8,1

The Restaurant

· Serie completa · 3 Temporadas · 59min/ep.

Llega la tercera temporada de la mayor superproducción de la televisión sueca. Un ambicioso drama familiar que se extiende a lo largo de más de dos décadas. Una joya,
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Llega la tercera temporada de la mayor superproducción de la televisión sueca. Un ambicioso drama familiar que se extiende a lo largo de más de dos décadas. Una joya,

Ambientada en Suecia tras la II Guerra Mundial, The Restaurant narra la historia de una influyente familia de Estocolmo, los Löwander, y de los miembros del personal del restaurante que regentan, el lujoso Djurgårdskällaren. La joven Nina sueña con abrir su propio local de jazz y se embarca en un romance secreto con uno de los cocineros, mientras sus hermanos libran una batalla para hacerse con el control del restaurante. Por su parte, la matriarca Helga, con la ayuda del chef Stickan, controlan el negocio familiar.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Vår tid är nu
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Suecia

Títulos similares

La serie está bien realizada, pero la historia es demasiado "culebronesca". Muchas líneas argumentales y siempre generando dramas por un lado bastante previsibles. Digamos que es una "Cristal" a la sueca. Sin haber terminado la temporada 1 abandono.

Es una pena que sea tan previsible y mala. El tema podia haber sido mas interesante. Culebron

28 capítulos para adentrarse en la historia de esta familia, 28 capítulos para conocer a Suecia en su torbellino político y social que resulta ser, incluso, pedagógico en este magnífico trabajo. Todos los personajes en un guión extraordinario que los retrata de manera excepcional y que los luce hasta enamorarnos de todos ellos y convertirlos en inolvidables...

Historias conmovedoras, aterradoras y también llenas de belleza convierten a esta serie en una de las mejores de los últimos tiempos... Hay aquí mucha influencia de grandes novelas de escritores latinoamericanos como García Márquez con sus Aurelianos Buendía en "100 años de Soledad" y también de Isabel Allende con la familia Trueba en "La Casa de los Espíritus". ¿Qué más puedo decir? Excelentes actuaciones, maravillosa puesta en escena para que los espectadores viajen junto a los personajes por todos aquellos años de revuelta y desazón . Hermosa banda sonora. Altamente recomendable.

(Editado)

La única pregunta que tengo es: ¿habrá cuarta temporada? Creo que eso define lo mucho que me ha gustado esta serie. A medida que iba avanzando con los capítulos, me iba dando cuenta de que la trama principal era la Suecia de la época desarrollada en un sitio tan cotidiano como lo es un restaurante. Muy bien ambientada aunque a veces flaquee en algún que otro capítulo. Vas empatizando cada vez más con los personajes pese a que en muchos momentos te frustres. Y eso es lo que más aprecio tanto en el cine como en las series: la capacidad de meterte en ellas y de vivir cada sensación/sentimiento, como si tú también lo estuvieras viviendo. Y eso, The restaurant, lo consigue con creces.

A pesar de sus inexplicables saltos en el tiempo donde no envejece ni el apuntador, que sirven para saltarse momentos cruciales que parecen no ser del gusto de los guionistas( será por que son suecos, nada pasionales diría), la serie está muy bien ambientada, es muy agradable y un buen retrato de las épocas que describe. Los personajes de la saga se mantienen bien construidos y el trabajo actoral es excelente. Ideal para introducirse en la cultura sueca. Bro!

Interesante. Altibajos en algunos capítulos, pero recupera su impronta y va presentando retazos de un grupo y una época no lejana. Estocolmo y, su belleza como ciudad, se me queda corta. Algunos personajes tienen mucha fuerza. La vida interna de una cocina y fogones prestigiosos, es una vivencia con garra. La madre es un pilar, los hijos suben y bajan. Astrid, Magann y Calle, son los personajes emergentes y más creibles.Se mete uno en ella y se ve con agrado.

(Editado)