8,1

Parliament

· 1 Temporada · 30min/ep.

Si aún no sabes para qué sirve realmente el Parlamento Europeo esta es tu serie. Una sátira no apta para euroescépticos.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Si aún no sabes para qué sirve realmente el Parlamento Europeo esta es tu serie. Una sátira no apta para euroescépticos.


Samy es un joven asistente parlamentario francés que empieza en el peor momento posible: pocas semanas después del referéndum del Brexit. Con el vértigo propio de un primer día en el curro, Samy deberá hacer frente a los sinsentidos de la política europea actual, embarullada en un exceso de burocracia, encajes de bolillos varios y un cóctel de culturas, ideologías y sensibilidades altamente peligroso. Su vida en el Parlamento no será nada fácil entre novatadas, brexiters, asistentes teutones, políticos incompetentes, un delicado proyecto para salvar tiburones y ¡Hasta el Procés de por medio!

‘Parlement’ es una coproducción francobelga y alemana. Con un reparto internacional más variado que una fiesta Erasmus, la serie nos demuestra que la concordia europea es posible, aunque sea para reírse de ella. Si Armando Iannucci fuera francés firmaría una serie como ‘Parlement’ en la que los pasillos de la política se transforman en un teatrillo donde caben todo tipo de situaciones hilarantes, personajes despreciables y una crítica certera a las constantes dificultades que sigue teniendo Europa para ser un ente político propio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Comedia

Títulos similares

Inteligente, entretenida, agradable...

javierming

Como comedia ya es floja, pero es que de política... ¡si no dice nada! Es que vamos a ver. Incluso la peli española de Promoción Fantasma (también en Filmin), habla más de política que esto.

Una cara muy amigable del circo de las instituciones. Creo que la serie se sigue viendo por el interés hacia el contexto político, no se le puede pedir atención a la historia amorosa o a la amistad porque la serie no lo pide. En ese sentido, te deja con plena satisfacción.



Los estereotipos son muy verosímiles y aportan totalmente juego a la comedia, tanto que me han entrado más ganas de ser diplomática de las que me gustaría. ¡Qué dominio de idiomas!

(Editado)

Algunos capítulos y escenas muy divertidos. Otros más repetitivos y tópicos, pero se ve sin problemas. Curiosa como sátira política de la UE y sus instituciones. Coincido en destacar del reparto a Errejón y a la muchacha inglesa (a pesar de la ñoñez de según qué momentos).

9

"Entre la sátira y la comedia kafkiana jamás indolente, un suministro de risas que son muy bienvenidas."

Constance Jamet de Figaro

8

"Esta serie hará que la gente ame Europa [...] Da igual si eres proeuropeo o euroescéptico: con esta serie te vas a reír."

Fabien Cazenave de Ouest France