9

Retorno a Brideshead

· Serie completa · 1 Temporada · 63min/ep.

Anthony Andrews y Jeremy Irons interpretan a dos hombres jóvenes que se conocen en Oxford. Charles Ryder (Irons).
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Anthony Andrews y Jeremy Irons interpretan a dos hombres jóvenes que se conocen en Oxford. Charles Ryder (Irons), un hombre de familia humilde y pobre, entabla una amistad con Sebastian Flyte (Andrews) cuando en su residencia universitaria éste vomita en una ventana abierta. A continuación, Sebastian invita a Charles a cenar porque su osito de peluche, Aloysius, " se niega a hablar con él" hasta que haya sido perdonado. Charles se va involucrando con su familia, aristócratas católicos en la Inglaterra protestante. La historia se narra en flashback cuando Charles, ahora un oficial del ejército británico, se traslada con su regimiento a un palacio familiar en el campo que resulta ser Brideshead, la residencia de la familia de Sebastian. La casa despierta en Charles una serie de recuerdos de su juventud, sus amores, su vida y su trayectoria de fe y angustia.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Brideshead Revisited
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Excelente serie que ha mejorado con los años. La música, la historia, los personajes, los escenarios ... todoen perfecta sintonía coadyuvando a transmitir el espíritu y faorma de ser de una época que se acababa con los felices años 1920, la crisis del 1929 y la IIª Guerra Mundial

Buen gusto, refinamiento, belleza, sutileza... Me ha encantado. Sólo le quitaría media horita al último episodio, la agonía del señor Marchmain me resultó excesivamente larga y pesada. Jeremy Irons extraordinario, y Diana Quick también muy acertada elección para el papel de Julia.

(Editado)
sister_morphine

No la conocía, y se ha convertido en la mejor serie de mi vida. Me fascinó tanto que leí la novela en tres días. Ahora puedo decir que es una adaptación inmejorable. Una obra maestra

Exquisita, emocionante, decadente, filosófica y completamente fiel adaptación de la novela de Evelyn Waugh. El retrato vital de cómo la amistad, con todas sus implicaciones, puede cambiar la vida de una persona para siempre. Actuaciones brillantes y un Jeremy Irons cuya presencia quita el sentido.

Deja un regusto amargo, quizás por el desenlace, pero el retrato de una época y de unos personajes, en algunos capítulos es un regalo. Una obra así es un acto de amor. No es sólo un asunto de respeto al espectador, es más que eso: son ganas de ofrecer algo único, revisitar una época fascinante ya muerta, removiendo cielo y tierra si hace falta, rodando en palacios venecianos si hace falta. Es curioso que el final de la acción se sitúe unos cuarenta años antes de cuándo se rodó la serie, de lo que ahora hace, igualmente, cuarenta años. Es curioso porque son dos intervalos de cuarenta años muy desiguales.

(Editado)