8,3

Lucha de ideas

· Serie completa · 1 Temporada · 40min/ep.

Michael Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, se reúne de nuevo con un grupo de millenials europeos para reflexionar sobre los retos de nuestra sociedad.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Tras "El gran debate", Michael Sandel, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2018, se reúne de nuevo con un grupo de millenials europeos para reflexionar sobre los retos de nuestra sociedad.

¿Qué hacemos por nosotros mismos, qué hacemos por la comunidad? ¿Existe sólo el interés propio o hay algo más grande que nosotros mismos, un interés público? El profesor y filósofo estadounidense Michael Sandel habla con un grupo de millenials sobre los dilemas morales contemporáneos en cinco debates alrededor de la democracia, el neoliberalismo, la privacidad, el nacionalismo y la inmigración.

Dirección y reparto

Dirección:
Jan Gitsels
Reparto:
Michael Sandel

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Change Your Mind
Género:
Documental
País:
Países Bajos

Títulos similares

La forma socrática de estimular la más alta de las capacidades humanas, la autoconciencia. El profesor Sandel es un auténtico maestro de la filosofía práctica puesta en juego en forma de dialéctica y llevando al límite las propuestas de los dilemas morales.

Estos debates fomentan la reflexión. Y eso es bueno para el futuro de la sociedad en general.

Debería ser obligatoria esta serie en televisiones y en centros educativos.

8

"Al igual que el clásico pensador griego Sócrates, el filósofo estadounidense Michael Sandel invita a las personas a debatir para alcanzar a nuevos puntos de vista "

Han Lips de Parool