7,5

The Living and the Dead

· Serie completa · 1 Temporada · 52min/ep.

Llega a Filmin en exclusiva una de las series más inquietantes producidas por la BBC en los últimos años. Fantasmas y fenómenos paranomales en una comunidad rural del s. XIX.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Llega a Filmin en exclusiva una de las series más inquietantes producidas por la BBC en los últimos años. Creada por Ashley Pharoah (“Life on Mars”) y con Colin Morgan (“Humans”) y Charlotte Spencer (“Glue”) al frente del reparto. Fantasmas y fenómenos sobrenaturales en una tradicional comunidad rural de finales del siglo XIX

Cuando el psicólogo Nathan Appleby (Colin Morgan) y su esposa Charlotte (Charlotte Spencer), fotógrafa, heredan una granja en la recóndita comunidad rural de Shepzoy, en el condado de Somerset, jamás imaginan que su nuevo proyecto de vida va a convertirse en una pesadilla. Cuando el vicario del pueblo pide la ayuda de Nathan para tratar a su hija Harriett, que supuestamente ha sido hechizada por un anciano que la asedia por las noches, y que lleva muerto varios años, los Appleby se verán inmersos en una espiral de terror que amenazará con romper su aparentemente infranqueable matrimonio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Géneros:
Drama, Terror
País:
Reino Unido

Títulos similares

La serie prometía al principio por estar bien ambientada y contar con actuaciones si mo sobresalientes al menos decentes. Pero según fue avanzando fue descarrilando hasta avanzar a trompicones con un guión sin ideas ni imaginación hasta un final rutinario, aburrido y mal resuelto.

Me gusta como crea el ambiente de angustia sin recurrir a grandes sobre saltos ni imágenes excesivamente desagradables y cómo va desgranando la trama poco a poco. Es una película de fantasmas pero muy ingeniosa con esa mezcla de diferentes tiempos que sorprende. El elenco, como no genial, con esa mezcla de fuerza y delicadeza que desprenden tanto Colin Morgan como Charlotte Spencer. Me ha gustado mucho. Pena que no siguiera.

No todo lo que hace la BBC es bueno. Esta serie lo demuestra. Sacar apariciones, poseídos y muertos a troche y moche y capítulo a capítulo no implica que tenga interés o que el guión esté bien pensado . Es una cosa cansina y repetitiva . Lo que extraigo de bueno en esta serie son los paisajes, el bosque y el bonito colorido de las escenas de exterior.

niobe29

Me ha encantado, de lo mejor que he visto este año. La ambientación, el vestuario, y como no, las actuaciones me han parecido buenísimas.

De las mejores mini series que he visto sobre temas paranormales. En el primer capítulo parece que solo es una serie más de fantasmas, con los recursos típicos (casa antigua, comunidad aislada, adolescente poseída...) y estuve a punto de dejar de verla, pero en el seundo capítulo ya vi que iban introduciéndose temas distintos, que no hay una sola historia, y me enganché. Hay finura psicológica, y más asuntos entrelazados (no solo fantasmales) de lo que parece. Se agradece que no sea terror puro y duro, sino más bien suspense y misterio. Además visualmente es perfecta, el vestuario impeacble y la fotografía compone bellas imágenes de época.

(Editado)
fabver

Excelente ambientación y calidad visual, Trama interesante, no decae y uno no quiere que termine. Serie digna de maratón.

uitapili

Tėcnicamente muy buena, pero ,tanto fantasma, tanto muerto y tanto loco, cansan un poco.Por lo menos hasta ahora ( estoy en el cuarto capītulo) Espero que, a partir de ahora, se vuelva más realista y poder asī disfrutar plenamente de tan magnífico paisaje, ambie taciön e interpretación.

Es irregular,combina capítulos brillantes y luego cae en el tópico y en la salida fácil.

xaimepf

Muy bueno el capítulo 1, después....nada novedoso

Muuuy buena. Los actores impecables, la fotografía fantástica.