Secretos de un matrimonio
Secretos de un matrimonio

Secretos de un matrimonio

Scener ur ett äktenskap

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Ingmar Bergman

País

Suecia

Año de producción

1973

Sobre la serie

Magistral y prestigiosa serie de televisión escrita y dirigida por Ingmar Bergman, que tuvo una versión cinematográfica de metraje reducido premiada con un Globo de Oro a la Mejor Película de Habla No Inglesa. Un título crucial, punto de inflexión en la filmografía del aclamado realizador sueco y una de las mejores aproximaciones acerca de la crisis matrimonial jamás realizada. Protagonizada por dos de los actores habituales del maestro: su musa, la dos veces nominada al Oscar Liv Ullmann (“Persona”) y Erland Josephson (“Fanny y Alexander”). Una obra maestra en su versión íntegra de seis episodios. Johan y Marianne son una pareja feliz, confortablemente instalada en la comodidad burguesa. Él es científico en un laboratorio universitario, ella es abogada especializada en asuntos familiares. Están casados desde hace diez años y tienen dos hijas. Todo parece perfecto, pero esta vida idílica se degrada hasta desintegrarse, cuando Johan anuncia a Marianne que se ha enamorado de una chica más joven y se va a ir del domicilio conyugal.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Es una obra teatral en seis actos, probablemente influida por la lectura de obras como La mujer rota o o Madam Bovary. Lo que más me gusta de la obra es poder desgranar las claves de la toxicidad de Johan, de las personas venenosas ad hoc. Todo muy cautivador y sofisticado. Chic. Den dagen, den sorgen. À tout à l'heure. Voilà.

28 mayo 2019
vicferpad

Fiel reflejo de la vida conyugal contemporánea. En esta serie se relatan no sólo los problemas, inquietudes y dudas que una pareja pueda atravesar en su relación sino, en como las personas nos movemos por instintos que no podemos evitar. Equivocarse no es solamente un derecho es también una parte de nosotros que hay que conocer y madurar. La ansiedad de los deberes, la pulcredad de la monotonía, la sensación de que todo está atado y bien atado hacen que uno se sienta que no vive su vida. Esta serie es una demostración evidente de que las personas somos masoquistas por naturaleza y que debemos ser consecuentes con nuestras decisiones. Encontrarse a uno mismo no es algo que se sienta por dentro, es un trabajo que lleva tiempo, constancia y que hace que dependas menos de la persona amada y sientas una liberación total. Secretos de matrimonio es una expresión no solo artistica de las relaciones conyugales, si no un diario bien manifestado de todas sus perturbaciones que exaltan nuestro ser

14 julio 2018
sublibrarian

Genial. La modernidad se llama Bergman. Y también la perfección y la honestidad artística. Muchos han intentado imitarle sin conseguir llegar a su esencia.

11 julio 2018
elisss

Los diálogos son magistrales, todo se sostiene en ellos y la profundidad de las reflexiones que plantean me parece admirable. Además de un reflejo sin concesiones de lo que es el matrimonio creo que la película aborda mucho más, quiénes somos, de qué estamos hechos,

24 julio 2017
biografen

Error de traduccción en los subtítulos del episodio 2 en VO: la comida que plantea problemas es la del mediodía (el almuerzo, "middag"), no la cena. Comprendo perfectamente el problema de la pobra Marianne... :)

27 abril 2016
gargamel

Grande!

Y esta calidad en la televisión! Qué lujazo...

02 abril 2016