8,1

Vernon Subutex

· 1 Temporada · 35min/ep.

Una de las series más exitosas del momento en Francia, adaptación del best-seller de Virginie Despentes, que protagoniza Romain Duris.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Una de las series más exitosas del momento en Francia, adaptación del best-seller de Virginie Despentes. Romain Duris da vida a Vernon Subutex, el propietario de la mítica tienda de discos Revolver, centro neurálgico y punto de reunión de la escena parisina de los años noventa. En plena crisis discográfica se ve obligado a cerrar, lo que le sume en una enorme depresión que le mantiene confinado en su casa sin apenas salir.

Vernon Subutex, ex propietario de la legendaria tienda de discos Revolver, ahora sin empleo, ha sido desalojado de su apartamento. Buscando un lugar en el que quedarse, contacta con sus antiguos amigos, con lo que en los años 90 estuvo vinculado en el mundo de la música. Uno de ellos es la estrella del rock Alex Bleach, quien poco después de su encuentro muere de una sobredosis dejando tres misteriosas cintas de vídeo. De repente, Vernon se convierte en el hombre más buscado de París.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Francia

Títulos similares

División de opiniones en casa. Empieza muy a tope, consigue enganchar y finalmente se desvanece. Hay veces que parece que pierde el rumbo.
Actores y actrices muy bien interpretados.
Lo siguiente será leer la saga antes de que salga la segunda temporada para saber si continuamos con la serie.

Siempre me han dado por saco los fans de libros que se quejan de que las adaptaciones al cine de esos libros no les gustan. Pues ahora me toca a mí. Puede que como producto de entretenimiento esté más o menos bien, pero no capta para nada la esencia de los libros, se centra sólo en las partes más superficiales de la historia. Ni siquiera la banda sonora es demasiado buena. Los personajes están tan pobremente desarrollados que, aunque los actores no lo hacen mal, nada acaba de resultar creíble.

Magnífica. Retrata como ninguna la mentalidad noventera y los destinos de sus adeptos. El protagonista es como si fuera de verdad, no he visto nunca otra identificacion tan completa entre un actor y su personaje.

(Editado)

Me ha encantado, creo que capta la esencia del paso de una generación que vivió con intensidad la juventud y a la cual le cuesta adaptarse a un mundo extrañamente normal. El individualismo acompañado de ese sentimiento de pertenencia de grupo, surgido de la noche ,el rock y un estilo de vida que se respira en los personajes junto con la melancolía postpunk y la ciudad de Paris como escenario ha sido capaz de atraparme desde el capitulo 1...100% recomendada si creciste en los 90 entre entre cassettes llenos de guitarras rabiosas y vinilos de Bowie o los Ramones, mirando y bailando bandas del pasado y autodestruyendo el presente en bares oscuros y salas de conciertos rockeando tu vida al ritmo de No future! Oda a la juventud y a la amistad sin concesiones. La nostalgia me ha arrancado alguna lagrima.

Una de las mejores series que he visto últimamente. Subutex es el último eslabón perdido de una generación agotada que se esforzaba por no dejar pasar una época que fue dorada en apariencia, aunque tuviera una capa de polvo blanquecino que dañaba todo a su paso. El baile de Mr. Revolver por su memoria a través de personajes (algunos excesivamente estridentes, no todo podía ser perfecto) nos deja posos de ternura y rebelión dormida; abraza la vida y las experiencias vitales; no rechaces tus raíces... ¿Nos vemos de fiesta?

Amé esta historia, para reír y llorar. Duris es un actor enorme. La nostalgia te abruma si eres como yo de la misma edad de los personajes. Bravo.

8

"Una serie conmovedora que evoca una necesidad universal: la de no olvidar la persona que fuimos con 25 años."

Audrey Fournier de Le Monde

8

"Cathy Verney firma un drama divertido y tierno, que al igual que la novela, nos recuerda que, como dice la cita (a veces atribuida a Groucho Marx, a veces a Terry Pratchett) en cada anciano, hay un joven que se pregunta: ¿qué demonios ha pasado?"

Anne Demoulin de 20 minutes