8,2

Stieg Larsson: El hombre que jugó con fuego

· Serie completa · 1 Temporada · 99min/ep.

Que la vida del autor de "Millennium" fue tan interesante como su obra queda claro tras ver esta trepidante serie sobre Stieg Larsson y su lucha contra la extrema derecha.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Estreno en España.

Que la vida del autor de "Millennium" fue tan interesante como su ficción queda claro tras ver esta trepidante serie documental sobre Stieg Larsson y su lucha contra la extrema derecha y los neonazis. De hecho, cuando el escritor murió, se encontraba investigando el asesinato de Olof Palme, el primer ministro sueco, ocurrido el 28 de febrero de 1986.  Siguiendo los códigos del thriller político, "El hombre que jugó con fuego" recoge las piezas del rompecabezas que trataba de resolver Larsson para seguir el rastro de intriga, espionaje y conspiración política iniciado por uno de los escritores de suspense más famosos e icónicos de la literatura contemporánea.

Dirección y reparto

Dirección:
Henrik Georgsson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Sueco • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Man Who Played with Fire (Mannen som lekte med elden)
Géneros:
Documental, Biopic
País:
Suecia

Títulos similares

Millennium fue una trilogía que me enganchó, pero no sabía nada de la vida del autor. Después de ver la serie y saber todo el trabajo de investigación que desarrolló a lo largo de su vida, entiendo cómo le pudo salir una obra tan redonda.

fatalesophie

Las novelas son flojas, las tres películas las mejoraron, y el autor estaba aquejado de un complejo de culpabilidad que lo torturó toda su vida (por no haber evitado una violación) y buscó -para sublimarlo- a otros a los que atribuyó culpabilidades mayores. De psiquiatra, vamos.

Necesaria, actual, una ventana abierta a nuestra dura realidad presente. Una serie magnífica.

Stierg Larsson se dejó la vida investigando, destapando e informando del auge del fascismo. El asesinato de Olof Palme, le obsesionaba y no es para menos. Estoy convencida que su intuición y posterior investigación, está muy atinada. Al ver el panarama actual, con la extrema derecha campando a sus anchas por Europa y el mundo, le herviría la sangre. Esta miniserie biopic, muestra perfectamente cómo su vida y obra están intima y coherentemente ensambladas, sin trampa ni cartón. Entiendo perfectamente que haya escrito la saga Millennium.

rafelpi

El contingut de la sèrie és impressionant. T'atrapa com una de les seves novel·les. I és molt i molt interessant per la informació que aporta sobre les extremes dretes neo-feixistes (molt preocupant per la seva actualitat, ara mateix) i sobre la trama en l'assassinat d'Olof Palme, a banda del vessant biogràfic del mateix Larsson. El muntatge cinematogràfic, però, m'ha semblat limitat.

(Editado)

Quise ver esta serie porque en su día me gustaron sus libros de ficción, y me he encontrado con un documental imprescindible para entender la encrucijada en la que se encuentra la democracia en nuestros días. Totalmente recomendable.

La democarcia siempre está amenazada, no es un regalo de Dios, cada generación ha de encontrar una razón e interés para defenderla.

Me ha dejado sin saber que decir, son 4 episodios de una mini serie muy bien elaborada, profunda, analítica...un paseo por el tiempo de la mano de las personas que le conocieron y otros testimonios de peso en la vida de Stieg Larsson.Como novelista sus libros eran increíbles, llenos de capas, muy complejos, llenos de grietas y de puertas que tendrías que abrir si querías averiguar lo que ocurría...Ahora gracias a este documental me doy cuenta de que Stieg no deja nada al azar, que era meticuloso y además una persona muy valiente.Un paseo por la Suecia no tan lejana, pero oscura.Muchas de las cosas que cuenta esta mini serie, no las conocía, por lo que ha sido también un paseo por la memoria cercana de este país.Muy recomendado.

(Editado)

Hay poco espacio para la literatura en esta serie documental. Lo cual es bueno, porque los libros de ficción de Stieg Larsson no se pueden entender sin su lucha por destapar el auge del fascismo en Suecia. La serie es un interesante recorrido por los movimientos de extrema derecha en una Europa que ha olvidado la guerra en tan solo 40 años. Especialmente destacado el capítulo dedicado a la muerte de Olof Palme, una de las obsesiones de Stieg Larsson. Una serie bien estructurada a la que le sobran esas escenas ficcionadas que resultan demasiado obvias y no aportan nada.

Un muy buen biopic que va de menos a más.

Pena que Stieg no viera este mundo, y que no siguiera aquí un poco más para seguir dándonos su visión.

10

"La vida del autor de best-sellers fue tan interesante como su ficción. No cabe duda de que Stieg Larsson: El hombre que jugó con fuego impacta y es oportuna."

Frank Scheck de The Hollywood Reporter

9

"Atraerá a los espectadores por su conexión con la ficción popular, pero su verdadero valor reside en la información que comparte y la importancia de esta. "

Dennis Harvey de Variety

8

"Es de visionado obligatorio: cada predicción que hace Larsson sobre la extrema derecha se hace realidad y sigue sucediendo lo mismo tras su muerte."

April Wolfe de The Wrap