9,1

Un siglo de Bergman

· Serie completa · 1 Temporada · 58min/ep.

Ya retirado y a punto de cumplir los 86 años, Bergman hablaba por primera vez de su vida en esta serie documental que trata sobre el cine, el teatro y su querida isla de Faro.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Bergman, un genio solitario que había decidido pasar sus últimos años retirado en una pequeña isla del mar Báltico, hablaba por primera vez con otro cineasta sobre tres facetas indisociables en su vida: el cine, el teatro, y la isla de Faro.

Estos documentales fueron rodados cuando el director estaba a punto para cumplir los 86 años. Entonces -y por primera vez- permitió que Marie Nyreröd, una veterana realizadora de una cadena pública de televisión sueca, se entrometiera en su intimidad para hablar con él sobre cómo se convirtió en un director de cine influyente y también, entre muchas cosas, de cómo el teatro fue para él una adicción que no pudo abandonar jamás. La isla de Faro, el escenario escogido por el cineasta, tiene un protagonismo absoluto.

Dirección y reparto

Dirección:
Marie Nyreröd

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco

Más información

Título original:
Ingmar Bergman: Initial Series
Géneros:
Documental, Clásicos
País:
Suecia

Títulos similares

Una entrevista que se basa en el máximo respeto a Bergman pero que a la vez toca los temas más profundos. Profundas las preguntas y profundas las respuestas. Sincero, como sus películas (no podía ser de otra manera). Habla de sus demonios con conocimiento, humildad y con un lenguaje directo y sin aspavientos. La Naturaleza, su casa, su mundo mental, sus obras... no se puede decir más sobre el entrevistado. Interesantísimo escucharle.

Ver y escuchar el testimonio de un artista tan inconmensurable como Bergman es una de las mayores delicias que un amante de su arte puede comer. Se me hizo corto, 3 episodios, pero ya reza la reseña que fue la primera vez en su vida que el genio abria las puertas. Cuantos recuerdos y sensaciones...gracias Filmin.

Intensa, complexa, dura, aclaridora, sincera, bella, intel.ligent, interessant, preciosa... unllegat sublim d'una persona molt especial i molt important per a d'altres persones com jo mateix....

lunazul

Qué maravilla de serie. Bergman y su humanidad, allí, desnudos. Bergman y sus inseguridades, sus miedos, sin un ápice de vanidad o pedantería. Vivió como quiso: haciendo arte y sin alardes.
Gracias, Filmin, por traernos esta joya.

9

"After a lifetime of flogging the demons of cosmic despair, Ingmar Bergman, at 88, comes off as lean and vigorous in this fascinating memoir-interview."

Owen Gleiberman de Entertainment Weekly