Retorno a Brideshead
Retorno a Brideshead
Retorno a Brideshead

Retorno a Brideshead

Brideshead Revisited

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1981

Ver ficha

IMDB

Sobre la serie

Anthony Andrews y Jeremy Irons interpretan a dos hombres jóvenes que se conocen en Oxford. Charles Ryder (Irons), un hombre de familia humilde y pobre, entabla una amistad con Sebastian Flyte (Andrews) cuando en su residencia universitaria éste vomita en una ventana abierta. A continuación, Sebastian invita a Charles a cenar porque su osito de peluche, Aloysius, " se niega a hablar con él" hasta que haya sido perdonado. Charles se va involucrando con su familia, aristócratas católicos en la Inglaterra protestante. La historia se narra en flashback cuando Charles, ahora un oficial del ejército británico, se traslada con su regimiento a un palacio familiar en el campo que resulta ser Brideshead, la residencia de la familia de Sebastian. La casa despierta en Charles una serie de recuerdos de su juventud, sus amores, su vida y su trayectoria de fe y angustia.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Es increíble pensar que en 1981, fecha de producción de esta serie, existiera tal respeto por el consumidor televisivo, como para que una cadena de televisión rodara tal " Delicatessen".Se respira belleza, buen gusto y profundidad en cada fotograma.Si no le concedo más nota es por la densidad de la historia, que en muchas ocasiones me ha resultado difícil de seguir.Aunque sé que no es culpa de la serie sino mía, que no he leído la obra de Waugh y este primer visionado no ha sido suficiente para conseguir la comprensión y la motivación de los distintos personajes.No ha sido obstáculo, sin embargo, para que no me hayan fascinado todos y cada uno de ellos y espero que sucesivas revisiones la conviertan en una serie más accesible para mí.Mientras tanto, la recomiendo de todo corazón, aunque aviso, hay que disfrutarla con calma y con los sentidos bien despiertos.

25 julio 2019 (Editado)
tamaratamal

Esta serie la tengo en dvd pero, la suelo ver con frecuencia ya que es maravillosa Los interpretaciines magistrales

05 julio 2019 (Editado)
moondreamer

Un 10. Perfecta.
El cursor no me ha permitido poner el 10, pero se lo doy.

27 enero 2019 (Editado)
anmave

Como siempre,la única virtud que destaco en los británicos es esa perfección a la hora de llevar un libro con el más mínimo de los detalles, a la vida real. Ver esta serie es de las pocas veces que uno puede permitirse desdeñar el libro. Son idénticos. eso sí, la sinopsis no sé quien la habrá escrito, pero de pobre charles, no tiene nada, ni se describe así en el libro, ni en la serie. Un placer en todos los sentidos, las actuaciones soberbias, y la fotografía fidelísima.

16 mayo 2018
gurov

“La piedra que los constructores desecharon, en piedra angular se ha convertido”

07 noviembre 2017

Tiene todo el encanto y también, todo el amaneramiento de su tiempo, la posmodernidad historicista. En buena medida es un brillante ejercicio de escapismo.

"Pobre y humilde" ¿Puede decirse eso de una familia que vive de las rentas en el Londres burgués coleccionando bibelots del periodo helenístico?

Efectivamente, el mejor personaje es Blanche

03 abril 2017
legodnoguishe

Maravillosa. De las pocas series buenas de verdad que haya visto.

09 marzo 2016
joediaz

Hoy que soy un hombre de mediana edad regreso a Brideshead para poder adentrarme dentro de la intimidad de unos personajes atrapados en su propia costumbres. Reinvindico el personaje de Charles Ryder, sus maravillosas descripciones y pesamientos más profundos, magníficamente interpretados y narrados por la portentosa voz de Jeremy Irons, desentrañando el intelecto de cada uno de los componentes de la famila Flyte. Maravilloso ritmo de la desolación y la frustración, que nos hace comprender perfectamente la decadencia de la alta sociedad inglesa de principios del siglo XX. Regresar a Brideshead ha sido un maravilloso viaje del que me costará desprenderme, la experiencia acumulada de años hace inevitable verte reflejado en Charles, Sebastian y también en Anthony, que tiene uno de los diálogos más sublimes y clarificadores. No sería capaz de ponerle una nota, cualquiera de ellas la desvituaría.

02 diciembre 2015
mrtupra

Esta es una serie deliciosa. Es, sencillamente, sublime.

29 octubre 2015