8,4

Press

· Serie completa · 1 Temporada · 52min/ep.

Los retos ante los que se enfrenta la prensa escrita con el cambio de milenio y el nuevo paradigma digital se exponen en la nueva serie de BBC y Mike Bartlett (“Doctor Foster”).
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Los retos ante los que se enfrenta la prensa escrita con el cambio de milenio y el nuevo paradigma digital se exponen en la nueva serie de Mike Bartlett, creador de “Doctor Foster”. Una nueva producción de lujo de BBC con Ben Chaplin, Charlotte Riley (“Peaky Blinders”) y David Suchet (“Poirot”) al frente del reparto.

En el mundo de la prensa escrita, se trabaja con un pasado marcado por escándalos de filtraciones, un presente a merced de la era digital y del ciclo informativo de 24 horas y un futuro incierto. En este contexto, dos periódicos, el progresista “The Herald” y el tabloide sensacionalista “The Post”, se disputan el favor de los lectores.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

Buen retrato del cuarto poder, donde se pone de manifiesto en diversos contextos cómo el papel de un sector predominante de la prensa escrita se mueve por unos parámetros y fines alejados del derecho a la información y a la libertad de expresión, actuando sin disimulo en base a otros objetivos enormemente distanciados del papel socialmente reconocido, como pueden ser: la persecución del lucro desmedido o la constitución como andamiaje propagandístico de los grandes grupos de poder político y económico.



«No se engañen desde que se inventó la imprenta, la tan cacareada libertad de prensa es la voluntad del dueño de la imprenta» (Rafael Correa, ex-presidente de Ecuador).



A mi juicio, daba para más temporadas.

Estupenda serie, el primer capítulo normalito, no es para tirar cohetes, decidí darle una oportunidad y ha sido una grata sorpresa. Cumple a la perfección lo que es para mí es un buen producto televisivo: Calidad general, que entretenga y enganche. El ritmo de la serie va "in crescendo": Buenos diálogos, también la trama, interpretaciones dignas. Lo que menos me ha gustado han sido los dos últimos capítulos porque resultan demasiado precipitados, como si los guionista perdieran un poco el control. Espero que haya una segunda temporada.

(Editado)

Muy buena. En crescendo hasta el final.

Una serie excelente, lo tiene todo: la trama, el reparto son buenísimos. Te atrapa y te hace reflexionar sobre nuestro vínculo con los medios y sobre cuestiones tan importantes como la ética, la vigilancia de estado etc... Excelente retrato de nuestros tiempos. Imprescindible