7,3

Valkyrien

· Serie completa · 1 Temporada · 45min/ep.

Consagrando el gran estado de salud de la TV noruega ("Skam", "Young and Promising"...), este thriller de ciencia-ficción repleto de giros inesperados ganó tres premios Golden Screen.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Consagrando el gran estado de salud de la televisión escandinava, y sumándose al éxito de títulos como "Skam" o "Young and Promising", llega a Filmin este thriller nórdico repleto de giros inesperados, ganador de tres premios en los Golden Screen Awards, los premios de la televisión noruega.

Ravn, un reputado médico que trabaja en el hospital más prestigioso de Oslo, sólo vive para encontrar la cura para la enfermedad, aparentemente terminal, que sufre su esposa. Leif, un peculiar individuo obsesionado con el apocalipsis nuclear, trabaja en la conservación y el mantenimiento de los refugios subterráneos en los que los noruegos protegieron sus vidas durante la Segunda Guerra Mundial. Ambos llegarán a un fáustico pacto condenado a conllevar fatales consecuencias.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Noruega

Títulos similares

Está bien hecha..empieza bien ...eso sí, con un guión un tanto "de andar por casa"...parece que la policía noruega es tonta y que el tipo "rarito" hace lo que le da la gana en su trabajo, sin dar cuentas a nadie. Y el final..pues como muy trillado y tópico...Desde luego, en ningún sitio "decente" la energía funciona así...para evitar precisamente estas cosas. Se deja ver..pero con un final mejorable, menos "correcto".

Grata sorpresa!



Buen ritmo, un guión que evoluciona, tal vez no en la línea esperada, pero que sabe resolverse a sí mismo, sin rellenos de ningún tipo ni complicaciones extra.

Es que sencillamente, esta serie no tiene complejos. Muy buenas actuaciones, personajes profundos y entretenimiento.

¿Qué más se precisa para pasar el rato?

Recomendada!

Buena....lamentablemente faltan los substítulos del capítulo 8...

Muy buena. Excepcionales actores, localizaciones interesantes, buena fotografía. El guión es muy realista. Es una serie perfecta para quien busque un análisis certero del mundo de la ciencia y de las relaciones interpersonales, afectivas y formas de ser de la sociedad sueca. El único reparo al argumento serían las capacidades científicas que se otorgan a los protagonistas, algo excesivas y fuera de la realidad. Quien busque ciencia ficción o fantasía, esta no es su serie.

Muy buena, personajes bien construidos, historia original y bien contada.

Empieza bien, pero después de tres o cuatro capítulos descarrila y se vuelve insoportable.

jtome

Empieza bien y se va descomponiendo. El guión no se sostiene y maltrata a los personajes. Una pena. El mayor acierto son las localizaciones.

yamuna

Novedosa e inquietante... además de tener un buen argumente y relato, las introducciones son fantasticas. En general muy bien, pero algun capitulo final se sobra...

9

"Giros de guión y sorpresas por todos lados. Una clase magistral de tensión."

Rob Epstein de iNews