8,4

This is England '86

· Serie completa · 1 Temporada · 47min/ep.

Secuela de la aclamada "This is England", ganadora del BAFTA a Mejor Película Británica y todo un fenómeno cultural a la altura de "Trainspotting" o "American History X".
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Secuela directa de la aclamada "This is England", ganadora del BAFTA a Mejor Película Británica y todo un fenómeno cultural a la altura de "Trainspotting" o "American History X". Shane Meadows retoma a sus personajes tres años después en un relato de redención y segundas oportunidades.

Estamos en 1986, cuando México albergó la Copa del Mundo del 86. Woody, antiguo líder de la banda de skin-heads ha intentado casarse con su novia Lol, pero en el último momento la relación toma un giro inesperado. Sintiéndose rechazada, Lol empieza un romance con otro miembro de la banda, Milky, mientras intenta lidiar con el retorno de su padre, un maltratador que abusó de ella cuando era pequeña. Shaun, por su parte, ha acabado la escuela y tiene que decidir qué camino tomar en el mundo.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

No he entendido esta serie. La película de 2006 es estupenda, con una crítica al nacimiento del neonazismo inglés y una mirada al mundo de la clase obrera. Pero cuando trasladan esos personajes a la serie ya no mantienen su carácter. De neonazis pasan a ser tipos encantadores y divertidos, todos colegas tipo "friends", con relaciones entre ellos que no tiene sentido (el triángulo amoroso con Lol, qué?). Las tramas están desequilibradas, con capítulos donde todo es cachondeo a otros donde todo es un drama. Los actores y actrices son de primera, of course, pero tuvieron que flipar leyendo los guiones y sus tramas sin sentido. Decepción y ya no sigo con los siguientes This is England. Y eso que lo de estirar las series es más de los americanos del norte, pero aquí los británicos les copiaron para mal. Una peniña.

Una delicia obrera, grandes interpretaciones, planos largos actuados de principio a fin de manera increíble. Muchos recuerdos de la época y de cómo sucede el paso a la adultez. Me ha gustado bastante. Tiene momentos muy dulces también.

Sigue la brillante estela dejada por la película que la precede, sin decaer. Pierde un poco de frescura pero es algo inevitable. Divertida, emocionante, triste, a ratos dura y violenta. Excelentes interpretaciones, se aprecia la evolución de los personajes...algunos de ellos toman rumbo hacia lugares y situaciones realmente oscuros. Todo ello sigue encajando en lo que es This is England sin defraudar.

(Editado)

Completamente no defrauda al peliculón que le precede, es una , sino; la mejor miniserie que he visto, es literalmente un película extrapolada a una serie de cuatro capítulos donde en todos y cada uno de ellos te metes en la historia, las imágenes y las actuaciones brillantes de esta obra; no sé como estará la siguiente temporada; pero si es mejor que esta habría que darle un 10 de cabeza a toda la saga.

belensnow

La película sí merece la pena, la serie es un relato sobre la vida de un grupo de niñatxs estilo Magaluf, de nulo interés narrativo, pero ambientada en los 80. De aquellos polvos thatcherianos estos lodos.

Otra estupenda obra de éste director ingles que recuerda y recoje el trabajo de los directores que la Thacher hechó de la BBC de los mejores momentos. No hace falta que nos relate la historia de la Inglaterra de la época. Simplemente nos muestra las vidas de unos jóvenes, con su afición por el futbol con la guerra de las Malvinas de fondo,intentando mantenerse a flote ante tanta desolación.