7,6

Treufoc

· Serie completa · 3 Temporadas · 48min/ep.

La respuesta de la televisión balear a "True Detective". Un thriller de investigación criminal de una calidad sorprendente que ha traspasado fronteras y se ha distribuido fuera de España.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La respuesta de la televisión balear a "True Detective". Un thriller de investigación criminal ambicioso y de una calidad sorprendente que ha traspasado fronteras y se ha distribuido fuera de España. 


Un grupo de la policía judicial de Mallorca investiga unos asesinatos que están sucediendo en las islas y que son imitaciones de asesinatos ocurridos en el siglo XVII durante la guerra de Canamunt y Canavall. Dos policías, un forense y una experta informática buscan a un asesino que selecciona a las víctimas, gente con mucho poder y con un pasado oscuro, y acaba con ellas con muchas similitudes históricas con los antiguos crímenes. El grupo de investigación descubrirá que están persiguiendo a un asesino que busca venganza, en un entramado de abuso de poder, corrupción y muertes.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España

Títulos similares

Brutal! M'ha enganxat molt la trama, crec que està molt ben lligada. No podia parar de veure capítols un rere l'altre... Tant de bo hi hagués més temporades! Està a l'alçada de produccions molt més grans i a més promociona la cultura pròpia :)

(Editado)

Que mal. La primera temporada engaña: parece que va a ser buena serie; utiliza los trucos adecuados para la intriga y el interés creciente del espectador. La segunda temporada empieza a hacer aguas y la tercera es un naufragio completo, con un corta y pega de escenas repetitivas, unos giros de situaciones que pretenden ser sorpresivos pero son ridículos e inverosímiles... y común a toda la serie unos personajes de cartón piedra con los que no se logra empatizar por su mala construcción. Si ridículos me han parecido siempre los personajes masculinos prepotentes, autosuficientes, agresivos... ahora personajes de mujeres con ese estúpido cliché me causan esa misma sensación.Y esta serie está lleno de ellos.

(Editado)

Mantiene la intriga hasta el final. Los personajes bien caracterizados psicológicamente. Buen equilibrio en las diferentes subtramas y te hace bailar en lo emocional y en lo moral. Al tiempo, un relato de ficción pero que tiene ciertas similitudes con la realidad, concretamente con algunos sucesos que se han ido viendo estos últimos años alrededor de la corrupción de determinados partidos políticos y varias muertes repentinas y suicidios... Esperando la cuarta temporada...

9

"Uno de los mayores descubrimientos televisivos del año [...] una serie verdaderamente adictiva, que suple la precariedad presupuestaria con grandes dotes de talento que desarrollan una gran historia de principio a fin."

Lorenzo Mejino de Serielizados