7

Shock Waves

· Serie completa · 1 Temporada · 61min/ep.

Solo para suscriptores
Cuatro reputados cineastas recrean cuatro sucesos que les marcaron y que conmocionaron a la sociedad suiza, especialmente por la implicación en ellos de niños y adolescentes.

Sobre la serie

En 2018 la Radio Televisión Suiza invitó al colectivo Bande à part, que integran los cuatro reputados cineastas Ursula Meier, Lionel Baier, Frédéric Mermoud y Jean-Stéphane Bron, a llevar a la ficción un suceso que les hubiese marcado profundamente. El resultado es esta mini-serie antológica que retrata cuatro crímenes atroces que conmocionaron a la sociedad suiza, sobre todo por la implicación en ellos de niños y adolescentes. 

En “Diario de mi mente”, Ursula Meier dirige a Fanny Ardant y a Kacey Mottet Klein en la historia de un parricida que le confiesa a su profesora de literatura los motivos que le han llevado a matar a sus padres. En “Sirius”, ambientada en la Masacre del Orden del Templo Solar, Frédéric Mermoud fija su calmada mirada en el adoctrinamiento y el fatal desenlace de los miembros de una secta. En “Nombre: Mathieu”, Lionel Baier representa la capacidad de resiliencia de un joven, víctima de un criminal en los años 80. Finalmente, “El valle”, de Jean-Stéphane Bron, es la realística dramatización de la persecución de un coche en el que viaja un joven ladrón que intenta cruzar la frontera franco-suiza.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Ondes de choc
Género:
Drama
País:
Suiza
9

"Une tétralogie sanglante, faite d’histoires singulières que réunissent l’âge des protagonistes, des garçons au sortir de l’adolescence, les paysages (cette intrication entre la campagne et la ville, la plaine et la montagne) et un désir manifeste de faire du cinéma, fût-ce pour le petit écran."

Thomas Sotinel de Le Monde

8

"Los cineastas suizos de Bande à part Films recurren a la columna de sucesos para realizar una radiografía de la sociedad suiza. "

Jérémie Couston de Télérama

8

"Su mayor fortaleza: estar más interesados ​​en las consecuencias y repercusiones traumáticas de los sucesos, las famosas 'ondas de choque', que en la recreación de los mismos."

Web oficial de Film Exposure