7,8

Life in Squares

· Serie completa · 0 Temporadas · 57min/ep.

Estreno exclusivo en España.Esta miniserie británica se centra en las apasionantes vidas de personalidades como Virginia Woolf, Duncan Grant y Vanessa Bell y sus relaciones.

Sobre la serie

Estrenamos en exclusiva en España "Life in Squares", drama centrado en la vida de algunas de las personalidades artísticas más importantes del s.XX como Virginia Woolf, Lytton Strachey, Duncan Grant, Clive y Vanessa Bell. Una serie firmada por Amanda Coe, ganadora del Premio BAFTA.

En 1905, las hermanas Vanessa y Virginia Stephen han tenido que enterrar a su padre y quedar a la atención de su hermano Thoby, un abogado recién licenciado en Oxford. En su nueva casa en Bloomsbury, las recién liberadas hermanas conocerán a los amigos de su hermano, personalidades tan destacadas como el crítico de arte Clive Bell, el economista Maynard Keynes, el escritor Lytton Strachey y el joven artista Duncan Grant. Ellas, dos mujeres buscando su libertad tanto física como creativa, serán iguales en un mundo de hombres, y acabarán convirtiéndose en la escritora Virginia Woolf y la artista Vanessa Bell.

Más información

Géneros:
Biopic, Drama
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

tuabech

Deu ser bona, però l'he trobat buida i pretensiosa. Lo filtre "Hamilton" no hi ajuda gens. I tota eixa gent vivint de rendes i sense saber què fer per no avorrir-se i parar bojos. En fi.

Muy buena. Está basada, sobre todo, en el libro de Angelica Garnett. Y me pregunto ¿por qué nadie opina que Duncan Grant fue un aprovechado, un vampiro emocional?. Se aprovechó de Vanessa toda su vida sin darle (casi) nada a cambio.Tampoco hizo de padre. Vivió exclusivamente por y para sí mismo, causando frustración a quien le daba su amor. ¿Quizá porque se supone que las mujeres deben dar sin recibir nada a cambio? Pregunto

(Editado)

La serie debería haberse detnido en los años de juventud y primera etapa de matrimonio de los Woolf y chicos de Bloomsbury. Intentar abarcar tantas décadas con actores diferentes hacen que te quede una sensación agridulce de la serie. La vida de estos artistas da para tanto que en tres capítulos es imposible hacerlo bien. Pero los dos primeros son auténticas joyas. con un guión digno de las figuras representan. La interpretación de Lidya Leonard de V. Woolf es muy buena, quizás la mejor versión cinematográfica de la escritora que he visto hasta ahora.

(Editado)

Interesante e inteligente retrato del grupo de Bloomsbury, poniendo en primer plano a la hermana de Virginia Woolf, Vanessa Bell, una de las pintoras inglesas más notables de su generación, si bien hoy ha quedado un poco olvidada en comparación con su hermana (con quien siempre mantuvo un lazo muy fuerte). La miniserie retrata especialmente bien la relación de Vanessa (Nessa) con el pintor Duncan Grant. Es cierto que la historia queda algo desdibujada a veces por su ambición de abarcar en tres horas tantos perfiles y durante un espacio temporal tan largo (desde principios del siglo XX hasta la 2ª Guerra Mundial), pero con todo es una serie notable.

(Editado)
chimberlitas

Fantástica, cuenta todo Bloomsbury, detalle a detalle. Cambio de siglo

Hemos echado de menos un poco más de Virginia y su trayectoria como autora, pero muy recomendable.

Exquisita serie británica de corte impoluto y fina poeticidad.Me pregunto si algún día en España se hiciera algo así con la vida de Pardo Bazán,Rosalía de Castro...¿quién la vería?...enigmas sin resolver....

midorinohibi

Me ha costado mucho con el cambio de actores al hacerse más mayores, Nessa parece la madre de Duncan, ha hecho que me desconectara bastante. Ha pasado con todos los personajes.

(Editado)
rafelpi

Deu ser difícil reflectir en tres capítols, tants perfils famosos intel·lectuals i artístics. I, a la meva manera de veure-ho, la història es decanta massa per a alguns, en detriment dels altres. No obstant això, haig de dir que aquesta mini sèrie és bona.