Utopia
Utopia

Utopia

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Reino Unido

Año de producción

2014

Sobre la serie

Ganadora de un Emmy, es una de las grandes series de culto del siglo XXI. Un thriller que se apodera del clima de conspiranoia tan propio de nuestro tiempo y que consagró a Dennis Kelly como uno de los grandes guionistas de la actualidad.

En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

nachetito

La enésima distopía que ya termina agotando por repetición. Nada nuevo que no hayamos visto antes. Más alto, más fuerte, más cruel. No parece que tenga mucho mérito... y no, no lo tiene. Es una serie que ya has visto antes en otras.

20 febrero 2020
mjpg

La vuelvo a ver. Primera secuencia: ya no van a poder dejar de pensar en ese cómic (OK... “no es un cómic” es una “graphic-novel”) “Doomsday comic”: las sombras se recortan con nitidez sobre la persiana echada de la tienda... Violencia que recuerda a Tarantino; un guion complejo, sofisticado, y perfectamente construido que, como un hilo de Ariadna, arrastra al espectador por el laberinto... cogido por el cuello y sin resuello. Música perfecta. Ambientación excelente. Actores de prestigio. Una estética definida y subrayada: tintas planas, el magistral uso del color como si fuera pop-art y paisajes de grandes cielos opresivos con la cámara a ras de suelo. Humor indescriptible. Y mucho para pensar: cuando los que están convencidos de ser “los buenos” se ponen manos a la obra y deciden salvar al mundo; la ciencia y la política al servicio de ”su” Utopía: un infierno sembrado de buenas intenciones que justifican cualquier medio por brutal que sea. Inquietante. Actual. Y el amarillo ubicuo

05 febrero 2020
lapor

Vaya estilazo de serie. Afina y acierta en todo.

Ni se puede bajar la guardia un sólo segundo... perfecta para separarse del móvil.

Eso sí, una vez que no está Milner, la serie no se levanta. Ella es al final una presencia absolutamente arrolladora, la que tambaleo los temas de los que parece que va la serie y de los que al final acaba siendo. Repartazo. El epis1 de la temp2 es de culto total. Quizás alguna psicodelia y cabos sueltos de guión, pero muy recomendable.

04 febrero 2020

Argumento en principio bueno...estética total, tipo comic...con predominancia de verdes y amarillos. Los actores, me parece que bastante bien (la niña tiene un horrible parecido con Grete Thumberg enfadada)...y sobre todo, el papel de los dos asesinos. Impresionante.La acción es buena, con algunos excesos me parece que innecesarios en cuanto a violencia..a veces me parece un tanto gratuita y sádica. La serie respeta también el Orden Nuevo, con un negro y un ¿musulman? británicos (que no se diga). Falta algún homo para mantener la cuota. La música, muy especial, pega muy bien.A destacar también la puntería que tienen todos...capaces de acertar a una distancia respetable con pistola y en la cabeza...casi ná.Falla un tanto al final...como apresurado. Algunos personajes "bailan" en su personalidad de manera un tanto desconcertante . Si se hubiera cerrado mejor, estaría muy, muy bien. Le pongo sólo muy bien.

02 febrero 2020 (Editado)
rubenl

Deslumbrante !!! narración visual y sonora estupenda. La historia contada es lo de menos.

23 enero 2020
ilia29

Posiblemente la mejor serie desde Breacking Bad

22 enero 2020

¡Y gracias!. Lo quise dejar en el primer capítulo (he visto la T1 entera) pero al ver los elogiosos comentarios me di una oportunidad: fallida. Una serie, una peli, el lenguaje cinematográfico para mí admite todo menos lo que no encaja. David Lynch hizo una película conmovedora y extrañamente realista con el simple argumento de un viaje de un hermano en tractor por varios estados de USA para reconciliarse con su hermano. Trivial pero conmovedor. Quiero decir, esta serie efectivamente tiene una estética notable pero es lo único. Un guion endeble, moderno en cuanto distópico pero nada original. Nada creíble la lucha de los inocentes contra los malos, no se sostiene, la relación entre ellos, las vacunas que amenazan el fin de los humanos...Muy trillado, sin emoción, sin credibilidad.

18 enero 2020 (Editado)
tsoin

Me he quedado bastante sorprendido al volver a ver el primer episodio porque se trata de una versión censurada y remontada. Cuando lo vi por primera vez me marcó el final de la primera secuencia, con el asesinato del niño en la tienda de cómics y aquí ¡ha desaparecido! Incluso se cambia la voz de una de las protagonistas cuando llegan a la tienda y dice que hay tres muertos... ¡decía cuatro en el original! Después de comprobarlo hay como cinco o seis secuencias menos y se ha vuelto a montar una buena parte con un orden distinto. Por lo visto, debido a las denuncias que recibió Channel 4 por la matanza del instituto del episodio 3 emitida unas semanas después de la matanza de Sandy Hook en EEUU, decidieron censurar la edición destinada al mercado internacional. El episodio original duraba 59mn y este solo 53, y sin haberlo comprobado todavía es posible que ocurra lo mismo con el resto de la serie.

18 enero 2020
roxyross

Bastante decepcionante. El guion no se sostiene, parecen improvisar con cada capitulo. Es como una telenovela mejicana con imagenes cuidadas

14 enero 2020 (Editado)
9.0

"Un trabajo de imaginación brillante, un laberíntico y turbio thriller conspiranoico que te atrapa desde su primera secuencia."

Sam Wollaston de The Guardian

9.0

"Traslada la imagen y las fórmulas narrativas del comic a la TV de una manera brillantísima."

Alberto Rey de El Mundo

8.5

"Es un poco de 'Misfits', una cucharada de 'La naranja mecánica', con un fuerte olor de 'Zombies party' y 'Black Mirror'. "

Grace Dent de Independent

8.0

"Tiene un comienzo oscuro, tentadoramente misterioso, con mentalidad seria pero a veces incluso con tiernas observaciones sobre nuestra época que acechan bajo la escabrosa superficie."

Mark Monahan de The Telegraph