8,9

Secretos de un matrimonio

· Serie completa · 1 Temporada · 48min/ep.

Magistral y prestigiosa serie de televisión escrita y dirigida por Ingmar Bergman. El trabajo más preciso y certero sobre las crisis de la vida en pareja.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Magistral y prestigiosa serie de televisión escrita y dirigida por Ingmar Bergman, que tuvo una versión cinematográfica de metraje reducido premiada con un Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Un título crucial, punto de inflexión en la filmografía del aclamado realizador sueco y una de las mejores aproximaciones acerca de la crisis matrimonial jamás realizada. Protagonizada por dos de los actores habituales del maestro: su musa, la dos veces nominada al Oscar Liv Ullmann (“Persona”) y Erland Josephson (“Fanny y Alexander”). Una obra maestra en su versión íntegra de seis episodios. Johan y Marianne son una pareja feliz, confortablemente instalada en la comodidad burguesa. Él es científico en un laboratorio universitario, ella es abogada especializada en asuntos familiares. Están casados desde hace diez años y tienen dos hijas. Todo parece perfecto, pero esta vida idílica se degrada hasta desintegrarse, cuando Johan anuncia a Marianne que se ha enamorado de una chica más joven y se va a ir del domicilio conyugal.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Sueco
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Scener ur ett äktenskap
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Suecia

Títulos similares

Un retrato sincero de la vida conyugal burguesa de la época, aunque perfectamente contemporáneo, que nos desvela las contradicciones y conflictos internos que generan las relaciones humanas. Bergman, como siempre, espectacular. Los diálogos son reflexiones en torno al propio ser (y su erosión) y que, una tras otra, forman un tratado que no deja indiferente a nadie...

(Editado)

Esto no es una serie de televisión. Es como si alguien hubiera diseccionado la vida conyugal burguesa con la precisión de un cirujano. De la escena inicial de la entrevista, donde los personajes viven atrapados en sus respectivos roles y en su máscara social, a la relativa liberación que supone su separación, no exenta de dolor, sufrimiento y una insalvable dependencia emocional. El epílogo final de "Saraband" (2003), con Liv Ullman mirando a cámara, confesándonos sus miserias, es sencillamente prodigioso y actúa de perfecto cierre a la escena de apertura de la serie. Contiene diálogos y escenas que son imposibles de superar a nivel dramático. En ocasiones, el cine/la televisión son un milagro encarnado en forma de película que desvela la Verdad oculta para la vida.

(Editado)

Los diálogos no tienen desperdicio, constituyen un tratado sobre las relaciones de pareja. Sentimientos, herencias, sueños, actitudes, máscaras... toca todo el espectro de lo que es un ser humano. Me quedo con una de las últimas frases, que alude a sentir por el otro ternura, amor, pero sin estar sometido. No se puede ser más sincero, más consciente. Es... Bergman.

baudelaire

Solo un conocimiento profundo y sincero del alma humana puede dar lugar a tanta franqueza y belleza. Bergman insobornable como siempre.

Descubrir esta serie es parecido a descubrir un tesoro escondido. Los diálogos son inmejorables, y toda ella consigue plasmar perfectamente -además de todos los problemas aplicables a la pareja y el amor- la gran silenciación que la mujer se imponía a sí misma por satisfacer a sus padres, a su marido y a la entera sociedad, tan dañina entonces y tan dañina ahora, en los desgraciados entornos en los que se sigue dando.

Una joya. Una visión profunda de las relaciones de pareja. Cada palabra, cada frase, cada gesto es un mundo. Aunque es del 73, no han pasado los años por ella. Una obra de teatro transformada en serie. Los actores principales... sublimes!

Intensa y profunda, llena de reflexiones sobre las relaciones de pareja. De todos modos, me parece muy irreal la situación, la idea de cortar y volver con el ex como amante, tan alegremente, no digo que no pueda suceder, pero no suele ser muy frecuente: es como pretender resucitar a un muerto.

Es una obra teatral en seis actos, probablemente influida por la lectura de obras como La mujer rota o o Madam Bovary. Lo que más me gusta de la obra es poder desgranar las claves de la toxicidad de Johan, de las personas venenosas ad hoc. Todo muy cautivador y sofisticado. Chic. Den dagen, den sorgen. À tout à l'heure. Voilà.