7,8

Océan

· Serie completa · 1 Temporada · 11min/ep.

Un año en la vida de una persona que inicia una transición de género, resumido en menos de dos horas, en esta emocionante serie del cómico francés Océan.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Un año en la vida de una persona que inicia una transición, resumido en menos de dos horas, en esta emocionante serie del cómico francés Océan.

Océane Rose Marie era una popular figura en la comunidad LGTBI+, reconocida por su humor cínico, llegó a reunir a más 30.000 personas en su espectáculo de monólogos, que renovó funciones durante cuatro años. Ahora quiere vivir como quien siempre ha sido: Océan, un hombre trans. Esta serie documental registra su transición, explorando nuevas formas de identidad poco conocidas por el gran público.

Dirección y reparto

Dirección:
Océan Michel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés

Más información

Género:
Documental
País:
Francia

Títulos similares

No podría realmente describir con suficiente detalle las emociones que este pequeño retazo de vida, la de Océan, me ha hecho experimentar. Las largas conversaciones con su madre, las fiestas con sus amigos y la intimidad de sus relaciones sexo-afectivas se disgregan en el tiempo y entre visitas médicas y entrenamientos en el gimnasio. El frenetismo de una vida en los teatros se ve ralentizada por algo que existe más allá, la introspección de una persona que ha tomado una decisión, que se ha lanzado al vacío, que debe cambiar porque así es como se percibe. La continuación de un ser que transforma su apariencia física y que, con ello, observa los efectos de aquello que tanto le ha costado afrontar. Sutil y alocada al mismo tiempo, esta serie nos desvela los entresigos de una vida privada que de repente nos es familiar, cercana, como cualquier otra. Una vida entre corrientes que empujan a Océan a emprender el camino del héroe sin garantías, pero con todas las esperanzas del mundo.

Los relatos son los que contruyen la historia de la humanidad. Gracias por compartir tu experiencia. Me ha encantado y me ha ayudado a entender detalles que ignoraba. Me ha encantado cuando dices "siempre seré feminista, un feminista trans".
Un documental muy sincero y honesto. Enhorabuena.

8

"Una hermosa energía impregna los diez episodios de diez minutos que componen este documental, gracias a la autenticidad del director en cuestión, pero también a las personalidades que le rodean."

Web oficial de Sens Critique