Southcliffe
Southcliffe

Southcliffe

Temporadas disponibles

Serie completa

dirección

Sean Durkin

País

Reino Unido

Año de producción

2013

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

El director de la aclamada "Martha Marcy May Marlene" nos presenta la serie británica del año. Un estremecedor thriller dramático protagonizado por Rory Kinnear ("Black Mirror") y Sean Harris ("Prometheus"). Un año después de los terribles asesinatos en Southcliffe, David Whithead, el periodista que cubrió la noticia, recibe un mensaje aparentemente del asesino diciéndole que la espiral de violencia está a punto de volver a empezar. La serie ha sido calificada como "Una profunda, escalofriante y conmovedora joya de la televisión" por el periódico The Guardian.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta serie?

Como serie no funciona. Es más bien cine de autor de larga duración. La estructura narrativa es compleja y va profundizando por capas en los aspectos diferentes de la premisa inicial: lo social, lo familiar, lo personal, lo antropológico, lo político, lo existencial, el sentido del sinsentido. Ahora a mi me han quedado bastantes dudas , creo que en el último capítulo el director no sabe como concluir el ambicioso viaje que ha iniciado

17 febrero 2017 (Editado)

No es una serie de acción, es mucho mas interesante, por el tema, la credibilidad y el mismo planteamiento original,

Visualmente es muy atractiva y la reflexion sobre la violencia para nada superficial.

Merece ser conocida esta serie porque es muy interesante.

27 noviembre 2015 (Editado)

Tragedia vista desde múltiples perspectivas,reparando en las consecuencias de la sinrazón humana.
Especial interés en la repercusión social y los mecanismos de adaptación de la comunidad afectada.
Buenos planos y ambientación,excelente interpretación de todo el reparto(sin florituras sin caer en la lágrima fácil).Muy recomendable(lejos de asemejarse a la celebérrima obra de Capote).

23 julio 2015 (Editado)