momentazo de la experiencia completa en Barcelona.. Empecé el primer capítulo y la he visto del tirón.¡Qué gustazo de actores y ver a Juana Acosta!

(Editado)
8

"Una serie conmovedora que evoca una necesidad universal: la de no olvidar la persona que fuimos con 25 años."

Audrey Fournier de Le Monde

8

"Cathy Verney firma un drama divertido y tierno, que al igual que la novela, nos recuerda que, como dice la cita (a veces atribuida a Groucho Marx, a veces a Terry Pratchett) en cada anciano, hay un joven que se pregunta: ¿qué demonios ha pasado?"

Anne Demoulin de 20 minutes