6,6

Sex

· Serie completa · 1 Temporada · 12min/ep.

Una historia de amor contemporáneo y adolescente, muy influenciada por las redes sociales. Una serie fugaz como un beso furtivo sobre la sexualidad y las relaciones de la generación Z.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Mundialmente estrenada en la última Berlinale, en episodios de apenas un cuarto de hora, la directora danesa Amalie Næsby Fick y la creadora y escritora Clara Mendes utilizan imágenes intensas y una partitura imponente para desarrollar una historia de amor contemporáneo y adolescente, muy influenciada por las redes sociales. Una serie fugaz como un beso furtivo sobre la sexualidad y las relaciones de la generación Z.

Un beso en el tejado en una noche cálida en Copenhague y Cathrine, de poco más de 20 años, ya no puede controlar su vida. Por un lado, está su colega Selma, de quien quiere más después de ese primer beso. Por el otro está su novio Simon. Para él, lo poco que tienen es suficiente, y desde hace un tiempo, tienen menos que poco en la cama. Para Cathrine, que trabaja en un centro de atención telefónica dando consejos sobre sexualidad y relaciones, la ausencia de sexo es una losa, y después del beso de Selma no sabe qué hacer. Está hambrienta, indefensa y sola. Dividida entre el arrepentimiento y el deseo, arrastra a todos los que la aman y a quienes ella ama a su propio caos.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Danés
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Danés

Más información

Título original:
Sex (2020)
Géneros:
Drama, Comedia, Romántica
País:
Dinamarca

Títulos similares

Es muy dinámica y fácil de ver. Aunque el principio es muy prometedor y parece diferente, va perdiendo chicha en cada capítulo.

El formato es muy atractivo y da dinamismo a la serie, pero se queda corta con sólo 6 episodios. Tiene un arranque prometedor, explorando la bisexualidad, los problemas de comunicación, los tiempos del sexo, las contradicciones de la monogamia... Pero luego parece que pierde valentía, como la propia protagonista. Me ha frustrado mucho cómo de repente carga a Cathrine con un peso injustísimo de culpabilidad y autocastigo, pero supongo que es lo que pretendía contar. La ficción no tiene por qué ser pedagógica siempre... Me da pena que no haya más episodios, creo que tiene algo muy fresco que podría explotar mejor.

Los tres primeros capítulos te hacen pensar que estás ante una serie que cuestiona estereotipos y relaciones de pareja. Los tres últimos son más de lo mismo. De una posible historia de amor libre pasamos a relaciones tóxicas, muy poquito modernas.
La estética es preciosa, el casting diverso, una premisa maravillosa que no cristaliza en nada transgresor.

Visibiliza los pocos recursos que se tienen a la hora comunicarse, visibiliza las limitaciones del esquema monógamo , dan ganas ver morir al personaje principal por el lío que crea su falta de sinceridad. Frustra. Pero la hot chispa entre ellas es preciosa.

Se podrían decir muchas cosas pero me quedo con esto, como joder a todo el que te rodea sin nada de empatía. Psicóamor. No creo que sea una serie generacional, seguro que hay muchos otros jóvenes que lo viven todo de otra manera. Eso de la generación es como en la literatura, un tremenda tontería. Miedo y asco en Dinamarca.