Sanditon
Sanditon

Sanditon

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Catalán y Español

Versión en Español

País

Reino Unido

Año de producción

2019

Géneros

Series, Drama

Sobre la serie

El ganador del BAFTA y el Emmy, Andrew Davis, adapta de nuevo a Jane Austen, tras hacerlo en 1995 con "Orgullo y prejuicio", para llevar a la ficción televisiva la última e inacabada novela de la célebre escritora inglesa. La trama se ambienta en un pequeño pueblo de pescadores que se prepara para acoger la construcción de un gran balneario que revitalizará la zona. 

Sanditon es el nombre de un antiguo pueblo de pescadores que se está transformando en un balneario de moda. Allí se encuentra Charlotte Heywood, una mujer liberal y moderna para la época y también muy impulsiva que desea reinventarse. La trama da un giro cuando salen a la luz las agendas ocultas de los personajes, cuya fortuna depende del éxito comercial de Sanditon.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Pese a que la novela en la que se basa la serie está inconclusa una de las premisas de Jane Austen es que sus personajes después de muchas desventuras tendrían su final feliz. Me parece decepcionante que hayan cancelado la segunda temporada, el final de esta adaptación no rinde homenaje a su autora. A pesar de eso la serie tiene una fotografía y una estética increíble y resulta encantadora, qué pena que las cadenas no tengan respeto por nada.

hace 15 horas (Editado)
loelab

I absolutely loved it in spite of the heartbreaking final :( I really hope there will be a season 2, please!

hace 1 día
beltran9

Entretenida, buena fotografía, pero con un guión pobre y lleno de lugares comunes.

hace 1 día
rottomotore

jajajajaj muchos amoríos y muchas risas, oye por qué no? no le veo el sentido en juzgarla por lo que no es.

hace 1 semana
alzapesas

Es una serie que está a la altura de lo que se puede esperar dentro de su género. Cuidadosamente producida, visualmente espléndida y razonablemente actuada, con una brillante caracterización de la anciana lady Denham por Anne Reid. Tampoco esperemos que sea una obra maestra del séptimo arte. A mi me ha entretenido y no me ha aburrido en ningún momento aunque creo que le hubiese encajado mejor una final feliz, como han dicho otros por aquí.

21 mayo 2020

Subscribo me a badals en everything !!! Falta ingenio austenístico en conversaciones i situaciones !!! jeje. Esperar 7 capítulos para no ver cumplidas las ganas de tanta tensión sexual contenida es una tremenda frustación. A los que somos mayores y sabemos de lo que va eso del matrimonio, dennos, por favor, la alegría de un final feliz, de acuerdo con las expectativas creadas en todos, y repito, en todos los capítulos. Aviso: solo veré la segunda temporada, si la hay, en el caso de que Sidney y Charlotte se casen o sean amantes!!! jejeje

21 mayo 2020

Es la tipica serie que cuida mucho la forma con los decorados, vestuarios, musica etc, con lo cual se deja ver y la acabas, pero que tiene un guión ( el fondo) muy poco cuidado. Los personajes tienen poca o nula profundidad, el juego de actores es banal en gran medida. La misma historia se podría haber contado muchisimo mejor por el mismo dinero!
Quizá el problema es que haya 3 directores...

18 mayo 2020
michmat

Nostalgia para una época perdida, con sus estrictas reglas y conveniencias, pero también con esas pasiones intensas y tanto, tanto deseo de lanzarse a vivir la vida... ¡Qué daño nos ha hecho, en tiempos más recientes, pensarnos inmortales! Y equivocándonos, además...

A los que no han apreciado el final, o se preguntan sobre una segunda temporada, recuerdo que la serie está basada en la última e INACABADA novela de Jane Austen: aquí termina, sin acabar. Quién más quiera, escriba más: estaría muy bien.

17 mayo 2020

De acuerdo con Manolo2, un poco deslabazada (o un mucho en ocasiones), con saltos sin suficiente desarrollo, actuaciones llenas de clichés, Austen no hubiese dejado un final como ese, y ¿donde esta el ingenio mordaz de las novelas?

17 mayo 2020 (Editado)
9.0

"Tenéis que verla [...] Es un escapismo sexy, ácido y político, hermoso y honesto. A Austen le habría encantado. "

Anne Donahue de Indiewire

8.5

"Un visionado jugoso que cautivará y enfurecerá a la audiencia. Yo disfruté cada segundo."

Meghan O'Keefe de Decider

8.5

"Quizás no tiene las cualidades esenciales de Austen, pero lo compensa con entusiasmo y unos personajes muy intrigantes."

Gerard O'Donovan de The Telegraph