Utopia
Utopia

Utopia

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Reino Unido

Año de producción

2014

Sobre la serie

Ganadora de un Emmy, es una de las grandes series de culto del siglo XXI. Un thriller que se apodera del clima de conspiranoia tan propio de nuestro tiempo y que consagró a Dennis Kelly como uno de los grandes guionistas de la actualidad.

En un foro de internet frecuentado por los amantes de los cómics, cinco usuarios se ponen de acuerdo para conocerse. Se han hecho con el manuscrito original de una novela gráfica de culto: ‘The Utopia Experiments’. Se dice que el autor, un maníacodepresivo, conoce los secretos de las catástrofes más terribles del planeta. Muy pronto el grupo empieza a ser perseguido por una oscura organización llamada La Red (The Network) que pretende apoderarse del manuscrito.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Tosande

Serie entretenida y más para una cuarentena^^

Para mi lo mejor, a parte de las escenas introductorias en cada capítulo, es la increíble banda sonora.

hace 1 día

Increíble, y no por buena: no hay quien se lo crea. La estética de la serie está bien, toda su originalidad reside en la saturación de los colores que te van a llamar la atención para eso: para llamar tu atención. Está bien hecho pero en el siglo XXI es algo que se debería dar por descontado, te ponen el color amarillo bien visible y lo incorpora como parte de la serie, bien, pero no la hace ser buena.Los personajes, excepto la pareja de asesinos con la bolsa amarilla, no tienen nada de especial. Es más, diría que tampoco funcionan por separado.La música bastante bien. La intención, la idea, es buena pero la historia no hay por donde cogerla. Aun así vista desde el sofa de tu casa estando confinado por un virus como el de la serie, entiendo que tenga un 8,6. Encima ponen de protagonistas a 5 personas normales, como los que la vemos, a que salven el mundo. A ver si nos centramos un poco.Ah, tampoco sabía que Inglaterra se encarga de decidir por TODOS los países.

hace 5 días (Editado)

Lo mejor:



- La singular pareja de sicarios sin escrúpulos formada por Pietre y Lee, estupendamente interpretados por Neil Maskell y Paul Ready, respectivamente.

- La trama. Un poder en las sombras que lo controla todo y nos manipula a su antojo.

- El primer episodio de la segunda temporada está bastante bien.



Lo peor:



- El guión está plagado de incoherencias.

- La mitad de personajes principales son completamente prescindibles para el desarrollo de la trama, como por ejemplo Ian y Becky (absolutamente insufribles).

- La constante alternancia entre escenas estéticamente interesantes y escenas dignas de una mala película de acción.

18 marzo 2020
9.0

"Un trabajo de imaginación brillante, un laberíntico y turbio thriller conspiranoico que te atrapa desde su primera secuencia."

Sam Wollaston de The Guardian

9.0

"Traslada la imagen y las fórmulas narrativas del comic a la TV de una manera brillantísima."

Alberto Rey de El Mundo

8.5

"Es un poco de 'Misfits', una cucharada de 'La naranja mecánica', con un fuerte olor de 'Zombies party' y 'Black Mirror'. "

Grace Dent de Independent

8.0

"Tiene un comienzo oscuro, tentadoramente misterioso, con mentalidad seria pero a veces incluso con tiernas observaciones sobre nuestra época que acechan bajo la escabrosa superficie."

Mark Monahan de The Telegraph