8,5

Utopia

· Serie completa · 2 Temporadas · 50min/ep.

Ganadora de un Emmy, es una de las grandes series de culto del siglo XXI. Un thriller escrito por Dennis Kelly que se apodera del clima de conspiranoia tan propio de nuestro tiempo.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Ganadora de un Emmy, es una de las grandes series de culto del siglo XXI. Un thriller que se apodera del clima de conspiranoia tan propio de nuestro tiempo y que consagró a Dennis Kelly como uno de los grandes guionistas de la actualidad.

En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

País:
Reino Unido

Títulos similares

Me encanta... El ritmo, la locura, los personajes, los conspiranóicos tan familiares hoy en día... Esa sensación de que es de coña pero no. De que es un desvarío, pero que no estamos tan lejos de esa realidad... Que recuerda a kill bill, pero tampoco.



Me ha mantenido enganchada, y eso que no me gustan las series, y eso que los últimos episodios se van un poco demasiado de la mano a los guionistas.



Divertida, entretenida, muy recomendable!

Los primeros 10 capítulos me parecen en líneas generales de gran calidad, pero en los dos últimos considero que se pierde un poco la gracia y como bien dicen en otro comentario acaba como pollo sin cabeza, aunque sin dejar indiferente. El balance general es muy satisfactorio.

La serie termina avanzando como un pollo sin cabeza. Muy buen comienzo, pero como la mayoría de las series, acaba estirada como un chicle.

Increíble en todos los aspectos, una lástima que solo sea de dos temporadas.

Apasionante, frenética, con un estilo original y dinámico. No apto para conspiranoicos de Soros, antivacunas o individuos de papel de plata en la cabeza. Estética impecable, actores relativamente desconocidos y bastante buenos. Merece mucho la pena.

(Editado)

Serie de 10. En los tiempos que corren es indispensable pararse a pensar que separa la realidad de la ficción. Entretenida, te mantiene en tensión todo el tiempo.

Me gustaría una tercera temporada lástima que no hagan más

9

"Un trabajo de imaginación brillante, un laberíntico y turbio thriller conspiranoico que te atrapa desde su primera secuencia."

Sam Wollaston de The Guardian

9

"Traslada la imagen y las fórmulas narrativas del comic a la TV de una manera brillantísima."

Alberto Rey de El Mundo

9

"Es un poco de 'Misfits', una cucharada de 'La naranja mecánica', con un fuerte olor de 'Zombies party' y 'Black Mirror'. "

Grace Dent de Independent

8

"Tiene un comienzo oscuro, tentadoramente misterioso, con mentalidad seria pero a veces incluso con tiernas observaciones sobre nuestra época que acechan bajo la escabrosa superficie."

Mark Monahan de The Telegraph