8,6

Mary Beard: cómo vivían los Romanos

· Serie completa · 1 Temporada · 59min/ep.

Mary Beard nos da las claves necesarias para entender la vida de las mujeres, hijos, carniceros, camareros, esclavos y tenderos que habitaron Roma hace 2000 años.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Mary Beard nos da las claves necesarias para entender la vida de las mujeres, hijos, carniceros, camareros, esclavos y tenderos que habitaron Roma hace 2000 años, cuando era la ciudad más importante del mundo. Era el centro del Imperio y su población llegó a superar el millón de personas. Los diarios y cartas de los ciudadanos de a pie ya no existen, pero sus epitafios y monumentos funerarios, sí, y nos revelan sus extraordinarias biografías.

Dirección y reparto

Dirección:
Mary Beard
Reparto:
Mary Beard

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Meet the Romans
Género:
Documental
País:
Reino Unido

Títulos similares

La serie está bien, es interesante. Pero es cierto que se hace un poco pesado que siempre esté hablando la misma persona, permanentemente. Y me imagino que los arqueólogos se pondrán un poco nerviosos porque Mary Beard lo toca absolutamente todo.

blue_1983

Buenísimos.

Me encantaría poder tener subtítulos también en inglés. No los hay en ninguna serie o documental.

(Editado)

Yo, independientemente de la serie en sí, quería hacer una pregunta así al aire... ¿No os parece FATAL que toque todas las estatuas, frescos, vasijas, relieves...como si tal cosa?? Ya sé que al ser quién es se lo permitirán y tal... pero no sé, creo que da una imagen muy negativa y un muy mal ejemplo, ¿no?. Es que cada vez que la veo hacerlo me sale de dentro: "¡¡No toques, leñe!!"
Excelente serie documental, a todo esto.

senimo

Algunas interesantes series como ésta me encantaría tenerlas en versión doblada. Resultan muy difícil seguirlas con subtítulos. Así no habría competencia en series :-)

(Editado)

Mary Beard,es amena ,directa y si feminista tambien,me encanta como da su pròpia versión del mundo Romano...
Super recomendable

Esta mujer me es insufrible y su serie sobre Roma, aburrida con ganas. Todo el rato se hacen aquí equivalencias entre el imperio romano y el imperio actual, sin referirse a este último como una funesta continuación (Lyndon Larouche). Ideología liberal, que los anglos observan como una religión o como una ideología derivada de la naturaleza "el hombre es malo y egoista por naturaleza pero vamos a sacarle provecho y a pasarlo bien con esto..Todos somos comerciantes y los romanos lo mismo" jajaj..Qué perversión.. Aburrido, divulgativo (propaganda) y simple con ganas.. Vano.

7

"History is fun! The Romans might be old and dead but some of them were a right laugh! And sexy too!” seemed to be Professor Mary Beard’s approach to teaching us about Rome from the bottom up. And what a surprisingly entertaining approach this proved to be."

Isabel Mohan de Daily Telegraph