7,8

The Split

· 1 Temporada · 60min/ep.

La prestigiosa guionista británica Aby Morgan ("Shame", "Sufragistas") es la creadora de este drama judicial sobre una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

La prestigiosa guionista británica Aby Morgan ("Shame", "Sufragistas") es la creadora de este drama judicial sobre una familia de abogadas especializadas en casos de divorcio. Un enorme éxito comercial (cerca de 7 millones de británicos vieron el primer episodio en BBC) en el que las mujeres deben lanzar mordiscos en un mar de tiburones. 

La abogada especializada en divorcios Hannah Stern decide abandonar el bufete de su familia cuando su propia madre, Ruth, rechaza su promoción dentro de la empresa. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival, Noble & Hale.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

Buenísima!! El guión es una pasada. oLos detalles cuidadísimos. Vestuario fenomenal. La ambientación, total. Y la interpretación de ellas, de 10. La protagonista, una fiera. Por cierto, si alguien está interesada en Terapia Sistémica Familiar, es tu serie. :)

una buena historia, buenos personajes y buenas interpretaciones. No decepciona

Serie buena en general pero con lagunas: hay demasiada afinidad de la guionista hacia unos personajes y demasiada animadversión hacia otros. El personaje de Ruth, la matriarca, no es nada creíble: podría ser un papelón pero la actriz se queda corta. En cambio, Hannah es magistralmente interpretada y el personaje está muy bien escrito, con claroscuros como cualquier ser humano. Muy buenos algunos secundarios, como el personaje de Goldie, pero otros no tanto (la hermana pequeña, Rose) Muy creíbles los interiores, tanto de los hogares como del lujoso bufete donde Hannah trabaja. Puestos a mezclar una saga con su trabajo durante generaciones, me gustó mucho más The Restaurant, también en Filmin.

(Editado)

A bunch of low hanging fruits and a boring script. Completely and utterly predictable. Acting is good but it has nothing to stand on. Couldn't even finish the first episode.

La verdad es que esperaba mas de esta serie. Seguramente estaba habituada a otras series con temas legales como protagonistas y en esta salen pocos casos. Puede ser que al tratarse de la primera temporada parte del argumento se haya deslizado a ponernos en situación. Por otra parte puedo decir que la ambientación es muy buena y las actuaciones de sus protagonistas tienen un buen nivel como no podría ser de otra manera tratándose de una serie inglesa.

Diálogos sutiles e irónicos. Interpretación y fotografía, lo mejor!

10

"Me siento como si fuese una adulta viendo a adultos, uno de los mejores sentimientos, y menos frecuentes, que conozco como espectadora. "

Lucy Mangan de The Guardian

9

"Cuanto más veía, más convincente me parecía. Qué agradable es ser sorprendida con un drama en el que a las mujeres se les permite disfrutar de su trabajo, e incluso ser tremendamente buenas en él, sin que sus vidas privadas se presenten como un fracaso total."

Rachel Cooke de New Statesman

8

"No debería sorprender a nadie a estas alturas descubrir que Abi Morgan haya vuelto a crear a otro fascinante y complejo personaje femenino."

Rupert Hawksley de The Telegraph