8,2

The Village

· 0 Temporadas · 60min/ep.

Disfruta en exclusiva en España de las dos temporadas completas de una de las mejores series de los últimos años, escrita por Petter Moffat, creador de la serie "Silk".

Sobre la serie

Disfruta en exclusiva en España de las dos temporadas completas de una de las mejores series de los últimos años, escrita por Petter Moffat, creador de la serie "Silk". "The Village" cuenta con un inspirado cásting encabezado por John Simm ("Life on Mars" y Maxine Peake ("Silk").

Una atemporal historia de coming of age contada a través de los ojos del centenario Bert Middleton, que creció en esta dura pero lóngeva comunidad rural. Un perfecto microcosmos del siglo XX británico donde veremos grandes eventos históricos, cambios, progreso y giros en la identidad nacional. La serie empieza en 1914, en plena Primera Guerra Mundial. La vida de los niños, maestros, granjeros, trabajadores y la aristocracia del pueblo se convertirán el corazón de la narración.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una maravilla de serie como sólo los británicos saben hacerlas. Actuaciones magníficas, y una recreación de épocas y clases sociales con la suficiente dosis de crítica y sin abusar de la lágrima fácil. Totalmente recomendable, no se la pierdan.

En contra de lo que suele suceder, la segunda temporada es mucho mejor que la primera, es cuando en verdad, los personajes toman fuerza y claridad. La primera temporada parece que el guión no supiera a donde va ni como son los personajes. Merece la pena seguir viéndola. Es amable, agradable y retrata una porción de historia.

Una serie que merece estar entre lo mejor que no ha ofrecido la TV. Lo tiene todo, un extraordinario guión que retrata la Inglaterra rural, de unos campesinos que luchan por la supervivencia, contiene un fuerte compromiso social de mejora de las condiciones de vida frente a un sistema cargado de privilegios hacia los de arriba, entre otros, se habla de derechos humanos entonces prácticamente inexistentes, como la objeción de conciencia al ejército y a la guerra, los derechos de las mujeres, el sufragismo en la Inglaterra de principios de Siglo XX... Vaya: un placer para la educación sentimental de la conciencia de los espectadores.

(Editado)

Coidamos que é unha serie estraordinaria porque explica o mundo no que vivia moita xente, sufrindo moitas inxustizas. Ademais, é moi feminista.