Buena, me engancho desde el principio. Y el final , expectante. Agradeceria una segunda temporada


Sobre la serie
Cuando el psicólogo Nathan Appleby (Colin Morgan) y su esposa Charlotte (Charlotte Spencer), fotógrafa, heredan una granja en la recóndita comunidad rural de Shepzoy, en el condado de Somerset, jamás imaginan que su nuevo proyecto de vida va a convertirse en una pesadilla. Cuando el vicario del pueblo pide la ayuda de Nathan para tratar a su hija Harriett, que supuestamente ha sido hechizada por un anciano que la asedia por las noches, y que lleva muerto varios años, los Appleby se verán inmersos en una espiral de terror que amenazará con romper su aparentemente infranqueable matrimonio.
Dirección y reparto
- Dirección:
- Ashley Pharoah
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos
- Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Más información
- País:
- Reino Unido
Títulos similares
Como todo lo "BBC" posee una gran ambientación, buena fotografía y puesta en escena. Lamentablemente, la historia parece guardar su atractivo sólo en eso, algo que parece contentar a muchos, y no soy quien para contradecir.
Su transcurso es tan lánguido como la actuación Colin Morgan, nada acertado para mi gusto, poco convincente, de poca personalidad.
Se torna lenta y previsible, y no por cierta continuidad argumental, que casi no la hay, salvo en el final de algún que otro episodio, sino por propia experiencia de los televidentes en el género.
Justamente su gran pecado es dejar huérfano al espectador, dosificando en cuentagotas el avance del esquema central y perdiéndose en historias secundarias que no conducen absolutamente a nada, pudiéndose resumir toda su historia en apenas un sólo capítulo de cuarenta minutos, y vaya que ya se hecho y en mejores condiciones.
Los actores secundarios, pues... escenografía parlante.
Por algo no hay segunda temporada.
La serie prometía al principio por estar bien ambientada y contar con actuaciones si mo sobresalientes al menos decentes. Pero según fue avanzando fue descarrilando hasta avanzar a trompicones con un guión sin ideas ni imaginación hasta un final rutinario, aburrido y mal resuelto.
Me gusta como crea el ambiente de angustia sin recurrir a grandes sobre saltos ni imágenes excesivamente desagradables y cómo va desgranando la trama poco a poco. Es una película de fantasmas pero muy ingeniosa con esa mezcla de diferentes tiempos que sorprende. El elenco, como no genial, con esa mezcla de fuerza y delicadeza que desprenden tanto Colin Morgan como Charlotte Spencer. Me ha gustado mucho. Pena que no siguiera.
No todo lo que hace la BBC es bueno. Esta serie lo demuestra. Sacar apariciones, poseídos y muertos a troche y moche y capítulo a capítulo no implica que tenga interés o que el guión esté bien pensado . Es una cosa cansina y repetitiva . Lo que extraigo de bueno en esta serie son los paisajes, el bosque y el bonito colorido de las escenas de exterior.
José Antonio Frejo
Lástima de que no haya segunda temporada...
baltimore2019
Una serie excelente. Muy recomendable para los amantes del género de terror y para las series británicas en general. De 10.
Me ha encantado, de lo mejor que he visto este año. La ambientación, el vestuario, y como no, las actuaciones me han parecido buenísimas.

Inquietante y bellísima. Juega sabiamente con las tradiciones populares y las historias de fantasmas. Una vez que te engancha no puedes dejarla.
De las mejores mini series que he visto sobre temas paranormales. En el primer capítulo parece que solo es una serie más de fantasmas, con los recursos típicos (casa antigua, comunidad aislada, adolescente poseída...) y estuve a punto de dejar de verla, pero en el seundo capítulo ya vi que iban introduciéndose temas distintos, que no hay una sola historia, y me enganché. Hay finura psicológica, y más asuntos entrelazados (no solo fantasmales) de lo que parece. Se agradece que no sea terror puro y duro, sino más bien suspense y misterio. Además visualmente es perfecta, el vestuario impeacble y la fotografía compone bellas imágenes de época.
Carmen Lupan
interesante
Excelente ambientación y calidad visual, Trama interesante, no decae y uno no quiere que termine. Serie digna de maratón.
Tėcnicamente muy buena, pero ,tanto fantasma, tanto muerto y tanto loco, cansan un poco.Por lo menos hasta ahora ( estoy en el cuarto capītulo) Espero que, a partir de ahora, se vuelva más realista y poder asī disfrutar plenamente de tan magnífico paisaje, ambie taciön e interpretación.
Es irregular,combina capítulos brillantes y luego cae en el tópico y en la salida fácil.
Muy bueno el capítulo 1, después....nada novedoso
"Tan inteligente como emocionante. "
"Tensa, inquietante y de factura impecable. Unos "
"Con una bella fotografía, esta es una clásica historia de fantamas pero con muchísima más profundidad. "
"Atmosférica, con grandes actuaciones y una brillante banda sonora. "