The Churchmen
The Churchmen

The Churchmen

Ainsi soient-ils

Temporadas disponibles

Serie completa

País

Francia

Año de producción

2012

Géneros

Drama, Series

Sobre la serie

Ganadora en dos ocasiones del premio a la Mejor Serie Francesa en el festival Série Mania, llega a España la producción que ha levantado ampollas en la Iglesia francesa.

Cinco jóvenes de orígenes muy distintos y con motivaciones diferentes, ingresan en el seminario católico de los Capuchinos de París. Los cinco seminaristas son acogidos bajo el ala del Padre Fromenger, un espíritu libre y carismático, pero también temperamental y controvertido, que vive enfrentado al autoritario y calculador Monseñor Román, presidente de la Conferencia Episcopal en Francia. Sus constantes disputas disturbarán la vida en el seminario y los jóvenes empezarán a vislumbrar el lado oscuro y menos conocido de la institución eclesiástica.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

¿Donde está el escándalo que cacarea la publicidad? Esta serie, a lo sumo, habla con sospechósa benevolencia, de la mafia católica, una insititución corrupta como la que más y en plena y merecida decadencia; en el capítulo final alguien comenta; "la iglesia está enferma, casi moribunda", eso es de lo más acertado en toda la serie.. Algunos de los personajes se acercan-con frecuencia- a la ñoñez de la casa de la pradera, decepcionante. Sin más que destacar.

09 febrero 2019

Realmente es una obra controvertida y osada, pero en conjunto una producción de muy buena calidad, tanto desde el guión, como la puesta en escena, la construcción de los personajes simplemente soberbia. Para el conocedor del universo religioso institucional católico y con formación teológica es impactante. Peca de caricaturizar y con ello caer en los "tipos" que la empobrecen sobre todo en la presentación institucional, una pena, pero en general todo depende de la óptica de interpretación . Esta muy buena serie tiene múltiples entradas. la disfruté nota 9. Gracias filmin por tenerla en cartelera

26 diciembre 2018
madmf



La serie contiene múltiples valores y aborda, variados y complejos aspectos, con una interpretación, ambientación y dirección de actores más que notables. Fruto de tal ambición, quizá adolece de un exceso de dispersión, que le lleva a un guión algo errático a partir de la mitad de su desarrollo, adoptando una deriva que le provoca una significativa pérdida de interés en el tercio final. Una pena, porque posee una magnífica materia prima. Consigue, eso sí, mantener un considerable nivel de interés, con momentos incluso de gran emotividad, y muestra un coraje evidente para poner de relieve las múltiples contradicciones y presiones en las que vive la Iglesia y sus protagonistas. En suma, muy muy recomendable.

24 octubre 2018
rukaegos

Llevaba tiempo sin decidirme a verla, ya que por lo complicado del tema podría ser o un elogio casposo de un tiempo pasado o una parodia absurda. Ninguna de las dos cosas ha resultado ser la realidad, estoy disfrutando cada capítulo y, todavía más, me hace cuestionarme mis propios posicionamientos ante el mundo, me emociona en muchos momentos y, además, es muy entretenida. Magnífica.

02 abril 2018
imperiamic

Como la vida misma: reflejo de la sociedad en la vida de 5 seminaristas. Pesa la losa de lo cristiano para progresar.

27 diciembre 2017
sierrapandita

He vivido para ver esta serie,es un poco exagerado pero me ha fagocitado la mente y el corazón de una manera total.

SUPERB

19 noviembre 2017
ochna

Me gusta los cruces constantes entre persona/religión/sociedad/legalidad... un cuadro completo, un estudio muy bueno

26 octubre 2017
rafelpi

Tot i estar, personalment, lluny de la parafernàlia litúrgica catòlica, aquesta sèrie és interessant. Molt interessant pel seu enfocament crític -precisament- d'aquesta parafernàlia.



I en els seus aspectes tècnics (interpretacions, fotografia, direcció...) impecable.

21 octubre 2017
hefest

Una serie extraordinaria. Quién me iba a decir a mi! Muy buena.

28 septiembre 2017
philgood

Impresionante. Muy valiente. Y adictiva. No hace falta ser creyente para que esta serie te conmueva profundamente. Simplemente te cuenta la historia de unos hombres (no del montón, eso sí). Y lo hace de forma brillante. Y tremendamente actual. La primera temporada la vi en una sola noche. No podía parar. La segunda, al día siguiente, también seguida. Y la tercera, porque ya no era finde, en dos noches! Pero vamos, me cautivó. Y te cautivará...

19 septiembre 2017
8.5

"Sólo por el tema que trata, 'Ainsi Soient-Ils' es interesante. También para conocer un poco más la televisión francesa. Alabada por unos y criticada por otros (a ver si adivináis quién escribió qué), la serie es temáticamente muy original y técnicamente intachable. Y para los que no tienen ni idea del tema que aborda, realmente refrescante."

Alberto Rey de El Mundo

7.5

"Hubiese sido fácil caer en la parodia o sumergirse en una atmósfera de nostalgia. Pero la serie nos muestra a unos héroes ordinarios y contemporáneos, y no está exenta de Gracia."

Guillaume Le Bars de Le Monde