7,5

Riphagen, el carnicero holandés

· Serie completa · 1 Temporada · 50min/ep.

Miniserie sobre la vida del holandés Andries Riphagen, un usurero sin escrúpulos que se ganó la confianza de cientos de judíos para delatarlos a los nazis y quedarse con sus joyas.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Miniserie sobre la vida de Andries Riphagen, uno de los sujetos más despreciables de la Historia. Un usurero sin escrúpulos que se ganó la confianza de cientos de judíos para delatarlos a los nazis y quedarse con sus joyas.

La estancia de Andries Riphagen en EEUU le permite conocer en directo los manejos de la mafia, lo que le vale el apodo de 'Al Capone de Amsterdam'. Con la llegada de los nazis pasa a trabajar para la Oficina Central para la Emigración Judía, cuya misión es rastrear las propiedades de los judíos para requisárselas. Pero Riphagen obtiene suculentos ingresos adicionales prometiendo a judíos adinerados que les guardará joyas y piezas de valor hasta finalizar la guerra y chantajeándolos o denunciándolos a los nazis para quedarse con el botín.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Neerlandés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Riphagen
Géneros:
Drama, Thriller, Biopic
País:
Países Bajos

Auténtico bodrio. Típica película de fin de semana. Malas actuaciones. Aburrido guión. Parte de una idea interesante pero se convierte en una película intrascendente. No pude pasar del capítulo 1. No me aporta absolutamente nada

Otro ejemplo histórico de que la cantidad de dinero (lease también poder) que uno puede conseguir es inversamente proporcional a sus escrúpulos. No tener conciencia también ayuda.

Mala pero entretenida.

Lo único bueno, que un verdadero malo actuaría cómo se ve en la película.

rafelpi

Partint del principi que els fets són verídics, s'ha de dir que la realitat va superar la ficció. En aquell temps passava sovint. Cinematogràficament, la sèrie està molt ben feta, mantenint la intriga fins al final. I els actors i actrius, bons.

Correcta sin más. Guión preciso. Actores cumplen. Se limita a contar la biografía de un arrivista sin escrúpulos. Donde la única causa es la suya propia. Uno más en la larga historia de la humandad. Interesante. Fría. Carente de garra. No es tiempo perdido.

benoit75

historia interesante y escalofriante pero ausencia total de estilo. Es una serie sin ambicion, sin mirada .

(Editado)
9

"Toda la historia de Riphagen es rica y compleja. Como espectador, a menudo te preguntarás cómo demonios es posible que ocurriesen esas cosas. "

Michel van Dam de FilmVanDaag