8,4

Un viaje personal a través del cine americano con Martin Scorsese

· Serie completa · 1 Temporada · 75min/ep.

En más de cuatro horas de duración, Martin Scorsese repasa la historia del cine clásico norteamericano a través de sus directores más destacados: De Griffith a Kubrick.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

En más de cuatro horas de duración, el maestro Martin Scorsese repasa la historia del cine clásico norteamericano. Desde sus inicios hasta los años 70, precisamente la época en la que empezó a trabajar en el cine  junto con Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y la Generación de los 70, cineastas destinados a cambiar la industria para siempre y empezar una nueva edad dorada para Hollywood.

A través de cuatro tipos de directores que él mismo clasifica nos encontramos con el director que narra historias; el director ilusionista como D.W. Griffith y F. W. Murnau, que crearon nuevas técnicas de edición, entre otras innovaciones, que hicieron posible la aparición del sonido y del color más tarde; el director como contrabandista, cineastas como Douglas Sirk, Samuel Fuller o Vincente Minnelli, que solían ocultar subversivos mensajes en sus películas o el director iconoclasta, aquellos cineastas que atacaron los convencionalismos sociales como Charles Chaplin, Erich von Stroheim, Orson Welles, Elia Kazan, Nicholas Ray, Stanley Kubrick, Arthur Penn y Sam Peckinpah.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
A Personal Journey with Martin Scorsese Through American Movies
Géneros:
Documental, Clásicos

Títulos similares

El gran Scorsese, hace de esa antología, una experiencia única de amor al cine y sus mejores directores americanos, el legado artístico y lo mejor del cine que sobrevivió a la dictadura del dinero y del capitalismo puro de Hollywood, como verdaderas obras de autor...Que bien filmin

(Editado)

Dinámica muestra de lo que el cine de Hollywood enseñó a Scorsese. Ayuda a disfrutar más de las películas.

Que "Pequeño Gran Hombre" sea un hito del western vamos a dejarlo. Es una película mediocre que aprovecha el tirón del cambio de mentalidad en los años 70. Un producto para blancos, hecho por blancos y que sigue dejando de lado la esencia de ese pueblo. Hay un término medio entre que los sioux fueran asesinos salvajes o una comuna hippy. "Carmen Jones" es una película pasable que fue controvertida pues Otto Preminger realizó una versión de la Ópera con actores afro-americanos y se convirtió en un escándalo en la sociedad pacata del año 1957. No tiene más valor, es un simple musical.

Lo que hace Scorsese es un repaso, que a unos les gustará más y a otros menos sobre el desarrollo del cine desde sus albores; es una enciclopedia de cine con sus errores y sus aciertos y sobre todo, me ha gustado el extenso repaso al cine de serie B que realiza. Que el imperio americano nos haya invadido con sus productos no es culpa de nadie; pero para bien o para mal es el cine que hemos mamado

El primer episodio no aporta nada. Scorsese en este primer episodio explora los géneros del cine y me ha llamado la atención que ni siquiera mencione "Pequeño Gran Hombre" que si es un hito en el genero del Western al hablar directamente del genocidio indio. Hablar de la evolución del género y pasar por alto esta película o también analizar la evolución del musical y no mencionar " Carmen Jones" me ha hecho perder el interés por el resto ya que lo interpreto como una simple americanada cuyo mero objetivo es ensalzar el cine americano sin tocar nada que pueda ser "delicado" para su propia audiencia. Esperaba mas de uno de mis directores favoritos.

(Editado)
lunazul

Vi el primer episodio y qué gran serie esta.

Imperdible si se ama el cine y a Scorsese.

Imposible mayor concisión, rigor, claridad y desarrollo expositivo que el de esta serie, y quién mejor que Martin Scorsese como guía. Sus gustos, son los de cualquier gran aficionado al séptimo arte. Entretenida e instructiva a partes iguales.

namaste

Se agradece ver la perspectiva de tantas películas de género y también del cine mudo con joyas como "Amanecer", "El séptimo cielo" e incluso "Los diez mandamientos" en sus distintas versiones... Una gran cronología dónde he descubierto films como "El desvío", por ejemplo.

(Editado)
9

"Una mirada fresca a las películas que crecimos amando y en la que nos inspiramos: westerns, películas de crímenes y épicas bíblicas. "

Caryn James de NY Times